Crea un tema

Bulling a mi hijo =(

Esterangel
Santiago · 2 mar 2017

Buenas tardes. Mi nombre es Ester. En realidad yo no soy la persona con sobrepeso, sino que peor, se trata de mi hijo Jorge. El siempre ha sido de contextura gruesa, como su padre. Pero desde hace unos años Jorge comenzó a engordar mucho y cosa se esta llendo de las manos. El tiene 12 años y ya ni siquiera sale a la calle. Es de pocos amigos. Se pasa todo el dia en casa, mirando el celular o la tele. Lo peor es que lo veo deprimido, esto se ha puesto mas grave ahora que esta por entrar al colegio. Incluso me ha dicho en un par de veces que no quiere ir al mismo colegio. Me imagino que los compañeros lo deben molestar. Jorge esta pesando 104 kilos y mide 1.72. Se que van a pensar quie soy una mala madre, despreocupada. Pero no me di cuenta del tema hasta hace poco. Lo animo a hacer deporte a caminar, pero a el no le gusta que le hable del tema. Y yo sinceramente lo unico que quiero es verlo feliz, como debe ser un niño a su edad. Tambien visitamos un nutricionista, el nos retó a los 2 y sinceramente lo que menos quiero es que una persona nos haga sentir mal. Nos han recomendado una operación bariatrica. Pero no se si el será muy chico aun para hacerlo. Agradeceria mucho cualquier informacion

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

6 comentarios

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • heli
    22 may 2017

    ester como esta tu hijo y tu? has logrado visitar algun lugar para mejorar la situación?

    todo lo que te ahn dicho es verdad

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • paulinaortegap
    17 abr 2017

    lo que dice frank es muy verdad, tu eres su pilar . Aunque esa edad es media complicada con el genio de los niños. Lo mejor es ver un tratamiento integral y saludable antes de pensar en cirugías mas invasivas. es muy pequeño solo tiene 12 años. .
    ojala nos cuentes como sigues, yo tengo un niño de 10 y otro de 4 y para mi es muy importante lo que estas pasando. ¿ has visto algun cnetro de dietas?? o ¿ lo controlas en el consultorio?

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • franka
    22 mar 2017

    es muy pequelo amiga, debes TU ser su pilar en esto , controlar y darles comidas saludables e ir a un nuticionista que te guié que comida hacerle, además de salir a actividades recreativas mantenlo ocupado en otras cosas y que deje la tv y el celu... es tu obligación como mama.
    dale agua, llévalo a andar en bicicleta busca las corridas en bici, no se.. sube el cerro etc... yo amo a mi hijo y haría todo eso y mas. no lo operes esta en pleno crecimiento.
    busca mas profesionales.

    ¿ es por comida o tu crees que es mas hormonal o genético o enfermdad?
    https://www.clinicasesteticas.cl/centros/dieta/region-metropolitana-de-santiago

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • veritoruiz
    20 mar 2017

    Ester es muy niño aun. Igual deberias llevarlo a un especialista creo yo.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • IgnaSan
    Miembro destacado
    6 mar 2017

    Ester vas a tener que estar atenta a los cambios de humor que tiene tu hijo. Conversalo tambien en el colegio. Que tristesa más grande. Yo tampoco le recomiende que se opere, es muy niñito.

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

  • Cristinamoya
    5 mar 2017
    Mejor comentario

    Hola Ester. Yo no te recomendaría que tan joven operes a tu niño. Mejor deja que este más grande y que el sepa y pueda desidir lo mejor para el. Te cuento que yo tambien me hice un bypass y tambien sufri bullin en el colegio. Pero se supera, trata de hablar con tu niño. Y apoyarlo en todo. Muchos cariños para ambos

    ¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Sólo nos faltas tú!
Clinicasesteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2018 en Chile. ¡Descúbrelos!

Publicidad