Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Mitos de la Liposuccion

Anónimo
YIS
Usuaria Vip
Santiago · Creación: 27 nov 2018 · Última respuesta 24 feb 2020

Este es uno de los procedimientos más solicitados, cada vez se populariza más esta técnica para moldear la silueta extrayendo grasa o tejido adiposo de difícil eliminación. Sin embargo existen numerosas creencias en torno a este tratamiento, por la falta de información o publicidad errónea, haciendo que algunos pacientes no se animen a realizarlo o, por otro lado, los incentiven a pedirlo sin ser realmente necesario.

1.- La Liposucción sirve para bajar de peso: FALSO.

Este procedimiento se utiliza para modelar el contorno corporal, eliminando grasa ubicada en partes específicas del cuerpo difíciles de remover, aún con dietas y ejercicio. Sin embargo, posterior a la operación, y viendo los buenos resultados puede convertirse en un estímulo para que se mejoren los hábitos alimenticios y estilo de vida para mantener su nueva silueta.

2.- La anestesia local es más segura que la anestesia general: FALSO.

A pesar que la lidocaína es la forma más segura de anestesia local, su uso en exceso representa un riesgo enorme. La anestesia local debe usarse sólo para pequeñas cirugías. Los procedimientos de mayor complejidad y duración sólo deben realizarse en clínicas con medidas de seguridad adecuadas y bajo la supervisión de un anestesiólogo acreditado.

3.- El resultado podrá apreciarse en dos semanas: FALSO.

Un gran número de pacientes evoluciona en períodos más largos, que pueden ser meses. La mayor parte del cambio se produce al tercer mes, pero seguirá variando y mejorando con el tiempo.

4.- La celulitis e irregularidades desaparecen: PARCIALMENTE FALSO.

Es necesario aclarar que la liposucción no es capaz de hacer desaparecer todas las irregularidades de la piel, sino que las mejora parcialmente. En algunos pacientes con muchas irregularidades puede que haya que repetir los procedimientos meses después para mejorar los resultados.

5.- La liposucción es fácil y la puede realizar cualquier médico: FALSO.

No existe ninguna intervención quirúrgica “fácil”. Se necesita práctica y años de entrenamiento. Es la experiencia, el conocimiento y dedicación del cirujano plástico acreditado lo que dará un buen resultado.

6.- La láser-lipólisis es más efectiva y menos invasiva: FALSO.

Estudios científicos y la práctica quirúrgica han demostrado que no existe diferencia alguna con la liposucción tradicional; de hecho, luego de usar el láser se debe hacer el mismo procedimiento, es decir, retirar la grasa. La láser-lipólisis es una técnica como cualquier otra, promocionada por el marketing para pequeñas liposucciones, donde se hace una aspiración mínima de grasa, lo que explica la rapidez de la recuperación del paciente.

Espero lindas les sirva la informacion, ya que estamos contra el tiempo para un verano sin complejos

31 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    24 feb 2020

    Hola Belen_31,
    Naturalmente esos kilos de grasa dejan de hacer parte de tu cuerpo. Sin embargo, eso es lo único que reduces con la operación. En todo caso no se considera un tratamiento para reducir de peso, sino para moldear tu cuerpo.
    ¿Quieres hacerte una liposucción?
    ¡Saludos!

  • Anónimo
    Belen_31
    23 feb 2020

    Yo he visto a chicas que les sacan entre 4 a 5 kilos de grasa...esa grasa es un pérdida de peso de alguna forma???

  • Anónimo
    cristinass
    29 ene 2019

    Yis, igual yo encuentro que con una lipo si bajas de peso, como en cualquier operacion, pero claro, no es ese el objetivo... gracias por el foro

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    24 ene 2019

    Por nada griseldadau.

    Saludos

  • Anónimo
    griseldau
    23 ene 2019

    siempre existen muchos miedos, por eso es muy importante informarse muy bien a tes de elegir al doctor y pensar en los tiempos de recuperacion, gracias yis.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    4 ene 2019

    Hola negritahild, mucho de lo que escribo es en base a mi propia experiencia y son cosas que nadie me conto, que me gustaria haber leido para saber cuales son normales.

    gracias por tu comentario y saludos linda

  • Anónimo
    NEGRITAHILD
    4 ene 2019

    Hola Yis, claro que si, es fuerte recuperar la confianza despues de operarte, uno cree que te operas y libre y pues no... hay un monton de dudas y miedos, se agradece el foro que estas abriendo... besos

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    3 ene 2019

    Hola Adelama, muchas gracias y seguiré pensando en temas que no se han tratado en los foros, de hecho tengo en mi perfil, que es como tener relaciones después de operarse, los miedos y experiencias que podemos compartir, por que ese también es un tema super interesante.

    bendiciones y feliz año

  • Anónimo
    adelama
    3 ene 2019

    Gran articulo Yis,
    ojalá puedas hacer mas, feliz añooo!

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    28 dic 2018

    Felices fiestas Ale y muchas gracias por toda la buena onda entregada este año.

    bendiciones a todas a dejar los malo atrás, empezar de nuevo... siempre mirar hacia adelante no se retrocede ni para tomar impulso... fidelidades a tod@s

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    28 dic 2018

    Felices fiestas Yis. Y mil gracias por todo!

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    27 dic 2018

    Mena_ Luisa, por nada linda.

    Saludos

  • Anónimo
    mena_luisa
    26 dic 2018

    Hola Yis, tambien tenia la duda de las estrias pero claro, los tratamientos solo atenuan...
    que bueno poder aclararlo. un abrazo

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    21 dic 2018

    Hola linda, yo se que siempre quedan con fibrosis, uno no se da cuenta pero cuando vas a otros doctores ellos notan la guata rara y por eso te dicen lo de la fibrosis por lo menos en la lipo normal.

    asi que tranquila que no es grave y no se nota

    saludos

  • Anónimo
    tiernital
    21 dic 2018

    Chicas estoy averiguando la forma de hacer una lipovaser en el verano. He consultado diferentes ofertas y algunas me interesan. Pero lo que me esta inquietando es que he visto muchas chicas que comentan que han quedado con fibrosis luego de operarse. Incluso dicen que es normal. Es tan así? Porque claro tampoco quiero gastar una burrada demás en masajes de post.

    Las leo.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    18 dic 2018

    Hola linda, con respecto a tu duda le consulte a la kinesiologa que me atiende y me dijo que solo las atenúa, pero no hay nada que las desaparezca aun.

    hay una técnica que también las disimula que son los tatuajes para unificar el color de la piel, el problema es cuando te bronceas como queda ese tatuaje? si los tatuajes no se broncean igual que la piel normal.

    espero te sirva mi respuesta linda

  • Anónimo
    angelicaveliz
    18 dic 2018

    Yis, la carboxiterapia sirve para las estrias de la barriga? lo sabes?

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    13 dic 2018

    Hola linda ese tratamiento no lo conozco (vela shape), pero averiguare de que se trata.


    saludos

  • Anónimo
    amelinda
    13 dic 2018

    Mira he tengo muy buenas referencias de lo que es la cabox sobre todo para la celulitis, también hay un tratamiento llamado Vela Shape que también me han dicho que va super bien.

  • Anónimo
    YIS
    Usuaria Vip
    11 dic 2018

    Hola amelinda, yo me hice y me volvere a hacer sesiones de carboxiterapia para la celulitis es lo mas efectivo que he encontrado, si pinchas mi nombre podras ver mi experiencia y te puedes hacer tu propia opinion.


    saludos

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio