Crea un tema

Abdominoplastia y Fonasa

Mika1986
Miembro destacado
Angol · 11 ago 2017

Desde hace un tiempo viene saliendo en los medios informaciones relacionadas a la inclusión en el plan AUGE de la abdominoplastia. Esta cirugía es la solución al problema físico que padecemos muchas mujeres en chile: La guatita de delantal.

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y reposiciona los músculos del abdomen. Acá el detalle en qué consiste:

https://www.clinicasesteticas.cl/articulos/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-la-abdominoplastia

En un comienzo la idea era incluir este tratamiento en el AUGE. Lamentablemente ha sido imposible, esto considerando que hay otras prioridades como por ejemplo el cáncer pulmonar que aún no ha sido incluido. Pero no todo es mala noticia, ya que desde este año se ha permitido incluir la abdominoplastia en el catálogo de FONASA.

¿Pero esto significa que la cirugía me la financiará FONASA? No cubrirá el total de la cirugía pero si permitirá saber a cuánto ascenderá el coste de la operación y lo que nos será bonificado.

Hay que decir que la abdominoplastía no existía en el catálogo de FONASA. Ahora al existir también obliga a que el tratamiento sea incluido en ISAPRE. Este cambio permite que esté tipificado tanto para las prestaciones en los hospitales como en las prestaciones privadas (ojo).

¿Cómo hacerlo para ver cuánto me cubre? Hoy existe la posibilidad de ir a ver a un médico particular y pedirle que le haga un programa por FONASA. En la consulta de evaluación deben dar un informe médico y el código respectivo. Luego este informe se lleva a FONASA y ahí se tipificará a cuánto asciende la bonificación. Lo mismo para ISAPRE.

Lo importante es a la hora de la evaluación comentarle al médico que el informe necesita presentarlo a FONASA. Hay médicos que desconocen esto, pero es un trámite sencillo y claro.

Tal vez no es la solución que esperábamos muchas mujeres con este problema de guatita de delantal. Pero es un avance significativo.

Mira ✨aquí como acceder al plan guatita delantal.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

84 comentarios

• Mika1986
    Miembro destacado
    17 abr 2019

Barbarita tan solo tiene código Fonasa. Pero no es que la cirugía sea cubierta por Fonasa. Lamentablemente aun no tiene ni bonificación por Fonasa. Esperamos que algún día si. Tu tienes problemas de flacidez en el vientre? Has oído de la fundación guatita delantal?

• Barbara_32
    17 abr 2019

Pattyta71
    Q operación se realizó?

• Barbara_32
    17 abr 2019

Chicas me podrían orientar yo me quiero realizar una abdominoplastia y nose si eso lo cubre fonasa quien sabe??? O alguien. Q se lo haya exo por bono pad o fonasa porfa ayudenme

• Mika1986
    Miembro destacado
    21 mar 2019

Verito creo que no está aun incluida. Es un proyecto pero no se sabe mucho. Lo que podrías hacer es acercarte a las asociaciones de guatita delantal y consultar con las chicas. Demás que te orientan como hacerlo para postular a una cirugía. Tu de donde eres?

• Veronica603
    14 mar 2019

Hola.. Quisiera saber cuales son las clínicas que operan abdominoplastia con sistema pad

• marialuisa44
    18 feb 2019

Hola Pams, estas recien comenzando a investigar del tema? has averiguado en la fundacion guatita de delantal? saludos

• Pams1234
    14 feb 2019

Hola chicas, que bien por las que se han operado y les ha resultado.
    Me podrían orientar como debo hacerlo para acceder a una Abdominoplastia y que fonasa me cubra?, si tienen algún medico conocido en Santiago que haga este procedimiento, me pueden dar sus datos por favor, gracias.

• katymontero
    29 ene 2019

Maripipa he averiguado y la isapre no te cubre este tratamiento a no ser que sea por motivos de baja de peso muy severa luego de una abdominoplastia. ¿Tu porque has tenido este problema, tienes mucho tiempo cotizando en esa Isapre?

• Maripita
    29 ene 2019

Hola, recomiendan algún médico en Concepción, que tenga este convenio con isapre más vida.?? Gracias 😊

• elvirachacon
    15 ene 2019

Susana, para que ciudad deseas? besos

• Susana306
    14 ene 2019

Buenos dias, como saber si hay un listado de doctores que hacen esta operación por fonasa...

• anafrancisca
    5 dic 2018

brendasuazo, tu tambien te operaste linda?

• martinadelano
    30 nov 2018

hola veronica, espero que te tomes el tiempo para encontrar al mejor medico.
    con que presupuesto cuentas amiga?

• veronicaalejandra
    28 nov 2018

Javiera, no tengo ningún médico aún. Estoy buscando en Concepción o en Santiago y que, además, pueda gestionar toda la ayuda monetaria que se pueda a través de Fonasa.

• SoleSobarzo
    28 nov 2018

Hola, Pattyta, una pregunta pudiste optar a la abdominoplastia porque tuviste cirugía bariátrica antes?

• javieraestevez
    22 nov 2018

Veronica, que bueno que puedas optar a la abdominoplastia despues de tanto tiempo, tienes pensado en algun medicoen especial?

• veronicaalejandra
    20 nov 2018

BYPASS A TRAVES DE ISAPRE. FUE EN EL TIEMPO EN QUE ESTE TIPO DE INTERVENCIÓN AÚN NO ERA MUY CONOCIDO Y ERA CONSIDERADO ESTETICO.

• vivianamendez_32
    20 nov 2018

Vero, pero tu también te hiciste el Bypass por Fonasa? Amiga yo se que en casos de cirugía Bariátrica, Fonasa te cubre el tema de la abdominoplastia. O tu te hiciste el Bypass particular?

• veronicaalejandra
    19 nov 2018

HOLA SOY DE CONCEPCIÓN.
    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON INFORMACION DE ABDOMINOSPLATIA POR FONASA (CUANTO CUBRE)???
    LLEVO 17 AÑOS LIDIANDO CON GUATITA DE DELANTAL DESPUES DE UN BYPASS GRASTICO

• soledadaguaya
    18 nov 2018

Patyta, felicidades, que bueno que hayas podido hacerlo por fonasa, igual quisiera saber como se inicia el proceso para realizarlo?
    un abrazo!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.