Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

9 cirugías plásticas reparadoras que entran en Fonasa e Isapre

Anónimo
IgnaSan
Usuaria Vip
Ñuñoa · Creación: 3 oct 2017 · Última respuesta 28 feb 2023

Las cirugías estéticas son hoy en día más alcanzables gracias a Fonasa o Isapre. En la actualidad es posible encontrar cobertura en 9 de estas intervenciones, bonificando en algunos casos hasta un 47% del total de la cirugía.

Para optar a la cobertura primero se hace importante demostrar un problema físico o psicológico, además de informarse bien de la cobertura que entregan para la intervención. De esta manera se evita problemas mayores de gastos.

Por ejemplo en el caso de un persona con mamas muy grandes y que quiere optar a una reducción mamaria, Se necesita un informe de un traumatólogo que confirme que los dolores de columna y hombros se debe a sobrepeso. Por ejemplo para una rinoseptoplastia se hace clave el informe de un otorrino.


Las 9 cirugías que tienen bonificación por Fonasa e Isapre son:

★-Abdominoplastia: Desde este año el exceso de piel en el vientre tiene código de Fonasa. Cirugía muy demandada en la actualidad.

★-Ginecomastia: Remover el exceso de glándula mamaria en el varón también tiene bonificación.

★-Mastopexia: El levantamiento mamario en mujeres.

★-Aumento mamario: El autoestima de la mujer es el sentido para que esta cirugía tenga bonificación.

★-Blefaroplastia: Es aspecto de tener siempre los ojos hinchados es un problema. Extirpar el exceso de piel de los párpados también entra en el catálogo.

★-Lipectomía abdominal: Con o sin transplante de ombligo, también tiene código de Fonasa e Isapre.

★-Otoplastia: Lo ideas el hacerlo cuando el niño tiene 4 años. Esto para evitar el bulling en la etapa escolar. La oreja en asa bilateral también tiene bonificación.

★-Septolastía: Los problemas funcionales de la nariz también están contemplados en el listado. Ronquidos, problemas respiratorios; entre otros

★-Gigantoplastía: La cirugía de reducción mamaria también entra en esta categoría. Los dolores que produce tener una mamas muy grandes pueden afectar la calidad de vida de la mujer que lo padece.

Otros de los tratamientos que tiene cobertura es la reconstrucción mamaria en caso de cáncer de pecho. En estos momentos es posible cubrir la cirugía de una mama, la afectada.


¿Conoces lo último sobre el Plan de Resolución de Abdominoplastias? En encuentra toda la info aquí

124 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    YohanaNavarreteIrrib
    28 feb 2023

    En el caso de una abdominoplastia debes cumplir ciertos requisitos?

  • Anónimo
    Maritzacerda2
    18 mar 2022

    Hola buenas me gustaría saber cuál es el precio de la abdominoplastia después de una operación bariátrica

  • Anónimo
    PatriciaAndreaAbarzu
    3 oct 2021

    que maravilloso poder saber estotengo diastasis de los rectos avdominales por un accidente de trancito y mi guatita parece de embarazada y ya no me agrada siempre me preguntan si estoy embarazada 😥

  • Anónimo
    NNata86
    2 oct 2021

    Buenas tardes yo fui a una evaluación con un cirujano por que fui mamá muy pequeña y mis mamás están caídas y flácidas siempre ha sido una limitante para poner una traje de baño o algún vestuario, de verdad que es complicado siempre tengo que usar un sostén con relleno hace 20 años que no uso n traje de baño en la playa siempre con shorts, de quien tengo que pedir un informe para realizar una mastopexia, y que médico atiende por fonasa, como saberlo agradezco si alguien puede orientarme

  • Anónimo
    vgManuel
    28 sept 2021

    Hola buenas tardes, quisiera hacerme una ginecomastia. Es cubierto por fonasa ? que pasos tengo que seguir ?

  • Anónimo
    adn
    8 jun 2021

    me olvide decir que es por salud ya que me duele la espalda ya que hace dos años tuve una fisura aortica y a consecuencias de mi peso mamario
    gracias

  • Anónimo
    adn
    8 jun 2021

    buenas tardes
    necesito el valor de cirugía mamaria por reducción

    gracias

  • Anónimo
    Romina_
    12 may 2021

    Quisiera saber de doctores que hagan mastopexia con implantes por fonasa

  • Anónimo
    PatriciaAndreaAbarzu
    15 dic 2020

    Hola tuve un accidente de trancito 2014 fui operada de urgencia del abdomen, al parecer fue algo muy simple pero el problema es que fue un trauma abdominal y se abrieron los rectos abdominales provocando una díastasis de ellos más una hernia hace unos días sentí un dolo horrible y como calambres en mi abdomen ello me hizo recurrir a mi cesfam y me confirmaron la hernia la diastasdis de los rectos abdominales y necesito con urgencia operarme no se como lo puedfo hacer que papel o informe esto es no es estético pero a la ves si es una cirugía reconstructiva de pared abdominal ayúdenme tengo 43 años y llevo 6 años usando fajas invierno y verano solo que ahora hace unos días esto salio completamente hacia a fuera estoy triste preocupada asustada soy patricia y necedito ayuda pronto por favor

  • Anónimo
    Eduardo145
    23 nov 2020

    Y qué se debe hacer para obtener esa bonificación es antes o después de la cirugía

  • Anónimo
    Mariajosejra
    24 sept 2020

    Alguien que se haya hecho una mamoplastia de aumento por fonasa que me pueda orientar?
    Quisiera saber si de verdad cubre algo, el costo... todo :(

  • Anónimo
    SilviaNichoEspinoza
    21 sept 2020

    Hola buenas tardes quisiera realizarme una matopexia que precio saldría

  • Anónimo
    Lorenagodas
    27 jun 2020

    Hola quiero hacerme un contirno facial y sacarme las ojeras cuanto sale

  • Anónimo
    Latizuh
    15 may 2020

    Hola, soy operada de un bypass gástrico por lo que quedé con mucha piel colgando, a demás tuve una pérdida uterina en un parto y tengo una horrible cicatrices vertical en mi abdomen, tengo informe psiquiatrico por depresión, puedo optar por ella?

  • Anónimo
    intimasea
    Usuaria Vip
    3 mar 2020

    Gabrielandres tienes que hacerte una lipoescultura, pero no creo que te la cubra la Isapre porque es estética... de pronto si con la obesidad desarrollaste ginecomastia eso si lo puedes cubrir pero tienes que seguir unos pasos muy precisos
    Qué has pensado hacerte?

  • Anónimo
    Gabrielandres
    28 feb 2020

    Hola: mi consulta es la siguiente:
    Soy operado de obesidad.( manga gastrica hace 8 años) . Quede con los pechos muy sueltos y quiero sacarme la piel sobrante, me ha traido muchos problemas psicologicos, no me puedo sacar la polera, se me nota con la ropa , perdi la confianza con mi esposa , etc. Me pueden ayudar a solucionar mi priblema? Gracias

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    14 ene 2020

    Hola Alexandra 🙂,
    Si quieres usar la opción de Fonasa para un aumento mamario, primero debes tener un diagnóstico médico que confirme que psicológicamente necesitas de la operación. ¿Te encuentras en algún tratamiento de este tipo actualmente?

  • Anónimo
    Alexandramarambiolop
    14 ene 2020

    Hola quiero preguntar yo soy plana de mis senos soy 32 y eso quisiera saver si fonasa cubre para aumento mamario

  • Anónimo
    Juli_esteticas
    Usuaria Vip
    8 ene 2020

    Hola Camila,
    Bienvenida a Clínicas Estéticas 🙂
    Dado que los senos han sufrido una caída, formalmente necesitas una mastopexia. Mira en detalle en qué consiste: https://www.clinicasesteticas.cl/tratamientos/mastopexia

  • Anónimo
    CamilaPazCaroRetamal
    3 ene 2020

    Hola chicas , necesito orientación para un aumento mamario o una maxtopexia
    Yo tuve dos niñas y según el médico mi caída está de grado 4 :(

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Anímate a participar en el foro de Clinicasesteticas. ¡Solo nos faltas tú!
Anuncio