Crea un tema

5 puntos importantes a considerar antes de una micropigmentación

millarayflores
Santiago · 24 abr 2018

Hola a todas.

Les cuento que estoy comenzando un curso de micropigmentación y estoy fascinada con todos los detalles del tratamiento. Yo me lo realicé hace un año y quedé super conforme con los resultados. Son muchos los detalles que hay que considerar antes de hacer este tratamiento, sobre todo para evitar sustos o rabias. Aquí les dejo algunos puntos a tener en cuenta:

✿ Es posible que si vas en tu período sientas más dolor. Importante considerar acá la confianza en la persona que te hace el tratamiento. Si te duele más de lo normal hay que hablarlo para usar más anestesia. De todas maneras es un dolor tolerante incluso para pieles sensibles.

✿ Es importante conocer y darse un tiempo en buscar al profesional adecuado. Esto es clave ya que de esta manera estaremos más decididas cuando vayamos por el retoque. Yo mi primera micropigmentación me la hice en noviembre y en enero fui a mi primer retoque para definir la forma, aunque a veces no es necesario ir tan pronto.

✿ La micropigmentación puede durar entre 8 meses y 1 año, dependiendo de la persona y su organismo.

✿ Una puede llegar a pensar que es un tanto engorroso tener que ir a los retoques y pasar nuevamente dolor. Pero no es tan así, luego de hacerlo por primera vez resulta más sencillo y rápido todo. Esto porque tu ceja ya tiene forma. Nuevamente es importante considerar el profesional que elijas, ya que lo ideal es volver a repetirlo con él.

✿ Existe una enorme variedad de pigmentos para que el color de cejar esté a tono con tu cabello. Importante a considerar ya que nos permite jugar con nuestro look. Ojo con el color, una vez noté que me quedaron más oscuras de lo normal, pero esto cambió cuando la costra se cae. Esto pasa sobre todo cuando vas a los retoques, esto ya que te acostumbras a que estén un poco descoloridas.

Y eso chiquillas. Espero le haya servido esta info.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

1 comentario

• tbataflore
    26 abr 2018

Oye que lindos resultados. Te hago una consulta amiga, en donde te lo hiciste? Para cuando tienes pensado hacerte el retoque?

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.