Información del tratamiento

La técnica Endobarrier es una cirugía que consiste en introducir un revestimiento de forma tubular en el intestino, impidiendo el contacto entre los alimentos y la pared intestinal. Esto mejora los niveles de glucosa en la sangre controlando la diabetes tipo 2 y favoreciendo la rápida pérdida de peso. No requiere de incisiones ya que se inserta por la boca en una intervención ambulatoria, rápida y segura que dura 30 minutos y el paciente es dado de alta en 24 horas. Se usa durante un año y es controlado periódicamente por el médico para asegurar su buen funcionamiento.

Tiempo intervención
30 minutos
Anestesia
Sedación
Hospitalización
2-4 días
Recuperación
2-4 días
Efectos
1 semana
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Analíticas
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Es un tratamiento no quirúrgico, por lo que está exento de los riesgos que conlleva cualquier operación.
  • Permite que el paciente pierda peso de manera sana y segura.
  • Combate la obesidad.
  • Mejora el nivel de glucosa en sangre y ayuda a producir insulina. Es beneficioso para tratar la diabetes del tipo 2.
  • Aumenta la autoestima del paciente que ve como poco a poco va reduciendo su peso
  • Mejora su calidad de vida.

Resultados esperados y riesgos

Los resultados comienzan a apreciarse a la semana de iniciar el tratamiento. Por lo que respecta a las complicaciones, existe riesgo de sangrado digestivo. También pueden darse casos de desanclaje, e incluso de dolor agudo que obligue a su retirada

La intervención

El médico colocará, por vía endoscópica, un dispositivo en el intestino delgado, que hará que los alimentos lleguen al extremo de este órgano de manera rápida, lo que beneficia la pérdida de peso y la producción de insulina

Cuidados tras la intervención

El médico indicará una dieta líquida durante diez días, tras la cual, y a lo largo de un año, que es lo que dura el tratamiento, se recetará otra nueva, que el paciente tendrá que seguir si quiere que el endobarrier sea efectivo

Contraindicaciones

El tratamiento endobarrier está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en personas con enfermedades inflamatorias, intestinales y cardiovasculares, ni en pacientes con problemas de coagulación o anemia

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Soy diabetica desde los 22 años y no sabia desde ay e subido demaciado de peso. He subido mas de 30 kilos e exo dieta pero no puedo bajar de peso igual tengo hipotiroidismo lo qe me gustaria es desapareser los rollo de la guata qe nunca me a gustado. y me sentiria muy bien x qe esto me tiene muy depreciba ase año y me gustaria tener una mejor vida mas alegre y poder ponerme la ropa que me gusta .

Promociones

Ver todas

Promoción: 10% de Centro Médico Balansvital

Centro Médico Balansvital

Oferta permamente

2 sedes en Santiago Centro, Valparaíso

Descuento web -10%

10% de descuento

MI ESPACIO CLINICO

Oferta permamente

2 sedes en Elqui, Santiago Oriente

Descuento web -10%

5% de descuento

Dra. Ximena Silva Espinoza (dentalxse.cl)

Oferta permamente

Curicó (ciudad) / Curicó

Descuento web -5%

Centros destacados

Ver todos
Centro Médico Balansvital

Centro Médico Balansvital

24 recomendaciones

El Centro Médico Integral Balansvital, es formado por profesionales especializados en Cirugía Plástica, Medicina Estética, Cirugía de la Obesidad, Medicina General, Medicina Complementaria, Traumatología, Kinesiología, Nutrición y SPA. Sus profesionales cuentan con una dilatada experiencia en el área estética lo que les permite brindar una excelente atención a sus usuarios. Se caracterizan por acoger al paciente con calidez, apoyándolos en aquello que les causa conflicto y hacer de este proceso una experiencia positiva y contenida. Sus profesionales privilegian la excelencia y seguridad durante todo el proceso, guiando a sus pacientes en cada paso desde su primera consulta hasta su alta definitiva.EspecialidadesLos procedimientos que ofrecen se dividen en: Cirugía plástica: Abdominoplastía, Aumento de glúteos, Aumento mamario, Blefaroplastia, Borrar Cicatrices y Varices, Ginecomastia, Lifting, Lipoescultura, Liposucción, Otoplastia, Reducción mamaria, Rinoplastia, Asimetría y Reconstrucción Mamaria, Bolas de Bichat, Aumento de Pantorrilla, Mentoplastia, Entre otros. En cuanto al área de Medicina Estética: Mesoterapia, Tratamiento acné, Dieta, Alopecia, Mastopexia, Rejuvenecimiento facial láser, Tratamiento de ojeras, Hilos tensores, Microdermoabrasión, Ácido hialurónico, Bótox, Eliminar las estrías, Lipólisis, Peeling, Plasma rico en plaquetas, Entre otros. Ofrecen además Tratamientos de belleza como Cavilación, Drenaje linfático, Electroestimulación, Luz pulsada, Presoterapia, Depilación Láser; entre otros. También tratan Cirugía Íntima y Cirugía Bariátrica.LocalizaciónBalansvital está ubicado en Santiago en la Calle Cerro el Plomo 5931, Piso 9, Of 911, Manquehue, Comuna de las Condes. También atienden en Viña del Mar, en el Edificio Gala, en la Calle Arlegui #263, Piso 6, Of 601, en la V región.

Viña del Mar Valparaíso

MI ESPACIO CLINICO

MI ESPACIO CLINICO

36 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Kinesiologia Paula Almarza

Kinesiologia Paula Almarza

Kinesiología Paula Almarza realiza atenciones kinésicas en todas las comunas de Santiago. Brinda una atención y un servicio de gran calidad a cada uno de sus pacientes, también realizando atenciones a domicilio.Entre los servicios como el manejo de distintas afecciones del sistema músculo esquelético, enfocándose en las diversas áreas como:Kinesiología TraumatologiaNeurologíaMaxilofacialKinesiología maxilofacialReeducación lingualCorrección posturalSíndrome del respirador bucalMasajes de relajaciónMasaje descontracturanteMasaje facialFisioterapiaEjercicios terapéuticosTaping NeuromuscularKinesiología Integral.Punción seca.Brindamos una atención personalizada, enfocada en proporcionar al paciente un tratamiento íntegro para mejorar su calidad de vida y solucionar sus afecciones. Recuerde que con nosotros, no sólo encontrará el tratamiento necesario sino también el apoyo y la motivación para concluir con éxito el tratamiento.

Providencia Santiago Oriente

Tratamientos relacionados

Publicidad