Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Gustavo Bravo Cordero ?

Anónimo
catalinab
Vitacura · Creación: 9 jun 2018 · Última respuesta 8 nov 2022

Hola, estoy buscando un doctor para operarme la nariz, estetica y funcionalmente. Yo me atiendo en la Clínica Alemana y llegué al Doctor Gustavo Bravo Cordero, pero no veo que hayan muchas experiencias con el Doctor... ¿Alguien se ha operado con él? ¿Lo recomendarían? o me gustaría si hay alguien que me pueda recomendar algún doc de la alemana que tenga especialidad en otorrinolaringologia y cirgía estética y si me pueden decir cuanto les ha costado ahí ??

Graciaas

189 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    PaulaUribe6
    8 nov 2022

    Hola me opero este mes con el dr bravo en alemana, alguna recomendación?

  • Anónimo
    Vale95
    4 oct 2022

    Holaª una consulta, alguien sabe si es necesario llevar garante o yo puedo firmar el pagaré si cumplo con los requisitos?

  • Anónimo
    SandraSegura2
    24 may 2022

    Hola, alguien sabe si me atiendo en la clínica alemana con el doctor Bravo, puede operarme en el hospital de la Chile?

  • Anónimo
    TaniaSeguel
    16 feb 2022

    Revisé la agenda en el Hospital Clínico de la U. de Chile y figura que ya no trabaja ahí, sólo en la Clínica Alemana.

  • Anónimo
    Johana200
    26 nov 2021

    @franciscaRozas1 holaaa, ya te operaste ? Cuánto te salió el total ?

  • Anónimo
    Alemm
    16 may 2021

    FranciscaRozas1 cuando te operas? Ya tuviste la primera consulta con el ?

  • Anónimo
    FranciscaRozas1
    16 may 2021
    Mejor comentario

    Hola Chicos saben yo me operaré con el Dr Gustavo pero soy Fonasa, saben cuanto debo pagar aprox? ya que no he encontrado comentarios de personas fonasa solo isapre, espero estén súper

  • Anónimo
    Jepot1289
    22 abr 2021

    Que doctor recomiendan más ? Gustavo bravo, frank Sánchez o Pablo Miranda ?

  • Anónimo
    Alemm
    22 abr 2021

    Romi273 entonces no cubre nada de los honorarios médicos la Isapre ? También tienes colmena? Ya te hiciste los exámenes ? Lo tuyo es una rinoplastia o rinoseptoplastia? Aún en espera para septiembre??

  • Anónimo
    Alemm
    22 abr 2021

    AlexSapiains ya te operaste? Solucionaste el tema con tu Isapre?? Estoy a punto de contratar ese mismo plan por las carácter que indicas en tu caso ...

  • Anónimo
    Cathericerda
    15 abr 2021

    Cuanto esta cobrando el dr gustavo bravo por la rinoplastia???

  • Anónimo
    FCA
    18 ene 2021

    Hola Loreto,

    Exacto, el total fue de $3,5. Mira, los honorarios médicos los pagué en efectivo a la empresa del doctor (1 semana antes de la operación) y ahora la isapre me debe reembolsar un % de dichos gastos. En cambio, por la hospitalización no pagué nada (el hospital te hace firmar un mandado en donde tu le das poder al Hospital para que ellos le cobren a tu isapre, por lo que es un tramite interno entre Hospital e Isapre - tú no haces nada -). Sin embargo, hay un pequeño pago que tendré que efectuarle al hospital que correspondería al % no cubierto por la isapre. En mi caso es un % muy bajo.

    Siempre antes de tener la cotización (tanto de los honorarios médicos como de los gastos de hospitalización) debes enviársela al área de presupuesto de la isapre, pues ellos te van a mandar una cotización en donde te indicarán que % te van a cubrir (ambos ítems) si te operas, cosa que tengas más o menos claro de antemano cuánto saldrá de tu bolsillo y cuánto te va a cubrir la isapre.

    Así por lo menos fue cómo lo tuve que hacer.

    Saludos!

  • Anónimo
    LoretaHerrera
    18 ene 2021

    Hola Felipe,
    El total de la operación eran $3.5 y luego te descontaron lo de isapre?, no se paga nada más que 3.5?
    Me podrías orientar para pedir hora y todo eso, estoy viendo otros doctores pero todos tienen para fin de año, y algunos quedo en lista de espera.. por favor!

  • Anónimo
    FCA
    17 ene 2021

    Hola,

    Espero poder ayudar en algo.

