Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Porque no se puede llevar las uñas pintadas el día de la cirugía?

Anónimo
roxeete
Santiago · Creación: 25 abr 2017 · Última respuesta 24 jul 2017

He leído que esta prohibido llevar las uñas con esmalte el día de la cirugía. Que tiene que ver esto, ¿es por algo médico o es manía de los doctores? Si alguien me pudiera explicar porque sinceramente que no lo entiendo.

3 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    tititapoblete
    24 jul 2017

    Guauu este dato de las bacterias no lo había escuchado. Genial. Igual hay que ser super pintamono para ir a una cirugía con las uñas pintadas.

  • Anónimo

    Anónimo

    24 jul 2017

    Prueba con un saturómetro de Oxígeno en una uña con esmalte y otra sin esmalte, hay una gran diferencia! Además y aunque no lo creas, el esmalte atrae las posibles bacterias que hayan en el aire, se pegan al esmalte y por consiguiente te las llevas contigo a pabellón. Sld2

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    26 abr 2017
    Mejor comentario

    Hola Roxete. Es una interezante duda. Yo lo que pienso es que las uñas es el primer indicador ante un problema de falta de oxígeno. Las uñas en esta situación se colocan inmediatemente moradas. Tambien en el caso que tengas un problema de circulación en la operación, las uñas son el primer indicador. Has provado apretarte una uña con un dedo. Se pone blanca. En todo caso esto era antes, hoy existen sistemas de monitorización que hacen que lo de las uñas sea secundario, pero las tradiciones me imagino que se mantienen.

    Un beso.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio