Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Emprendiendo el camino hacia la Reducción Mamaria con ISAPRE

Anónimo
LuciLucia
Usuaria Vip
Santiago · Creación: 10 may 2018 · Última respuesta 6 jul 2021

Hola amigas! Desde hace rato que las leo para ver sus experiencias. Además, me siento super identificada con todas. Yo sufro esto desde los 15 años aproximadamente. Peso 60 kg, mido 1.70, y uso sostén 32-34 D. Es terrible, a veces para encontrar uno, debo comprar los de lactancia. En fin, supongo que me entienden. Desde hace un par de meses decidí que me debía operar, ya que, me siento tremendamente limitada en todo, ademas de las molestias y dolores constantes, de los cuales todas sabemos. Partí con la Médico General, la cual me derivó a realizarme una serie de exámenes y a un cirujano de mamas. El cirujano estuvo de acuerdo en que necesitaba la operación, y me derivó a un Traumatólogo, para que quedara en expreso que es por temas de salud y no estéticos. Esto, también, en post de que la Isapre (CRUZ BLANCA) se haga cargo ojalá en un buen porcentaje de ella. Hoy ya fui al Traumatologo, y ya tengo el certificado en el cual recomienda la operación para dejar de sufrir molestias. La próxima semana me toca nuevamente cirujano para que este evalúe los resultados de sangre, traumatologia, eco mamaria, etc. Todos los exámenes que me mandó a hacer. Ahora, mi duda es, en que parte del contrato con la Isapre dice que haya que estar un mínimo de 1 año en dicha isapre, para poder operarse? Tengo esa duda porque en varias partes he leído que la gente dice hay que ser clientes de la isapre minimo un año para que te cubran alguna operación. Pero acabo de leer el contrato y no aparece en ninguna parte esa condición. En Cruz Blanca llevo 7-8 meses, me da miedo operarme y que después ocupen esa excusa para no cubrir nada :(... alguien sabe algo al respecto?

97 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Melinaaa123
    6 jul 2021

    Hola LuciLucia, yo también soy isapre cruz blanca y el presupuesto y me lo han rechazado dos veces. Tengo la operación agendada para fin de este mes y aún no me dan respuesta detallada del rechazo, solo me dices que es estética, aun así teniendo certificado del traumatólogo y cirujano plástico. Me puedes ayudar con tu experiencia? Lo bueno, es que la clínica me opera sin pagar nada por adelantado. Estoy pensando operarme y que después se haga cargo la isapre.

  • Anónimo
    Al3j4ndr4
    21 oct 2020

    Buenas tardes a todas/os
    Necesito una reducción mamaria por temas de salud. Me recomiendan lugar y médico según sus experiencias por favor.
    Se los agradecería mucho

  • Anónimo
    KifafiFaride
    19 sept 2020

    Consulta, que te puso en el. Certificado el traumatologo, para que este codificado por isapre?

  • Anónimo

    Anónimo

    18 ago 2020

    Lucia, lo del tiempo en la isapre no es así, puedes llevar un mes en la isapre y ya tienes cobertura para poder operarte en lo que sea. Lo de estar un año solo aplica para poder cambiarse de isapre.
    El tema de la reducción mamaria y la cobertura en isapre, la isapre te lo puede cubrir, siempre y cuando el informe del traumatologo diga que es una reducción por temas médicos y no estético.
    Luego del presupuesto que te de el cirujano, con ese presupuesto vas a la isapre y pides el presupuesto de la isapre para ver cuanto es lo que terminarías pagando.
    En algunos casos tienes que pagar primero toda la operación al cirujano, por que la mayoría de ellos operan de forma particular, por lo tanto el reembolso lo tienes que hacer después en la isapre. Pero si te operas en alguna clínica el cual tiene convenio con tu plan de isapre, la bonificacion se hace automáticamente.
    Yo recién estoy empezando el tema con un cirujano, ahora tengo que ver lo del traumatologo. Pero se que es así el proceso.

  • Anónimo
    Paulijarab
    19 jun 2020

    Gracias por compartir este tema, yo soy totalmente ignorante en los temas de reducción, por lo mismo que decías, la gente y el sistema de isapre puede considerar que es un tema estético pero hace años que lo pienso y cada vez más, mido menos que tu y mi peso normalmente esta entre los 58 a 60 no es que tenga sobrepeso pero es que es el mismo pecho el que me pesa y mi espalda ya no puede más 🤕. Por favor comenten sobre que doctores ven y como fue ese proceso, para poder guiarnos y muchas gracias

  • Anónimo
    Begonagonzalez
    23 may 2020

    Chiquillas, sin el reembolso de las isapres y seguros, cuánto les hubiese salido particular la cirugía ? Yo soy fonasa y cambiarme a isapre solo para eso quizás no me conviene. Espero su respuesta, gracias !

  • Anónimo
    VanessaFigueroa
    22 may 2020

    Hola soy de concepcion necesito saber si hay algún doctor que opere en esta ciudad por isapre cruz blanca... Gracias

  • Anónimo
    Mariela20181001
    12 may 2020

    Hola Lucilucia quisiera saber a qué traumatólogo fuiste ya que he ido a uno y no siquiera me tomo en cuenta para examinarme gracias

  • Anónimo
    Mariela20181001
    11 may 2020

    Hola a qué médicos fuiste me gustaria que me viera un traumatólogo

  • Anónimo
    Yaya29
    7 ene 2020
    Mejor comentario

    Hola, mi mamá necesita hacer la reducción mamaria, tiene fonasa y por lo que las he leido entiendo que nadie lo ha hecho por fonasa. Alguna experiencia?

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    23 dic 2019

    Hola hermosas,
    Les comparto la experiencia de reducción mamaria de FranFlo, financiada a través de la Isapre. Si quieren conocerla y pedirle algún consejo, este es el enlace: https://www.clinicasesteticas.cl/experiencias/reduccion-mamaria/reduccion-mamaria-por-gigantomastia-que-genero-problemas-posturales-y-funcionales-149916
    Saludos!

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    18 dic 2019

    Hola Jessicab,
    Para tener cobertura por Fonasa debes acudir al sistema público de Hospitales. En todo caso, entiendo que la Fonasa cubre una parte pero es muy poco. Lo ideal sería empezar por pedir una consulta donde determinen si en primer lugar eres candidata para la reducción. Mira, con una Isapre el proceso que se sigue es este:

    1. Consultas con un Traumatólogo para que certifique que los problemas en tus hombros y columna son por tus senos grandes
    2. Luego te tomas una mamografía y ecografía mamaria donde el radiólogo ponga en su informe que tienes los pechos grandes
    3. Finalmente se deben sacar sobre 300 gr de mama para ser considerado una reducción por la mayoría de las Isapres

    Luego si te pones en contacto con el cirujano para que cumplidos estos requisitos, te haga la cirugía. Entiendo que debes pagar primero y luego te reembolsan.

    Las chicas en el foro nos pueden ayudar a confirmar esta información.

    Un saludo y que emprendas con éxito este camino por tu salud física y emocional 🤗

  • Anónimo
    Jessicab
    17 dic 2019

    Hola chicas !
    Yo también deseo saber los pasos a seguir sobre la reducción mamaria. Por Fonasa .
    Es horrible . La espalda , el cuello y psicológicamente hablando lo peor, uno se siente fea . Sin brillo, atrapada. Triste .. espero y nos ayuden ...
    Saludos !

  • Anónimo
    Elenad
    2 dic 2019

    Alguna con isapre colmena como lo hicieron

  • Anónimo
    Fridaa
    9 ago 2019

    Hola, me gustaría saber si alguna sabe que pasos se deben seguir para optar a la cirugía a través de fonasa, subro de los mismo síntomas y dolores que ustedes y además a eso trabajo con niños con lo que el dolor de espalda es más fuerte aún, si alguien tiene algúna recomendación o sabe que debo hacer por favor me puede ayudar

  • Anónimo
    piedrapomez
    23 jul 2019

    Fui a kinesiologo a un masaje porque no me podía mover del dolor, necesitaba aliviar la espalda y aproveché de preguntarle además. Entonces hay que ir primero a un cirujano plástico? O a uno general X? No tengo ningún médico de cabecera. Me habían dicho que no fuera a un cirujano plástico primero o si iba que fuera particular o no me iban a cubrir :O por eso andaba buscando un traumatologo que me hiciera un informe para buscar uno y ver el tema de la isapre. Por favor aclárame si puedes el tema, para pedir hora con un cirujano entonces.

  • Anónimo
    LuciLucia
    Usuaria Vip
    23 jul 2019

    Al menos en Cruz Blanca no te piden un tiempo mínimo, de echo, yo me hice parte de la isapre en noviembre y en marzo ya empecé con los exámenes pre operatorios y en Julio me operé.

  • Anónimo
    LuciLucia
    Usuaria Vip
    23 jul 2019

    @piedrapomez lo otro, es que, según lo que siempre se me informó, al menos según mi isapre, tu no tienes que ir al medico que te recomiende fulanita de tal, tienes que ir a los médicos que te vaya recomendando tu medico general o medico cirujano que esté llevando tu "caso". Yo cometí el error de ir a un traumatologo que a mi se me ocurrió, y no, después tuve que ir de nuevo pero a otro que mi médico me dijo que fuera, si no, el certificado que me daba el no servía, tenia que ser "ese" traumatologo si o si, en mi caso.

  • Anónimo
    LuciLucia
    Usuaria Vip
    23 jul 2019

    @piedrapomez pero quien te recomendó ver a kinesiologo? A mi nunca me dijeron que debía ver uno :O como describes tus pechugas, yo las tenia igual igual que tu!

  • Anónimo
    LuciLucia
    Usuaria Vip
    23 jul 2019

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio