Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

Abdominoplastia y Fonasa

Anónimo
Mika1986
Usuaria Vip
Angol · Creación: 11 ago 2017 · Última respuesta 19 ago 2020

Desde hace un tiempo viene saliendo en los medios informaciones relacionadas a la inclusión en el plan AUGE de la abdominoplastia. Esta cirugía es la solución al problema físico que padecemos muchas mujeres en chile: La guatita de delantal.

La abdominoplastia es una cirugía que elimina el exceso de piel y reposiciona los músculos del abdomen. Acá el detalle en qué consiste:

https://www.clinicasesteticas.cl/articulos/abdominoplastia/todo-lo-que-siempre-quisiste-saber-sobre-la-abdominoplastia

En un comienzo la idea era incluir este tratamiento en el AUGE. Lamentablemente ha sido imposible, esto considerando que hay otras prioridades como por ejemplo el cáncer pulmonar que aún no ha sido incluido. Pero no todo es mala noticia, ya que desde este año se ha permitido incluir la abdominoplastia en el catálogo de FONASA.

¿Pero esto significa que la cirugía me la financiará FONASA? No cubrirá el total de la cirugía pero si permitirá saber a cuánto ascenderá el coste de la operación y lo que nos será bonificado.

Hay que decir que la abdominoplastía no existía en el catálogo de FONASA. Ahora al existir también obliga a que el tratamiento sea incluido en ISAPRE. Este cambio permite que esté tipificado tanto para las prestaciones en los hospitales como en las prestaciones privadas (ojo).

¿Cómo hacerlo para ver cuánto me cubre? Hoy existe la posibilidad de ir a ver a un médico particular y pedirle que le haga un programa por FONASA. En la consulta de evaluación deben dar un informe médico y el código respectivo. Luego este informe se lleva a FONASA y ahí se tipificará a cuánto asciende la bonificación. Lo mismo para ISAPRE.

Lo importante es a la hora de la evaluación comentarle al médico que el informe necesita presentarlo a FONASA. Hay médicos que desconocen esto, pero es un trámite sencillo y claro.

Tal vez no es la solución que esperábamos muchas mujeres con este problema de guatita de delantal. Pero es un avance significativo.



Mira ✨aquí como acceder al plan guatita delantal.

96 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Carolinevb
    19 ago 2020

    La verdad me encantaría, tengo un abdomen horrible, flacido y lleno de estrías. Y no es nada grato cuando llega el verano ☹️

  • Anónimo
    Carolinevb
    19 ago 2020

    Hola, alguien ya se a realizado la abdominoplastia por fonasa?. Por lo que entendí, dan un presupuesto y yo debo pagar todo? O hacen descuento por ser fonasa? Gracias.

  • Anónimo
    Paula742
    14 ago 2020

    Necesito evaluacion

  • Anónimo
    Pauliiiiii
    19 feb 2020

    Hola buenas tarde necesito saber del valor de la adbiminoplastia y tengo fonasa y en realidad lo necesito urgente mente por k tengo mi autoestima muy bajo

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    5 dic 2019

    Hola KatherineAndrade!
    Ya hiciste la consulta con tu médico particular? Hoy existe la posibilidad de ir a ver a un médico particular y pedirle que le haga un programa por FONASA. En la consulta de evaluación deben dar un informe médico y el código respectivo. Luego este informe se lleva a FONASA y ahí se tipificará a cuánto asciende la bonificación. Lo mismo para ISAPRE.

  • Anónimo
    KatherineAndrade
    5 dic 2019

    Me interesa operarme acá en concepcion

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    28 nov 2019

    Hola ManuelCabrera!
    Cómo estás? Quieres hacerte una abdominoplastia? En qué región estás? Te comparto el directorio con los cirujanos que realizan este procedimiento en todo Chile: https://www.clinicasesteticas.cl/centros/abdominoplastia

  • Anónimo
    ManuelCabrera
    1 nov 2019

    hola necesito datos de clínicas donde pueda hacerme una lipoescultura e abdominoplastia en chile ya sea por fonasa o particular.
    saludos
    Atte.
    any
    *****

  • Anónimo
    Ale_Esteticas
    28 ago 2019

    Isidora en que ciudad opera este cirujano?

  • Anónimo
    IsidoraFernandezZamo
    27 ago 2019

    Hola.Alguien se a operado con el doctor Aref Ayaach. Quisiera alguna recomendación y opinión de su trabajo ya que no he logrado encontrar mucho, Gracias!

  • Anónimo
    DrObregonTemuco
    17 jul 2019

    Estimadas.
    El flujograma para acceder a cualquier cirugía en el sistema público es el siguiente:
    Primero deben acudir a su Cesfam, consultorio, cecosf o unidad de atención primaria a la que pertenezcan por ubicación de su domicilio (deben estar inscritas en ese consultorio, si nunca han acudido, pregunten en la OIRS del lugar. Esto les permitirá utilizar todas las prestaciones de salud que ofrece Fonasa a sus afiliados.
    Luego deben pedir una hora con un médico general.
    Cuando tengan esa hora, deben explicarle al médico que necesitan ser derivadas a Cirugía Plástica, con el diagnóstico correspondiente para abdominoplastia(no sé cuál será el diagnóstico que estarán usando, ya que la abdominoplastia es un procedimiento, no un diagnóstico).
    En esta etapa hay que esperar a que surja un cupo de especialidad de Cirugía Plástica para ese consultorio, cesfam o la unidad de atención primaria que hayan consultado, y que se priorice su caso sobre otros que requieran lo mismo (sospecha de cánceres de cabeza y cuello, o de piel (melanomas), cirugías reparadoras, etc) Esta espera va a depender de la sobrecarga de pacientes solamente.
    Cuando las llamen para su hora (es sumamente importante que los datos que dejen sean actualizados, para poder ubicarlas) con el cirujano plástico deben llevar idealmente exámenes pre operatorios listos, NO DEBEN SER FUMADORAS, y ya deben haber bajado de peso (se descartan pacientes con IMC mayor a 30), si tienen enfermedades crónicas. deben estar en tratamiento y con buen control.
    Ahí es cuando el cirujano plástico las ingresa a la lista de espera para ABDOMINOPLASTIA GRATUITA.
    Actualmente la única opción que existe es ser una de las 1000 pacientes anuales que se operarán GRATIS con fondos que el Estado otorgó a Fonasa para este propósito. No existe otra opción subvencionada (ni por fonasa, ni por isapre). La otra opción es la clásica: 100% particular.

    Espero haberlas orientado un poco.

    En nuestra clínica en Temuco tenemos una opción de abdominoplastia con lipo VASER de abdomen a $2.500.000 incluye post operatorio.

  • Anónimo
    ZuzanZanetti
    7 jul 2019

    Chicas, alguien me puede decir cual es el teléfono del doctor Aref Ayaach.
    Por favor. Gracias

  • Anónimo
    Mika1986
    Usuaria Vip
    17 abr 2019

    Barbarita tan solo tiene código Fonasa. Pero no es que la cirugía sea cubierta por Fonasa. Lamentablemente aun no tiene ni bonificación por Fonasa. Esperamos que algún día si. Tu tienes problemas de flacidez en el vientre? Has oído de la fundación guatita delantal?

  • Anónimo
    Barbara_32
    17 abr 2019

    Pattyta71
    Q operación se realizó?

  • Anónimo
    Barbara_32
    17 abr 2019

    Chicas me podrían orientar yo me quiero realizar una abdominoplastia y nose si eso lo cubre fonasa quien sabe??? O alguien. Q se lo haya exo por bono pad o fonasa porfa ayudenme

  • Anónimo
    Mika1986
    Usuaria Vip
    21 mar 2019

    Verito creo que no está aun incluida. Es un proyecto pero no se sabe mucho. Lo que podrías hacer es acercarte a las asociaciones de guatita delantal y consultar con las chicas. Demás que te orientan como hacerlo para postular a una cirugía. Tu de donde eres?

  • Anónimo
    Veronica603
    14 mar 2019

    Hola.. Quisiera saber cuales son las clínicas que operan abdominoplastia con sistema pad

  • Anónimo
    marialuisa44
    18 feb 2019

    Hola Pams, estas recien comenzando a investigar del tema? has averiguado en la fundacion guatita de delantal? saludos

  • Anónimo
    Pams1234
    14 feb 2019

    Hola chicas, que bien por las que se han operado y les ha resultado.
    Me podrían orientar como debo hacerlo para acceder a una Abdominoplastia y que fonasa me cubra?, si tienen algún medico conocido en Santiago que haga este procedimiento, me pueden dar sus datos por favor, gracias.

  • Anónimo
    katymontero
    29 ene 2019

    Maripipa he averiguado y la isapre no te cubre este tratamiento a no ser que sea por motivos de baja de peso muy severa luego de una abdominoplastia. ¿Tu porque has tenido este problema, tienes mucho tiempo cotizando en esa Isapre?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio