Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Mi instalacion balon intragastrigo

Anónimo
Magda234
Santiago · Creación: 14 nov 2018 · Última respuesta 13 sept 2020

Hola!!! A tod@s mi nombre es magdalena, hace una semana me instale el balon intragastrico pesando 86.1 y estatura 1.71 la verdad es que me motive realizar este testimonio porque hay muy poca informacion o referencia sobre el post operatorio.... bueno les cuento llevaba 3 años intentando bajar de peso que por motivos personales siempre fue una montaña rusa .... sube y baja.... entre millones de nutricionistas, miles de psicologos y psiquiatras nunca nadie pudo ayudarme con mi verdadero problema que era la relacion con la comida... si algo me afectaba yo solo comia.... y asi fue como subi de peso, la verdad era muy frustrante ir a nutricionistas pagar 30 mil y que te dieran una pauta fotocopiada y que me dijera vuelva en un mes mas !!!! Entonces cuando comprendi que mi tema era mas emocional fui a ver a psicologa la cual me ayudo muchooooo con el tema de la ansiedad y a manejar mis atracones (mi diagnostico era trastorno por atracon) y cuando pude salir a flote .... tenia 15 kilos de sobrepeso los cuales mi metabolismo no los bajaba porque en la semana comia excelente! Y luego los fines de semana salia de fiesta con amig@s y entre comidas, tragos y todo la balanza el dia lunes arrojaba 2 kilos extra.... los cuales bajaba en la semana comiendo sano y asi siempre .... un circulo vicioso... sufri tanto que fui a un cirujano plastico y el me dijo que no me podia operar porque yo necesitaba bajar 15 kg y el solo podia aspirarme 5 kg de grasa, y me quedarian 10 kilos mas por bajar por lo que era casi lo mismo!!!!! Y si me sacaba mas grasa me mataba .... esas fueron sus palabras cabe señalar que cuando sacan grasa en ella tambien sale sangre y si sacan mucha grasa sacan mucha sangre y puedes generar anemia o simplemente fallecer por lo que el temor no me permitio seguir con esa idea .... entonces fui al cirujano bariatrico con la idea de hacerme una manga gastrica y me dijo que era imposible porque no tenia un imc de candidata a cirugia!!!!! Estaba derrotada pensando que toda la vida tendria que vivir con kg demas .... entonces fui a otro medico porque soy MUY terca a una segunda opinion a la clínica Bicentenario en donde visite al Dr. marco ceroni el cual me hablo del famoso balon intragastrico.... me dijo que debia hacerme examenes los cuales son: eco abdominal, electrocardiograma, endoscopia, radiografia de torax y examen completo de orina y sangre, y junto con ello debia visitar a psicologo, nutriologa y nutricionista.. hice todo!!!!! Hasta que me hice la endoscopia y me sale la bacteria helicobacter pilory positivo!!!! Y eso quiere decir 14 dias de tto con antibioticos .... pasaron los dias hice el tto llamo para pedir hora con el doc y me informan que se iba todo el mes de nov fuera de Chile... (eran fines de octubre) yo queria hacer el procedimiento lo antes posible y el se fue :( asique con todos mis examenes, pases medicos me fui a la clinica avansalud sin ni una referencia de por medio con el DR. Jorge Muñoz Salvo el cual me reviso todos mis examenes me pregunto mucho sobre mi alimentacion, y me dijo que me operaria... pero el fue muy tajante que debia seguir todo al pie de la letra asique lo hice !!!! Programamos pabellon para el dia 03 de noviembre .... el presupuesto de SOLO instalacion salia 2.2 aprox .... con dia de hospitalizacion, la clinica avansalud considera esto estetico por lo que se cancela un 80% de inmediato antes de la cirugia ..... entonces la indicacion media fue .... una semana antes dieta liviana .... y 3 dias antes de la intervencion dieta liquida... y el dia de la intervención llegar en ayuno.... tenia tanta hambre :( y lo hice!!!!!! La Clinica un 7 no es primera vez que me opero ahi... asique el personal y medicos son espectacular!!!! Siempre atentos. Bueno al despertar de la anestecia estaba feliz sin hambre.... jajaajjaa y cuando me recupere de la anestecia (general) me mandaron a la habitacion en donde no pude comer nada en todo el dia (sabado) solo suero a la vena .... pase la noche excelente cero molestia, cero vomito, cero nausea al otro dia (domingo) me doctor me fue a dar el alta y mi licencia (5dias de reposo relativo) y dio la indicacion de antes de irme que tomara 50cc de té tibio... me lo tome y como tuve buena recepcion de parte de mi estomago me pude ir .... hasta ahi cero vomitos solo tenia un malestar en la boca del estomago como si el balon ejerciera presion para salir pero nada mas .... ese dia cuando llegue a mi casa me comi una jalea y solo agua... y asi me mantuve hasta el dia del control (miercoles) solo podia tomar leche cultivada, compota, jalea y agua... nada de cosas calientes... el dia del primer control el doc me paso a dieta de picados porque yo estaba muy bien... asique me mantuvo algunos remedios pra la tolerancia y me cito en una semana mas .... hasta el momento no estoy haciendo una dieta estricta ya que debo comer solo a tolerancia, liviano y picado... mañana es mi segundo control .... y he bajado 4 kilos desde que comencé la preparacion para la cirugia.... estoy feliz porque al fin puedo comer y decir “ya no quiero mas estoy satisfecha” jamas en mi vida habia dicho eso jajajajaja y sobre mis comidas ... como tres veces al dia ya que aun no puedo hacer 5 comidas xk el estomago no me da... y lo otro y muy importante si quieren hacer esto consideren mucho los cc del balon ya que si lo inflan demaciado las consecuencias post operatorias son fatales ... vomitos a lo exorcista por lo que se .... una conocida se instalo uno de 750 cc y estuvo un mes pessimo!!! Lo mismo otro chico que conoci que su balon era de 700cc y mal... pero el mio es de 500cc que segun el doc no tenia mas capacidad el post a sido espectacular, y no piensen que se siente el balon ahi!!! Porque ni se siente, no se mueve no hace nada jaajjaa se porta muy bien... hasta le tengo cariño jajajajja un abrazo a tod@s y cualquier cosa no duden en preguntar :) cariños!!!!!

PD: este tto esta considerado estetico Por lo que no lo cubre la isapre

70 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    RaquelVentura
    13 sept 2020

    Hola Magda! Me puedes recomendar un doctor que no realice tantos trámites como psicólogos y nutriólogos porfa? Gracias!!!

  • Anónimo
    Alisson25
    10 ene 2020

    Hola Magda, cómo estás? Qué tal tu experiencia al día de hoy? Ya que ha pasado más de un año. Gracias por compartir

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    29 nov 2019

    Hola Magda! Por favor cuéntanos cómo vas con tu balón? Has notado mejorías? Valió la pena el esfuerzo? 😃

  • Anónimo
    CamiPazGarateBernal
    21 sept 2019
    Mejor comentario

    Hasta la fecha linda cuanto haz bajado?

  • Anónimo
    nayareth38
    13 ago 2019

    Hola Magda.

    Amiga vuelves a subir pero si es que no te cuidas. El exito en el balón depende 50% de la cirugía y un 50% de como te cuides luego.

    Es por eso que es importante seguir controlándote después de operarte. Aprender a comer de nuevo prácticamente.

  • Anónimo
    VanePereira
    13 ago 2019

    Mi duda es cuando se sacan el balón... al poder volver a comer más cantidad, vuelves a subir de peso... alguien ya se lo sacado??

  • Anónimo
    tiara
    6 mar 2019

    Magda y Dani su IMC no era tan alto. Que loco que les hayan recomendado el Balón y no algun régimen extricto. Yo estoy con ganas de instalármelo pero también tengo muchas contradicciones y miedos. El psicólogo que tu contrataste venía incluido en el tratamiento o lo tuviste que contratar aparte?

  • Anónimo
    Magda234
    2 mar 2019

    Mi imc era de 29 :)

  • Anónimo
    Magda234
    2 mar 2019

    Chicas creo que esto es solo cosa de poner de su parte, si bien el balon no impide que comas, hay que tener consciencia de que nada es magico... yo he tenido altos y bajos, el balon me ha servido mucho para controlar atracones ... y bueno a 4 meses de mi instalacion de balon llevo 14 kilos menos, el mes psado no baje nada porque no hice dieta, pero me mantuve, he tenido que hacer actividad fisica 5 veces por semana (hago funcional) y comer 5 veces al dia, hdeje el alcohol 99% solo he bebido moderado 3 veces desde que me opere de balon, lo he pasado mal igual porque hay cosas que debo evitar como los dulces, pero mi ayuda mental es mi psicologa y mis ganas de salir adelante.... yo se que cada una de las que quiere instalarse el balon si mide la cantidad de dinero que se invierte pensara mucho en volver a tener atracones .... esto no es facil! Pero se puede con ayuda psicologica !!! Siempre hay problemas de por medio que uno soluciona con la comida.... asique se los recomiendo 100% si ustedes ponen de su prte

  • Anónimo
    Dani_01
    2 mar 2019

    Después de 2 semanas de la estafa del balón retomé el deporte

  • Anónimo
    catalina0
    1 mar 2019

    Hola! alguien sabe después de cuanto tiempo de la instalación del balón se puede hacer actividad física? tipo ir al gimnasio

  • Anónimo
    Judi
    27 feb 2019

    Yo estoy super indecisa tengo la. Posibilidad de hacerme la manga o el. Balon, me da miedo la manga por lo. Invasiva y que bajan d peso super rapido, y del balon he escucbado malas recomendaciones entonces nose que hacer...

  • Anónimo
    Dani_01
    25 feb 2019

    mi IMC era de 27

  • Anónimo
    Dani_01
    25 feb 2019

    En la Avansalud de Providencia con el dr. Jorge Muñoz. Judi no he bajado nada porque el balón no me genera nada! es como si no lo tuviera, pero se que está porque me toco y lo siento. Esto claramente no es efectivo para todos. El dr. me pidió una endoscopía para evaluar el balón pero yo se que no se rompió porque él lo rellena con azul de metileno con el fin de que si se rompe, la orina salga teñida y eso no me ha pasado. Siento frustración porque invertí ene plata en esto y no me resultó y para peor ahora con la endoscopía seguiré gastando.

  • Anónimo
    Judi
    25 feb 2019

    En que clinica te lo instalaste??? Yo estoy pensando en colocsrmelo, enserio no has bajadl??? Cuanto. Imc tenias

  • Anónimo
    Dani_01
    24 feb 2019

    Hola! Me instalaron el balón intragastrico hace 1 mes y medio y no he bajado nada. No siento ni un cambio, como la misma cantidad de antes solo q ya no como pan ni pastas para no subir más. Pero el balón no me sirvió de nada, alguna con mi misma experiencia? Me haré una endoscopia a la vuelta de mis vacaciones x indicación médica para evaluar el balón

  • Anónimo
    evanavia
    20 feb 2019

    Magda buenos días.

    Estimada yo tengo problemas de obesidad, mi IMC es de 33. Estoy con ganas de instalarme el Balón Gástrico ya que la el bypass lo encuentro muy complicado. No se si existirá la posibilidad de bajar unos kilos para poder postular al balón. Tu con que IMC te hiciste el tratamiento?

  • Anónimo
    Magda234
    20 feb 2019

    Hola carol! Si estas en un rango normal de peso no se si lo instalaran, si estas sobrepeso si o si eres candidata y si tienes condicion de obesidad te aconsejaran otro metodo que vendria siendo un bypass o una manga :)

  • Anónimo
    CarolReyes
    20 feb 2019

    hola magda te exigen algún peso psra hacerla?

  • Anónimo
    sintane
    29 ene 2019

    Carolina tu tienes convenio con la bicentenario? Ten ojo amiga que he leído que algunas clínicas te mandan a lugares donde te cobran un mínimo, pero esa info no es siempre la más económica. Trata de ver todas las opciones con que dispongas. También lo haces por isapre?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio