Crea un tema

Elevación de Mamas, Pexia mamaria o Mastopexia

theimage
Miembro destacado
Santiago · 16 may 2019

La Mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad, hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande.

Esto se logra de dos formas, mediante el uso de implantes y sin ellos.

La primera se utiliza si la falta de volumen es moderada o severa, por el contrario si el volumen faltante es leve no se necesitan implantes. En este ultimo caso se utiliza el mismo tejido mamario que se traslada como un colgajo a una posición más elevada para dar volumen donde sea necesario. Luego se construye el cono mamario saturando todas las incisiones. Este caso amerita tener al menos una cicatriz periariolar y vertical, y en ocasiones debe agregarse una cicatriz horizontal en el surco submamario.

La evolución y el post-operatorio, son similares a una reducción mamaria.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

1 comentario

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • theimage
    Miembro destacado
    17 may 2019

    The Image Medios y Comunicaciones
    Dr Humberto Gacitúa Garstman Cirujano Acreditado

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Sólo nos faltas tú!
Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en Chile. ¡Descúbrelos!

Publicidad