Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

⏱¿Como medir tu IMC?

Anónimo
Ale_Esteticas
Pudahuel · Creación: 12 abr 2017 · Última respuesta 5 ago 2019

Hola amig@s. ¿Que tal? Hoy les voy a conversar sobre una fórmula sencilla para medir tu índice de masa corporal (IMC). Como sabemos el IMC es una métrica que se usa para calcular la cantidad de grasa corporal que tiene una persona. Y nos ayuda a identificar si una persona está bajo de peso, si tiene un peso normal o está con sobrepeso. El IMC se obtiene a través de un cálculo de la altura y el peso de una persona. Luego de obtener el IMC se puede analizar mediante las siguiente medidas:

IMC Clasificación
-18 Persona con signos de desnutrición

18 a 24.9 Un peso normal

25 a 26.9 Sobrepeso

Mayor a 27 Obesidad

27 a 29.9 Obesidad grado I. Aca ya hay peligro de tener una enfermedad cardiovascular

30 a 39.9 Obesidad grado II. Aca el riesgo es mucho mayor

Mayor a 40 Obesidad grado III Extrema o Mórbida. Ya sabemos los riesgos que conlleva estar en este rango

Por ejemplo consideremos a una persona que pesa 120 kilos y mide 1.65 metros. Su IMC corresponde a 44, o sea esta persona esta persona tiene una obesidad peligrosa y corre el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, apnea del sueño, osteoporosis, disfunciones renales; entre otras!!!

Por otra parte existen muchos tratamientos en los que se necesita estas en un cierto IMC para poder realizarlo, este es el caso de la Lipoescultura.

¿Te gustaría conocer tu IMC? Cuéntanos tu altura y peso, yo te ayudo con la medida.

Un beso, y hasta luego!

9 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    5 ago 2019

    Hola Vane.

    Para un peso de 80 kilogramos y una talla de 1.60 metros, tu IMC es: 31.25

    Te encuentras en el grupo: Obesidad de tipo I

    Linda deberías tratar de visitar a un nutricionista y encontrar una dieta. Recuerda que con ese IMC no es posible operarse.

  • Anónimo
    Vanessa344
    5 ago 2019

    1.59 o 1.60 mido
    Peso 79.9 la última ves q me pese hace un par de dias

  • Anónimo
    nena_33
    Usuaria Vip
    5 nov 2018

    Cladia tienes un IMC de 28.20. Osea tienes un poquito de sobrepeso. Tu que cirugía quieres hacerte? En todo caso estas super al limite amiga.

  • Anónimo
    ClaudiaMelendezTirap
    5 nov 2018

    Mido 163 y peso 75 o 76

  • Anónimo
    nena_33
    Usuaria Vip
    14 ago 2017

    en este caso es un problema que tenemos varias, yp igual soy flaca pero mis muslos son y siempre han sido mas gruesos. ¿ saben de algun lugar en santiago donde pueda llamr por esto?

  • Anónimo
    chakras
    Usuaria Vip
    20 jul 2017

    habemos gente flaca incluso a mi me dicen que estoy bajo peso , pero no puedo subir mas lo malo es que quiera una lipo en caderas... se podrá hacer
    xime yo creo que depende la papada no es tan invasiva

  • Anónimo
    ximeriv
    Usuaria Vip
    17 may 2017

    Estando en un peso normal una puede hacer una lipoescultura? Y otra como una lipo de papada, también se necesita estar en un peso mas o menos ideal?

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    13 abr 2017

    Maribel pues tienes un IMC de 23.05, por lo que estas en un peso normal, felicitaciones!

  • Anónimo
    maribelandrea_65
    Usuaria Vip
    13 abr 2017
    Mejor comentario

    Hola Ale. Yo mido 1,64 y peso 62 kilos. Quiero justamente una lipoescultura.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio