Información del tratamiento

La fotodepilación elimina el vello indeseado mediante una luz pulsada que al producir calor destruye las células que hacen crecer el pelo. Es recomendable antes d una sesión evitar cremas que puedan irritar la piel y también lavar y rasurar la zona a tratar. Durante la aplicación se utiliza un gel frío que mejora la conductividad de la luz y luego se la sesión se aconseja evitar la exposición al sol y mantener la piel bien hidratada. Es importante elegir un profesional con experiencia porque la mala aplicación del tratamiento puede producir pequeñas quemaduras en la piel.

Tiempo tratamiento
1 hora
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento

Ventajas

  • Se eliminan los vellos de manera eficaz
  • Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo
  • Es un tratamiento rápido e indoloro
  • El aparato se adapta a las características del vello y de la piel

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, el vello casi no vuelve a crecer. En cuanto a los riesgos es posible sufrir quemaduras, urticarias, recrecimiento o crecimiento paradójico (crecimiento de vello en la zona tratada o en áreas próximas a la misma), foliculitis, dermatitis y aparición de vello cano.

El tratamiento

Se trata de una luz que, gracias a un filtro, emite en varias longitudes de onda.

Cuidados después del tratamiento

El paciente no se debe exponer al sol. No se aconseja practicar ejercicio físico, ni ducharse con agua demasiado caliente, se debe usar protección solar y aplicarse agua fría sobre la piel tratada son una buena opción para reducir las molestias de la fotodepilación.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, en pacientes con problemas cutáneos o que presenten la piel muy bronceada.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencia

Ver todas

Probé la fotodepilación en un centro hace algunos años atrás, muuuy ilusionada en ese entonces porque no había tanta información al respecto y porque bueno, era chica así que tampoco me dediqué full a hacer una investigación y compré una oferta de tratamiento de 6 sesiones con decirles que llegué a la cuarta y no se me caía ni un pelo, la tipa que era dueña del centro y que me atendió mas encima paso a llevar uno de mis tatuajes y me dejó una parte borrosa, obviamente jamás se hizo cargo y yo, bueno yo jamás volví a terminar las dos sesiones que me quedaban pues era una perdida de tiempo. Lamentablemente he advertido a mis amigas y conocidas al respecto pero como suele ser más económico que el láser algunas no han tomado mi consejo y lo han lamentado pues todas me han dicho que terminado el tratamiento volvieron a tener la misma cantidad y grosos del vello que tenían antes!

2 comentarios

busco un método, que me elimine los bellos, por largo tiempo, o para siempre, el lázer no me resultó, porque tengo canas, y no me lo advirtieron antes, que no se eliminan las canas, me hicieron 4 sesiones, cuando,me enteré de ello, ahora tengo el doble de bellos, ya que como hay que rasurarse , cada vez, que los bellos crezcan, fué una omisión inperdonable

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 30 jun 2017
4 12 ene 2017
4 13 nov 2016

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Depilación Karina · 31 jul 2012

¿Cuál es la diferencia entre fotodepilación y depilación láser?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
​Fotodepilación sus pro y contras

​Fotodepilación sus pro y contras

La fotodepilación es un procedimiento expedito, cómodo e indoloro que eliminará el vello de forma sencilla y duradera.

Clinicasesteticas.cl  · 17 nov 2016 Leer más
​El boom de la fotodepilación íntima

​El boom de la fotodepilación íntima

Es cada vez más común agendar hora para realizarse una fotodepilación de la zona íntima. Se trata de un tratamiento médico-estético que...

Clinicasesteticas.cl  · 18 oct 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Delaser Ltda

18 recomendaciones

Deláser en un centro especialista en depilación láser en Chile, especialistas en la extirpación de vellos indeseados, tanto en hombres como en mujeres. Es por esta razón que son precursores en la región, al traer la depilación láser a las ciudades de Temuco y Talca una de las mejores, más modernas y seguras formas de eliminar entre 80% a 90% del vello indeseado y sólo entre 6 a 8 sesiones (resultados son personales). En Deláser cuentan con un equipo médico de alto nivel y ofrecen los mejores tratamientos adaptados a cada necesidad.EspecialidadPara lograr los mejores resultados, en Deláser se usa el láser Alexandrita, que está aprobado por la FDA de los EEUU y que se usa en todo el mundo, por su efectividad. La sesión con el Láser Alejandrita es Rápida, ya que en poco tiempo se cubre la zona tratada; Efectiva, porque ya en la primera sesión se elimina el 20% de los vellos; e Indolora, dado que nuestro equipo GentleLase cuenta con un sistema en que antes del haz de luz del láser, rocía a la piel gas frío que sirve de anestésico, haciendo que la sesión sea confortable.LocalizaciónDeláser se encuentra ubicado en la Calle Antonio Varas #687, Of. 605 Temuco (Cautín). También cuentan con una sede en Talca en la Calle Uno Sur #690, of. 905 (esquina Uno Poniente), en la VII región. +56 944536995 Solo Whatsapp ; +56 45 2310659 Llamadas Temuco+56 71 2639456 Llamadas Talca.

Temuco Cautín

Clínica Estetica MedEst

12 recomendaciones

La Clínica Estética MedEst, es un Centro de Estética para hombres y mujeres, con el propósito de brindar las mejores alternativas en tratamientos integrales de modelación corporal y tratamientos faciales, con la más avanzada tecnología en estética. Cuentan con alta tecnología y equipos de última generación los cuales los posicionan dentro de los primeros centros de estéticas a nivel nacional. Su objetivo consiste en satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes, atendiéndoles con profesionalismo y dedicación, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. EspecialidadesLos servicios que ofrece la Clínica MedEst son: Rejuvenecimiento Facial, Remodelación Corporal, IPL Depilación Definitiva, Medicina y Cirugía Estética, Medicina Láser, Botox, Radio Frecuencia Fraccionada, Criolipólisis, Láser Lipólisis, Ácido Hialurónico, Caída de Cabello, Kinesiología Integral, Obesidad, Estética Integral, Ondas Rusas: entre otras.LocalizaciónEstética MedEst está ubicada en Uno Norte #1433, casi esquina Viña del Mar, en la V Región. El Dr Jorge Diaz Cortes es Médico Cirujano certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 34206 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

Kinestetica

20 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, of. 1205. También están en Viña del Mar, en Av. San Martin 120, of. 1 fono 32 2687823 (frente al Casino).

Santiago Santiago Centro