Crea un tema

Tu post-operatorio más feliz.

YIS
Miembro destacado
Santiago · 4 dic 2018

Basado en mis experiencias, quería dejarles unos tips que ayudaran en la recuperación de su post-operatorio

Medicamentos: En la clínica ya se encargan de minimizar los dolores y molestias o incluso que no sientas ninguno. Aun así te van a prescribir una serie de medicamentos, por lo general orientados a evitar infección y a eliminar dolores. La idea es que los compres tu o alguien de confianza antes de tu operación, así evitaras estresarte por algo innecesario.

Agua o comidas: En la clínica van a darte la comida y bebida durante el tiempo que estés internada, si es que es necesario, tengo pésima reacción a la anestesia por lo tanto lo que más me piden es beber líquido ( no en cantidades exageradas) y así ayudar a hidratar al cuerpo, lo cual ayuda mucho en la recuperación.

Comprar antes el tipo de agua que más te guste beber y los alimentos que eviten que te hinches y llenes de gases; si necesitas bombillas no dudes en comprarlas, todo lo que facilita es bienvenido.

Mallas, fajas, sujetadores, etc: Aunque parezca obvio, si tu cirugía plástica requiere llevar algún tipo de material por un tiempo, como por ejemplo un sostén especial en el caso de aumento de mamas, debes seguir las indicaciones al pie de la letra. No sólo garantizan un resultado óptimo sino que evitarás además todo tipo de complicaciones.

Cremas hidratantes con factores de protección SPF 50 o más: En caso de llevar cicatrices en zonas visibles, protegerlas con la mayor protección solar. Compra de antemano cremas de calidad que puedes encontrar en farmacias. En cualquier caso, no se trata de operarte y ponerte al sol.

Cómodos camisones o pijamas: puede parecerte absurdo, pero un cambio de ropa respecto a la que llevas el día de la operación, un camisón suave o unos pijamas nuevos o recién lavados de algodón, te aportarán una sensación de bienestar y frescura. Para muchas de las cirugías es mucho más cómodo un camisón que un pijama (ejemplo, en algunas cirugías como la abdominoplastia has de llevar una faja, y es mucho más cómodo ir al baño con un camisón que un pijama).

Cojines y almohadas: en casa, en tu sofá o en la cama, si te vas a echar o sentar, acomódate de la mejor manera posible, transforma tus zonas de descanso en los lugares más cómodos de la casa y evita zonas de corrientes y cambios bruscos de temperatura.

Música de la buena, películas revistas: Vas a estar unos días fatales aprovéchalos para disfrutar del tiempo leyendo, viendo las películas que se te ocurran y escuchar la música que te dé energía positiva…

Por sobre todo ¡paciencia para ver y disfrutar de los resultados finales!

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

21 comentarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • karentomasa
    5 dic 2018

    Yis me los apunto, de hecho ya había algunos que tenía apuntados (tengo como 3 series que quiero puro ver)!!! Lo del camisón ligerito también me parece super oportuno mencionarlo.

    Mil gracias por los datos, yo me opero el 20 de diciembre. Lo otro que me falta es un ventilador porque te encargo el calor ajajaja.

    Gracias por los datitos.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Sólo nos faltas tú!
Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en Chile. ¡Descúbrelos!

Publicidad