Información del tratamiento

El hemangioma es un tumor benigno provocado por un crecimiento anormal de vasos sanguíneos.  Pueden manifestarse en distintas partes del cuerpo aunque son más comunes los brotes faciales y en el cuello. Si bien se puede nacer con ellos, lo más común es que aparezcan en los primeros años de vida. Los tratamientos para eliminarlos van a depender de la ubicación del Hemangioma, el tamaño y la gravedad del mismo. Existen diferentes tratamientos para tratar los hemangiomas, siendo los más comunes el uso del láser y con medicación preescrita por un especialista.  

Tiempo tratamiento
20-60 minutos
Anestesia
Dependerá del tratamiento
Hospitalización
0-2 días
Recuperación
Inmediata-48 horas
Efectos
Depende del tamaño
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Acaba con el hemangioma
  • Es un tratamiento seguro
  • El paciente recupera su ritmo de vida tras la intervención
  • Mejora la apariencia física del paciente, sobre todo si el hemangioma estaba situado en un lugar visible, como la cara.

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se aprecian conforme avanzan las sesiones. En el caso de la cirugía, esos sí son inmediatos. Por lo que respecta a los efectos secundarios, estos suelen desaparecer por sí solos pasados unos días. Consisten en eritemas, edemas, enrojecimiento cutáneo, aparición de costras, cambios en la pigmentación, sangrado, cicatriz queloide o hipertrófica, infección, etc.

El tratamiento

A día de hoy, el láser y la luz pulsada se perfilan como los tratamientos más efectivos para acabar con los hemangiomas. El número de sesiones podrá variar dependiendo del tipo de lesión, pero normalmente se necesitan 10 sesiones para reducir o eliminar la malformación. Durante un espacio de tiempo que oscila entre 20 y 30 minutos el dermatólogo aplicará el láser (cuya longitud de onda es de 595 nanómetros) o la luz pulsada (con una longitud de onda de 590 nm y una fluencia media de 80 J/cm2 distribuida en tres pulsos) sobre el hemangioma para que penetre en la piel. De este modo, la hemoglobina acumulada absorbe el calor y coagula los vasos sanguíneos, reduciendo la lesión. En algunos casos, el cirujano podrá recomendar un tratamiento quirúrgico para eliminar la sesión. Ello es así cuando el hemangioma está localizado en áreas complicadas, como el labio o la nariz, y afectan a su crecimiento o salud. En estos casos, la incisión se realiza en una zona poco visible. El cirujano tratará de resecar o extirpar la malformación.

Cuidados después del tratamiento

El médico recomendará al paciente proteger la zona de la luz de sol. Si la eliminación del hemangioma se ha producido por medio de cirugía, el médico recomendará los cuidados a seguir, que consisten, en su mayoría, en mantener alejada la cicatriz del sol, evitar golpes y movimientos bruscos, etc.

Contraindicaciones

Los tratamientos para eliminar el hemangioma están contraindicados en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconsejan cuando existen enfermedades cardiovasculares, diabetes, patologías sistémicas, etc. El uso del láser no se recomienda en casos de hipersensibilidad, problemas cutáneos, cicatrices queloides…

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

bueno les cuento ,yo tengo un hemangioma de nacimiento,toda mi vida e vivido ,superado y e tenido burlas por algunos...me a costado superar este defecto hasta hoy,por que ya a mi edad de 44años ,donde voy siempre hay niños que les preguntan oye mami que le paso al caballero en la cara...eso no me molesta pero me incomoda como un bicho raro,otras veces ellos me preguntan y yo les respondo que es una mancha de nacimiento...que mas les puedo decir si son solo unos niños....lo otro tube muchos rechasos por tener una mancha ,digo de mujeres que me gustaban,pero todas me dijeron que sino tubiera la mancha andarian conmigo...bueno pero eso ya lo supere,e tenido parejas pero como nose si alguna vez tener hijos salieran igual que yo con una mancha en la cara....en una de esas alomejor hasta hoy todavia no tengo hijos....bueno me despido un poco triste,por contar parte de mi vida,.gracias por leerme..a disculpen por no subir foto,es solo por verguenza,espero me comprendan..

Bueno tengo 17 años y a mi corta edad me acompleja tener el hemangeoma en mi cara, estuve esperando 5 años a que el hospital contestara mi solicitud para ver si podían encontrar una solucion,dijeron que no porque mi hemangeoma no era maligno, es totalmente plano, y es como toda la mitad de mi cara,solo quiero poder hacerme el tratamiento lo antes posible, y poder llevar un mejor aspecto fisico.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Alguien se a operado con el doctor Esteban Torres
Carolacorrrea · Curicó (ciudad)
Carolacorrrea
Miembro destacado
4 11 dic 2017
4 11 dic 2017
Hemangioma hepático y cáncer
gracey · Quillota (ciudad)
gracey 4 29 jul 2017
4 29 jul 2017

Publicidad

Promociones

Ver todas

Consigue tu 20% con Clinicasesteticas.cl

Clínica Estética Elite Laser Chile

Oferta permamente

Huechuraba / Santiago Norte

Descuento web -20%

¡Estética a un 10% de descuento!