    Me operé (rinoseptoplastia) en el HCUCH en noviembre del año pasado, derivado de un otorrino del centro médico medicien, y la verdad es que el tema administrativo en el Hospital no es muy bueno (no contestan teléfonos, no responden correos o no acusan recibos de la información que les envías, hay que estarmuuuuuy encima para saber donde y a qué hora llegar el día de pabellón, la verdad es que es malo, un 3). Sin embargo, la hospitalización (24 horas posteriores a la cirugía) todo fue un 7 (las enfermeras super pendientes y preocupadas, muy buena atención de todo el personal, muy buena comida, un 7).

    Bueno, en mi caso, los honorarios de los médicos (cirujano principal, cirujano asistente, un anestesista y un arsenalero) fueron de 2 millones y los gastos de hospitalización 1,5 millones (la isapre me cubrió casi la totalidad de los gastos de hospitalización y solo un % de los honorarios médicos. Esto dependerá del plan de isapre que cada uno tenga.

    La hora para pabellón la debes agendar directamente con el doctor, quien te dará el contacto de su secretaría para que te envíe el presupuesto, formas de pago, etc.

    Una semana antes de la operación debes ir al HCUCH a hacer los tramites de ingreso (firmar pagares y un mandato, entre otros tramites) y 48 horas antes debes realizarte el test COVID 19 (por protocolo del hospital, debes hacerte el examen ahí mismo).

    La verdad es que la cirugía no duele (anestesia general), y el post operatorio no fue tan doloroso (solo fue incomodo por el tema de la nariz congestionada). Los momentos más traumáticos de todo el proceso fueron las horas previas a la operación (por los nervios), jajajaja. Esto lo comento por si alguno de ustedes esta muy nervioso, para que se relajen.

    Bueno, si alguien se va a operar y no sabe muy bien con quien comunicarse o que tramite debe hacer, me puede escribir.

    Saludos!
    Felipe C.

  • Anónimo
    gabyeste
    6 ene 2021

    Hola Romi, me podrias orientar como se solicita presupuesto en el h clinico de la u de chile y como se haria la reserva de pabellon?

  • Anónimo
    Melany14
    23 dic 2020

    Hola Romi273!! me podrías orientar con el procedimiento de reserva de pabellón de la U de Chile? o tomar una hora con el Doc Gustavo Bravo? Porque he ingresado a la página pero aparece q su agenda está llena, pero no me deja ni reservar.

  • Anónimo
    Romi273
    15 dic 2020

    AlexSapiains, en ambas instituciones los honorarios del doc son practicamente con 0 bonificación. Una lástima, pero si, a mi me pasó lo mismo.

  • Anónimo
    Romi273
    15 dic 2020

    Gracias por las respuestas veroka84 y BelenB1.
    Traté de hacer los trámites en ele hospital U de Chile y resulta que ya la agenda del Dr está a tope hasta SEPTIEMBRE del 2021!! (del terror). Lamentablemente la diferencia del copago en Colmena entre la clínica alemana y el hospital de la chile es más del doble, por lo que me toca esperar hasta esa fecha, porque la verdad es que el trabajo que realiza el doc vale toda la pena (en IG tiene un perfil con varios resultados, para l@s que no conozcan su cuenta, búsquenlo con su nombre). Como falta tanto tiempo me recomendaron hacer los tramites del pagaré en ingreso unos 2 meses antes solamente, así todo lo que tengo que compromete la fecha de cirugía es un cuaderno de la secre. Alguien más esta en esa situación??

    pd: para los que tengan dudas acerca del procedimiento de reserva de pabellón en la U de Chile haganmelo saber en este foro y puedo compartir lo que saque de mi experiencia jej

  • Anónimo
    AlexSapiains
    15 dic 2020

    Hola chic@s, como están? Tuve consulta con el ********** en el hospital de la Chile en octubre, me realice todos los exámenes que me pidió y tuve la evaluación. Tengo el tabique desviado, los cornetes grandes y en el resultado de la rinomanometria dice que tengo gran obstrucción nasal por lo que el tecnologo que me tomo el examen me dijo que no me preocupara por el dinero porque la isapre debiese cubrirme todo. A todo esto tengo isapre Colmena con 100% de cobertura sin tope en el hospital de la chile, presente el presupuesto a colmena de la hospitalizacion y los honorarios, después de 3 días me llego el correo de la cobertura y de los $3.400.000 que vale la operación solo me bonifico $*****iendo un copago de $2.400.000. Llame a colmena y la respuesta que me dieron fue el ********** cobra particular siendo que el es parte del staff del hospital.
    Alguien más a tenido ese problema? Se me olvidaba que la operación que me hará es una Rinoseptoplastia!
    Muchas gracias por leer y ojalá me pudieran ayudar:)

  • Anónimo
    BelenBE1
    14 dic 2020

    Romi273 Yo fui la 3ra semana de nov y me dio para el 29 de enero en la alemana

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio