Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿el post-operatorio de la abdominoplastía requiere cama y cuanto tiempo?

Anónimo
soledadfigueroa
Usuaria Vip
Ovalle · Creación: 8 jun 2016 · Última respuesta 14 dic 2020

Me gustaria por favor saber cuanto tiempo es el post- operatorio de la abdominoplastía, porque uno requiere organizar los tiempos con la familia y el trabajo. Y si hay que estar en cama cuanto tiempo, por las informaciones es doloroso y eso es lo que me da susto solo un poco , pero por terminar con esta gordura se hace el sacrifico.

un millon de gracias.

90 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Veronica563
    14 dic 2020

    Buenos días me operó en los próximos días y me gustaría saber en la posición que duermen después de realizarse una abdominoplastia más trasferencia a glúteos para no afectar el resultado de ambos procedimientos, quedo atenta gracias!

  • Anónimo
    Maiteeee
    Usuaria Vip
    23 ene 2020

    KarinaSepulveda15 cómo sigues?

  • Anónimo
    KarinaSepulveda15
    7 ene 2020

    Hola, hoy mi cuarto día de operada, abdominoplastía, lipo con transferencia a glúteos, ahh y Lipo de brazos. Mi experiencia ha sido buena, dolor mínimo en la zona del abdomen pero si mucho dolor de espalda, asumo que es por la posición al estar de pie, que debe ser encorvada y también por la posición qué hay que adoptar al dormir. Los primeros días no pude levantarme ni acostarme sola en la cama, ahora ya me acuesto sola pero aún me cuesta levantarme sola, siento que me tira los puntos de la abdominoplastía. Durante el día camino, tomo bastante líquido y cómo liviano. El jueves tengo control, espero salga todo bien, les cuento.

  • Anónimo
    soledadfigueroa
    Usuaria Vip
    21 oct 2019

    Magda pero cuentos días llevas operada? Mira yo los primeros día dormía y andaba como abuelita. Ya cuando empece los masajes mejoró todo. Ya te dijo el dr. cuando los empiezas?

  • Anónimo
    MagdaAlacheMendoza
    21 oct 2019

    Buenas noches porfavor me pueden decir como dormir y a que día ya me puedo parar yo me realizado una lipoabdomiplastia y m duele todo duermo en forma de V pero en realidad no tanto así y ya quisiera pararme

  • Anónimo
    macarena430
    Usuaria Vip
    9 abr 2019

    Samirita aunque no lo creas es bastante común quedar con estreñimiento despúes de operarte.Lo ideal es que lo consultes con el dr. para que te de algún laxante. Lo otro es usar alternativas naturales como infusiones de piña, kiwi, etc.

    https://www.clinicasesteticas.cl/articulos/abdominoplastia/estrenimiento-despues-de-una-cirugia

    Porque la duda, te ha ocurrido?

  • Anónimo
    Nataly02
    9 abr 2019

    ?

  • Anónimo
    Samirita
    27 mar 2019

    Hola en el post operatorio influye estar estetica?

  • Anónimo
    Rosarioinostroza
    26 mar 2019

    Vanessa con que Doctor te operaste?

  • Anónimo
    macarena430
    Usuaria Vip
    25 mar 2019

    Vanne que zonas te lipoaspiraron? Super rápida tu cirugía. Con quien te operaste tu?

  • Anónimo
    VanessaLopez2
    24 mar 2019

    Hola reina. Te comento mi caso. Yo me hice una Lipoescultura, un miércoles a las 4:00pm, a las 6:30 ya andaba despierta, pero la enfermera me pidió quedarme media hora más, me dieron de alta a las 8:00 pm. Salí tranquila y me fui a casa, aún estaba con los efectos de la anestesia así que por eso no dolía. Maso a las 12 de la noche el dolor comenzo, y tenía que comer para tomar las pastillas, me dio nauseas, pero aguante. Lo fastidioso son los dos primeros días, en lo que te levantas de la cama y te pones de pie, duele :( pero no tanto. Mi cirujano me indico NO REPOSO, tenía que estar caminando, así haces que la cicatrización sea más rápida. La verdad es que no es tan molesto, solo al acostarte y levantarte es el problema. A los 4 días ya estaba mejor, con más movilidad. Igual hacía mis cosas, claro nada con tanto esfuerzo. A la semana ya estaba mucho mejor, con más movilidad, más energía. Repito, la idea es caminar y evitar la cama durante el día para que la cicatrización sea rápida.
    Hoy voy casi para llegar al mes de la cirugía, estoy mucho mejor. Ya tengo movilidad entera, no me duele. Voy a mis masajes de drenaje pero también me ayudo yo en casa, masajeandome con aceite de bebe :)
    Es algo incómodo por la faja y dormir también no es como antes hasta que me quiten la faja por completo, pero todo tiene su recompensa :)
    En resumen, duele pero no tanto, es más molestia que dolor, si estás en más movimiento te curarás más rápido :)

  • Anónimo
    Marjorie13
    6 mar 2019

    La verdad que aun estoy drenando, pero me indicaron que era lo mejor para evitar un ceroma, como dije al dia 7 me retiraron el drenaje (MANGUERAS), pero por los orificios aun sigue saliendo liquido, pero mas que nada es la incomodidad de sentirte humeda, nada de dolor, solo me queda mejorar mi postura, ya que aun camino un poco agachadita y eso viene de la mano con el dolor de espalda. La operacion propia no duele nada, solo esta tirante, que lo asemejo a tener huincha de embalaje por todo mi abdomen jajajaja.... Mas que eso nada mas, espero ser lo mas literal posible para que puedan formarse una idea, y sobre todo enfocarse en el resultado final. Saludos

  • Anónimo
    macarena430
    Usuaria Vip
    6 mar 2019

    Marjorie que delgadita. Si no te lipoaspiraron tanto tal vez ni necesites masajes. Drenajes si te han dejado cierto? Has drenado mucho?

  • Anónimo
    Marjorie13
    6 mar 2019

    Hola Macarena430, mañana jueves 7 tengo control con mi doc, para evaluar si es necesario realizar masajes, dependera del nivel de inflamacion que tenga, segun comento en el control anterior, tengo como punto a favor mi delgadez, me opere con 51 kilos, grasa no fue mucho lo que saco, si mucho exceso de piel, despues de pesar 89 kilos, y un largo proceso despues de una cirugía bariatrica comprenderas que mi cuerpo quedo muy maltratado, asi que feliz con los resultados. Mañana comentare como me fue, y respecto a mi doc se llama Osvaldo Jury, y atiende en el sanatorio aleman en concepcion. Saludos y suerte a todas.

  • Anónimo
    macarena430
    Usuaria Vip
    6 mar 2019

    Marjorie que bien que estes mejor y mas contenta. No conocía a tu dr. pero por lo que comentas es bastante cercano. Me da pánico pensar que durante 5 días estaré con dolores, pero bueno, a veces vale la pena los sacrificios. Estas ahora haciendote masajes postoperatorios?

  • Anónimo
    Marjorie13
    1 mar 2019

    Hola chicas, les comento que voy en el dia 7 de una abdominoplastia+lipo de abdomen, debo reconocer que no ha sido facil, los 5 primeros dias la verdad que me pregunte porque lo hice, pero el objetivo final es lo que me motiva y mas aun, ahora sin drenaje y con indicaciones de ir retomando lentamente mi independencia, como algo tan basico como ir al baño sola jajajja. Asi que ahora,
    primero seguir al pie de la letra las indicaciones de mi doc, que la verdad no pude haber elegido mejor, preocupado, contenedor, y sobre todo 100% profesional al igual que todo su equipo medico y segundo haberme liberado de mis inseguridades fisicas. Asi que espero mi experiencia les sirva para animarse a tomar la mejor desicion.

  • Anónimo
    Marjorie13
    25 feb 2019

    Llevo 3 dias operada de una. Abdominoplastia, no ha sido tan doloroso como pense, mi doctor un amor. Me dejo con anticoagulante, alalgesicos y antibioticos. Feliz con mi cambio!!!!!

  • Anónimo
    paulinajaviera
    8 feb 2019

    Marjorie te operas con el. Mira de abdominoplastia no he encontrado nada, solo hay una de una niña que se hizo una reducción mamaria.

    https://forum.clinicasesteticas.cl/reduccion-mamaria/reduccion-de-mama-y-las-isapres-21162

    Cuando te operas?

  • Anónimo
    Marjorie13
    7 feb 2019

    Quien tiene la experiencia de operada (abdominoplastia) con el doctor Osvaldo Jury de sanatorio aleman de Concepcion. Y la faja quien sabe marca, y donde comprarla a un precio mas economico? El doc la incluye como extra pero optimizar gastos

  • Anónimo
    macarena430
    Usuaria Vip
    3 ene 2019

    Ya te viste sin faja, que emoción. Imagino que contenta por el cambio. Los masajes no te alivian un poquito o aun no los empiezas?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio