Pésimo diagnóstico. Respuestas asincrónicas incoherentes.

Tratamiento realizado No vale la pena
paulavargasss
Santiago · Creación: 20 jun 2020 · Actualización: 6 ago 2020
Experiencia

Tengo 19 años y fui con la doctora por una dermatitis y acné moderado. La consulta fue muy breve y yo insistí en darle detalles de mi condición, pero no ponía atención. Para el acné me recetó un medicamento que se encontraba descontinuado, para la dermatitis una crema que me empeoró la situación, y bastante cara. Al terminar la consulta me dijo que si tenía alguna duda le escribiera un correo. Ahí fue donde todo se vino abajo. Le escribí en primera instancia por una alternativa al antibiótico que me había recetado y que ya no existía, a lo que repetidas veces me respondía cosas sin coherencia, o sin responder lo que le preguntaba... tratándose de algo delicado como lo es un anibiótico, no debía tomarse a la ligera. Le solicité tambien la receta magistral para mandar a hacer el medicamento y dijo que ella no hacía recetas magistrales. Por lo que volví a preguntar lo mismo: con qué lo puedo reemplazar. Pasado varios dias obtuve una respuesta, por lo que inmediatamente fui a comprar el antibiotico... 3 días despues envía un correo diciendo que tenía unos de muestra que podían servirme, lo que me hizo pensar que tal vez estaba descartando lo que me recetó anteriormente (todo esto conlleva un valor elevado pero que por realizar un tratamiento adecuado preferí acatar). En ningún momento me dio detalles de como ingerir el medicamento, cada cuantas horas, etc. Su forma de redactar correos es confusa y no sé si será intencional para que uno acuda a la consulta nuevamente. De haber sido necesario lo haría pero bastaba con dar una indicación concisa. Finalmente en el ultimo correo donde le consultaba por una contradicción en la indicación sobre el tratamiento de la dermatitis, y de que por favor me confirmara si es correcto, porque las condiciones económicas no están para darle espacio a diagnósticos a la ligera (me recetó una crema para piel extremadamente grasa y otra para piel extremadamente seca para la misma zona, lo que yo pude ver después de haberlas comprado y sin posibilidad de cambio) efectivamente el diagnostico estaba mal, me dijo que alternara las cremas, sin haber dado la indicación antes. Junto con eso me escribe por primera vez algo coherente y de mas de 4 palabras, donde me dice que si no tengo los suficientes medios que me vaya a atender al consultorio. Me afectó bastante su respuesta, además de darme mucha rabia porque en sus anteriores respuestas realmente escribía con falta de coherencia y cohesión, con faltas ortográficas y muy al lote... estoy muy frustrada porque le indiqué en la consulta el trasfondo emocional que esta situacion me genera, lo importante y dificil que ha sido para mi y deposité mi confianza en ella. Ahora no sé como continuar el tratamiento.

nicolenievas1

· Iquique (ciudad)

· 6 ago 2020

Hola amiga, que pena lo que te ocurrió espero que puedas encontrar algún buen doctor que te pueda ayudar. Quería pedirte el nombre para descartar la ya que estoy en busca de algún doctor que me pueda ayudar con mi acné.

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Ver todas