Spacio Calmarina Dr. Alexis Hernández Medicina Estética

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -10%

Cirugía Plástica Reconstructiva Y Estética Dr Diego Polanco te da un 10% de

Cirugía Plástica Dr Diego Polanco La Serena

Oferta permamente

La Serena / Elqui

Descuento web -10%

Artículo

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Clínica Estética Elite Laser Chile

Clínica Estética Elite Laser Chile

5 recomendaciones

Nuestro centro está conformado por un equipo de profesionales especializados en cada área. Donde destacamos que lo más importante son nuestros pacientes, siempre a su disposición, le damos la mejor orientación, junto con el tratamiento adecuado para cada uno. Nuestros servicios son de alta calidad, ocupamos solo productos profesionales. Para los tratamientos de belleza .Contamos con la última tecnología en depilación láser diodo 810 nm para todo tipo de piel.Nos posicionamos como un Centro de excelencia en la zona oriente, con atención personalizada.Nuestro centro es especial. Porque nuestros pacientes pasan a ser nuestros amigos... "...Disfruta de la vida, que de tu cuerpo nos ocupamos nosotros..."

Huechuraba Santiago Norte

Spacio Calmarina  Dr. Alexis Hernández Medicina Estética

Spacio Calmarina Dr. Alexis Hernández Medicina Estética

6 recomendaciones

Nuestro Spacio es un centro especializado en Medicina Estética, Estética Integral y Cosmetología, desarrollando tratamientos complementarios y personalizados. Nuestro director el Dr. Alexis Hernández, encargado del área de la medicina estética entrega servicios de acuerdo a cada una de las necesidades de nuestros clientes, usando productos de primera calidad, dando confianza y seguridad a nuestros pacientes. Evaluaciones previas gratuitas y excelentes promociones.Nuestros servicios son realizados por profesionales calificados y experimentados para realizar todo tipo de tratamientos en el área de la medicina estética y la cosmetología, todo esto complementados con apoyos nutricionales aparatologías y el uso de productos profesionales de alta calidad.Nuestra misión como centro está enfocado en cambiar o transformar así como mitigar el proceso de envejecimiento cutáneo, realzar y preservarla belleza natural de cada persona, mediante procedimientos estéticos y médicos efectivos, mínimamente invasivos. Además complacer al cliente, que se sientan conforme con su cuerpo, que recupere la seguridad y el autoestima; y sobre todo de pasar un momento grato junto a nosotros en confianza , calma, seguridad.Nuestra visión es ser reconocidos nacionalmente como un centro de estética que se centra exclusivamente a las necesidades de nuestro cliente, haciéndolos sentirse únicos y especiales con cada sesión, buscando siempre nuevos y mejores tratamientos, para poder ser una clínica de estética.Estamos ubicados en Av. Nueva Providencia 1881 oficina 1908, Providencia, Santiago de Chile.Doctor Alexis Hernández Médico certificado por el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud que mantiene la Superintendencia de Salud, en la forma prevista y por los medios informáticos dispuestos por el Reglamento de los registros de Prestadores Individuales de Salud, aprobado por el Decreto Supremo N° 16, de 2007, del Ministerio de Salud, figura, bajo el N°126879. Magister en Medicina Estética y Antiedad de la Universidad Jhon F. Kennedy; Láserterapia y Fototerapia de la Universidad de Harvard, Postgrado en Láser en la Universidad de Buenos Aires.

Providencia Santiago Oriente

Cirugía Plástica Dr Diego Polanco La Serena

Cirugía Plástica Dr Diego Polanco La Serena

42 recomendaciones

El Dr. Diego Polanco Montalván, es un médico cirujano titulado con distinción máxima en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y con especialización en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital Universitario de Getafe, Madrid, España. Es Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Cirujanos, Sociedad Chilena de Quemaduras y Sociedad Chilena de Mastología. Desarrolló toda su actividad profesional La Serena y Coquimbo, lugar donde reside.EspecialidadesSu cartera de servicios cuenta con todo tipo de intervenciones de cirugía estética faciales, de mama, abdomen, dorso y extremidades. Dentro de ellas se cuentan la: Rinoplastia, Otoplastia, Lobuloplastía, Blefaroplastía superior e inferior, Liposucción de papada, Lifting cervical y facial, Implante de mentón, Cirugías de aumento, levantamiento o reducción de mamas, Abdominoplastía, Aumento glúteo con implante, Lipoescultura y relleno glúteo, Cirugía íntima y de extremidades como implantes de muslos o pantorrillas. Además cuenta con el servicio de cirugías reparadoras y procedimientos estéticos como la aplicación de botox y rellenos faciales.LocalizaciónSu consulta se encuentra en la Centro Médico de Clínica Elqui, tercer piso, en calle Huanhualí #186, en la ciudad de La Serena, en la IV Región. Recuerde el Dr Diego Polancoes Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Cirujanos, Sociedad Chilena de Quemaduras y Sociedad Chilena de Mastología.

La Serena Elqui

Publicidad