Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

cirugías plásticas que cubren las isapres y Fonasa

Anónimo
mk_texi
Santiago · Creación: 18 oct 2018 · Última respuesta 3 sept 2021

Chicas, acabo de leer este articulo del diario la Cuarta, donde menciona cirugías estéticas que cubre fonasa e isapre. Busque el valor de los aranceles y me encontré en la clínica red salud (ex clínica tabancura la Abdominoplastía esta a 584.000 pesos aprox. y la reducción mamaria tambien esta a ese precio. Chicas mi consulta e sla siguiente, alguna que se haya operado de cualquiera de estas dos condiciones me podria contar su experiencia y que requisitos se necesitan para ser candidato a la cirugía? Yo tuve un sobre peso muy importante y he bajado 25 kilos después de mi embarazo, sin embargo aun me encuentro con un imc de 36 y aparte siempre tuve el busto muy grande lo que me provoca dolores de hombros y espalda. Len dejo el detalle del articulo con el codigo de prestaciones

Abdominoplastía/Lipectomía abdominal

Abdominoplastía es una cirugía reparadora para quitar el exceso de piel en el vientre. La Lipectomía abdominal es semejante pero cubre una cantidad más grande, del pubis al ombligo. Usan el código de Fonasa e Isapre 1502053.

El beneficiario puede acceder a través de hospitales institucionales, la entrada es a través del consultorio correspondiente a su domicilio o al de su trabajo, para luego ser derivado al establecimiento de salud. También existe cobertura a través de la Red Privada de Salud Isapre, llamada Modalidad de Libre Elección.

Blefaroplastía

Extirpar el exceso de piel de los párpados también es cubierto por Fonasa e Isapres. El código genérico para la cobertura que ofrece la red pública y la privada de salud es 1502000. Además hay diferencia entre el párpado inferior (1502029) y el superior (1502030). La intervención se realiza, porque generalmente dificulta la normal apertura del ojo y por ende la visión.

Rinoplastía y/o Septoplastía

Codifica en ispares y Fonasa con el 1302052. La intervención es posible si existen problemas funcionales de la nariz, como ronquidos y problemas respiratorios, entre otros.

Ginecomastía

La intervención remueve el exceso de glándula mamaria en el varón. En Fonasa e Isapre lleva el código 1502047. También tiene bonificación privada en Isapre. Esta operación evita que el hombre desarrolle cáncer mamario.

Mamoplastía de reducción/ Gigantomastía

La cirugía de reducción mamaria también entra en esta categoría. Los dolores que produce tener unas mamas muy grandes pueden afectar la calidad de vida de la mujer que lo padece. En Isapre y Fonasa la cobertura lleva el código 1502049.

Mastopexia (con o sin implantes)

Mastopexia, con o sin implantes de prótesis, es el levantamiento mamario en mujeres. Implica mejorar la forma de las mamas que son afectadas por la gravedad con los años. En Fonasa e Isapre está codificada con el 1502050. No incluye el valor de las prótesis.

Mamoplastía de aumento

O aumento mamario con implantes. El autoestima de la mujer es el sentido para que esta cirugía tenga bonificación. Código 1502048 en Fonasa e Isapre.

Otoplastía

También es conocida como Orejas Aladas o en Asa. Es una intervención de corrección, que en general se recomienda hacerla en niños. Su codificación es 1502025 en Isapres y Fonasa.

Lóbulo auricular partido

Es una intervención quirúrgica para personas que tienen el lóbulo de la oreja partido, ya sea porque se les rajó por accidentes con un aro, o por robo de aros. También por las famosas expansiones. Está codificado en Fonasa e Isapre: 1502026.

13 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    LLI1968
    3 sept 2021

    buenas tardes como se hace el tramite para la abdominoplastia,
    tengo plan en consalud libre eleccion
    necesito saber como comenzar con esto
    gracias

  • Anónimo
    larenska
    10 ago 2019

    Hola, alguna le cubrió parte de la abdominoplastia la isapre?? Como lo hizo? (Tengo hernia y diastasis)

  • Anónimo
    lucy4072
    31 jul 2019

    Primero que todo hay que aclarar que ninguna isapre, mucho menos FONASA, cubre cirugias estéticas, las cirugias reparatorias son cubiertas por las isapres en caso de que exista una malformación o una condición médica que así lo amerite, segundo, hay que decir que el arancel no es el valor de la cirugía, dependiendo del plan de salud de la isapre, para una cirugía determina puede cubrir un número determinado de aranceles, por ejemplo, digamos que la cirugia tiene un valos de 5.000.000 y la cobertura del plan es de 2,5 aranceles, si el arancel es de 300.000, entonces la isapre te bonificará un máximo de 750.000 y el resto saldrá de tu bolsillo. además, en el caso de las cirugías estéticas que se realicen por motivos reparatorios, se deben presentar los antecedentes médicos, como informes, exámenes etc, que acrediten que la cirugía se realiza por razones médicas y no estéticas, eso pasa a una comisión en donde se evalúa si corresponde o no, y te dan o te niegan la autorización para la cirugía.

  • Anónimo
    sandraestevez
    14 nov 2018

    No entiendo el sentido de que el aumento mamario esté tipificado. Entiendo todas las otras cirugías, pero sinceramente el aumento me sobra. Al final es un tratamiento estético.

  • Anónimo
    teresitablanco
    13 nov 2018

    Chicas creo que es más complicado que ir solo a Fonasa. Es un trámite largo. Lo se por un chico que empezó el trámite para pasar la ginecomastia por Fonasa. Primero tuvo que ir al un cirujano que le diagnosticara ginecomastía, luego a un tecnólogo que lo certifique. Luego recien se puede ir a Fonasa para conseguir el código. Es un trámite largo. No se ustedes para que tratamiento buscan, porque cada uno tiene su particularidad.

    Para la blefaroplastia por ejemplo es necesario primero diagnosticar que la persona tiene problemas para ver... y así con cada uno.

  • Anónimo
    mk_texi
    13 nov 2018

    he averiguado y no hay nada concreto, solo que hay que ir a fonasa directamente a preguntar por el programa

  • Anónimo
    elenalagos
    12 nov 2018

    Mktexi, tu sabes cual es el valor con fonasa?

  • Anónimo
    penelo
    26 oct 2018
    Mejor comentario

    Chicas, que medicos y clinicas tienen este beneficio? y cuales son los requisitos? gracias

  • Anónimo
    star
    24 oct 2018

    mk texi
    cual seria el valor estimado? lo sabes?

  • Anónimo
    mk_texi
    19 oct 2018

    Paola retamal se llama la trabajadora social que realiza asesorías

  • Anónimo
    mk_texi
    19 oct 2018

    Cleo, la verdad nose como funciona porque hay poca información. En mi caso llame a fonasa preguntando y en un principio me dijeron que no las realizan, luego, después de dar el código, me dijo que si las cubren y que debo ir a una clínica con la prestación y realizarme la cirugía. Yo dudo que sea así de fácil, hoy iré al hospital Clínico de la chile a consultar directamente, también en fcbk hay una trabajadora social que da asesoría gratis respecto al tema **********************/story.php?story_fbid=***************&id=***************
    Es todo confuso, nadie tiene información certera.

  • Anónimo
    cleo
    Usuaria Vip
    19 oct 2018

    amiga pero tengo entendido que faltan precios allí. No se si está contemplado el pabellón allí o los honorarios médicos. Ahora la abdominoplastia, se que esta cubierta pero solo en caso de haberse hecho antes una bariátrica. Tu crees que si voy a Red salud me pueden dar más información?

    Tengo Fonasa.

  • Anónimo
    MariaJoseVargas7
    18 oct 2018

    ooo me encantaría tener información tambien !!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio