Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Implante Capilar ARTAS: ¿marketing o solución a la calvicie?

Anónimo
paderocortes
Santa Cruz · Creación: 2 ago 2017 · Última respuesta 25 jun 2020

Hola. Hoy quería proponer este tema debate, ya que se me ha hecho bien complicado encontrar gente real de Chile que me aporte su experiencia con este sistema robótico de implante capilar ARTAS. Desde hace un par de años el tema capilar ha comenzado a interesarme, esto debido a que poco a poco se me ha comenzado a caer el pelo. Y bueno me niego a la calvicie, tengo solo 38 años y es muy temprano para empezar con este problema.

He empezado a revisar foros por internet y me he conseguido diversa información. Desde productos que dicen ser la “cura definitiva”, pasando por la micro pigmentación, técnica FUE de injerto capilar, trasplante de pelo… etc. He visto los pros y contras de la mayoría. Los precios, si vale la pena; pero definitivamente lo que más me ha seducido es el Microinjerto capilar del robot Artas.

Lo primero que me imaginé es a un terminator poniéndote folículo a folículo en tu cabeza. Pero no, se trata de un brazo mecánico que lleva insertado 2 cámaras de alta definición, conectada a un procesador automático, que analiza a profundidad la densidad de folículos de la zona donante. Luego el cabello se extrae para ser trasplantado por el médico a las zonas más despobladas.

Y claro suena como una maravilla. Lo negativo es que el precio es aún muy elevado. Además hay doctores que opinan que el robot lo único que hace es extraer el folículo y el trabajo final debe hacerlo el cirujano. Es verdad que la extracción es más rápida, pero los tiempos quirúrgicos parecen pasar a segundo plano. ¿Justifica esto el elevado costo del sistema ARTAS?

Yo que estoy interesado no encuentro aún a ninguna persona que me cuente su experiencia con esta tecnología de implante. De hecho lo único que veo en internet es publicidad sobre las ventajas del robot. Trabajo de marketing de los mismos centros capilares.

El debate está servido. ¿Solución a la calvicie o marketing? ¿Sigue siendo el sistema F.U.E. mejor que esta nueva tecnología?

13 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Quique10
    25 jun 2020

    Hola Paderocortes. Finalmente te hiciste el transplante capilar?. Cuesta muchísimo encontrar experiencias reales acá en Chile. En países como España y otros comparten mucho más la información y así se recomiendan clínicas y cirujanos ya que muchos casos quedan un desastre es cosa de revisar en la web. Acá en Chile vas a ciegas. Slds

  • Anónimo
    RafaelOdreman
    29 dic 2019

    hola buenas noches soy cirujano de trasplante capilar en lo personal he tenido la oportunidad de realizar ambos procedimientos tanto el FUE manual como el FUE por medio del robot ARTAs ambas tecnicas se complementan y tienen ventajas y desventajas como todo en la vida, si optamos por la opcion del robot seria como comprar avion airbus de ultima tecnologia pero sin el piloto adecuado el resultado de la cirugia puede ser terrible tan igual como seria si colocamos a un inexperto a volar el avion, por otra parte la maquina tiene algoritmos matematicos que van eligiendo los cabellos mas gruesos pero como todo en el ser humano no es igual, existen oportunidades en que el cabello de la zona donante se adelgaza y sigue siendo viable pero el robot no lo detecta, ahora en temas de costo los insumos del robot son exportandos desde USA y los precios que tiene la compañia para traerlos a sur america es mas costoso que los precios que ofrecen para USA y Europa finalmente eso es lo que encarece la cirugia y termina pagando mas el paciente. si optas por la opcion del FUE manual es totalmente valido tambien eso si tiene que ser un cirujano experto en esa tecnica puesto que en manos poco experiementadas puedes tener un resultado caoticos, sin embargo en lo personal realizarlos con la mano da esa fineza y delicadeza de cirujano que carece el robot ARTAS y permite cuidar y preservar la zona donante del paciente finalmente la clave de la cirugia esta en quien implata las unidades puesto que la etapa de extraccion que es lo que hace el artas es solo un paso del proceso

  • Anónimo
    Robertomas
    15 may 2019

    Calvistop es una estafa piramidal. La misma empresa vende productos para adelgazar y para hacer crecer lo pechos. Terrible estafa!

  • Anónimo
    LuisDaniel2
    8 may 2019

    He entrado a hartos foros y "MARIANACAMPO" en cada una publica sobre calvistop, me huele a pura publicidad.

  • Anónimo
    Raulmolina
    1 feb 2019

    Mariana en cuanto a precios? Es muy caro?

  • Anónimo
    clarisadecasas
    31 ene 2019

    mariana, como estas? que edad tienes? se te caía mucho el pelo? gracias

  • Anónimo
    MarianaCampo
    27 ene 2019

    Yo lo que utilizo son productos hechos a base natural. Estoy usando Calvistop que es un producto natural que comencé a utilizar para detener la caída del cabello y fue mucho más que eso. Me fortaleció mis cabellos y ahora crecen más y de manera fuerte y sana. Es harto recomendable. Lo compré desde su página oficial y me lo trajeron hasta mi casa en Las Condes. Puse "Calvistop" en el buscador y listo.

  • Anónimo
    Robertomas
    8 mar 2018
    Mejor comentario

    Dr. no conocía esta opción de transplante motorizado. En cuanto a precios la diferencia entre Artas y la tecnica que usted dice es mucha?

  • Anónimo
    clinicadelpelochile
    7 mar 2018

    Hola a todos : hasta el momento la tecnología ARTAS no sustituye el trabajo de un cirujano, respeto el trabajo de quienes lo usen, de hecho conozco a algunos de los que desarrollaron este sistema robótico en USA y usan el FUE motorizado mas que el ARTAS, esta es una tecnología costosa y la tasa de transección es mas alta que con el FUE manual o motorizado, por lo tanto los resultados varían notoriamente, sin dudas la experiencia del cirujano es elemental para los resultados de esta cirugía( técnica FUE), además que los tiempos quirúrgicos son menores con el FUE motorizado y esto es muy importante para la sobrevida de las unidades foliculares.
    saludos
    Dr Alexis Enamorado
    cirujano principal de Clinica del Pelo

  • Anónimo
    Robertomas
    28 dic 2017

    Freddy el centro lo tienes en Santiago? Tienes alguna página web?

  • Anónimo
    freddybravocri
    23 dic 2017

    Hola, el robot realiza la técnica FUE pero "FUE robótico", el tiempo quirúrgico si importa ya que las unidades foliculares una vez extraídas disminuyen la sobreviva fuera del cuerpo a medida que sea más largo el procedimiento, por eso importa la velocidad. Es más caro porque el sistema utiliza un kit desechable por cada paciente (es como un pequeño baúl que viene asociado a un password desde USA). Y si bien es cierto, el robot extrae (con un indice de transacción muy bajo y con mayor número de pelos por unidad folicular vs las unidades extraídas mediante FUE manual o motorizado) lo más importante es la experiencia del cirujano y su formación. Saludos! Dr. Freddy Bravo Criosstomo Medical Hair Chile, cirujano capilar (FUSS, FUE, FUE Robótico) si deseas ven a conocernos sin costo

  • Anónimo
    adellny
    26 ago 2017

    si plis.. alguna referencia de precios pensando en persona como tu de 38 y con coronilla a exposición cada vez peor.
    a mi me gustan los pelados pero mi hermano esta con ataque y le molesta.

  • Anónimo
    enriquecampos
    8 ago 2017

    Pedro y que tan alto es el precio? Porque mira si se trata de hacer un implante de pelo hay que ver todas las variables. Ya de por si es un proceso lento y un poco engorroso.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio