Aprender a comer... Ahora sí que sí

Tratamiento realizado Vale la pena
Puerto Montt · 20 nov 2017
Hace un poco más de un año se me detecto una prediabetes (a los 30 años). Todo comenzó cuando empecé a tener síntomas como arritmia cardíaca por lo que fui donde el doctor Santibáñez en Puerto Montt (cardiólogo) después de muchos exámenes completos, lo único que salió alterado fue la glicemia... Noooo!!! Dejar el pan? Dejar los chocolates?? Las papas??? Alguien del sur sin papas, sopaipillas, fideos y pan blanco? Eso era parte de mi dieta normal y necesaria. Pero tuve que cambiar todo; los yogurt, las mermeladas, las comidas, los líquidos y lo peor (para alguien trabajadora, clase media y endeudada hasta más no poder) cambiar el clóset.
Estamos claros que a las mujeres nos encantan las compras, la ropa y todo eso pero nos apasiona aún más cuando tenemos para comprarla. Se imaginan estar sobreviviendo todos los meses y más encima hacer un gasto extra porque los pantalones me quedaban como sacos???#corta las salvadoras calzas. Pero bueno regresando a la dieta tuve que aprender no solo a comer bien sino a cocinar;cocinar algo que me guste y me den ganas de comerlo otra vez. Mi primera comida un pastel de brócoli ( ya que las papas debía olvidarlas) nota: un uno, me quedo horrible demasiado cargante al brócoli. Con el tiempo he podido mejorar tanto mis comidas como mi salud, aunque debo reconocer que me he desordenado no porque no me guste comer sano sino que es caro hacer dieta, debía comer al día 2 tipos de ensalada de distinto color y eso a la semana y al mes es mucho $$ para mi. Lo que aún no logro hacer bien es el pan integral, me queda horrible a si es que mejor se lo compró (cuando puedo) a una colega que le queda excelente y es 100% integral.
Espero les guste mi experiencia.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Jess33
Miembro destacado

· Concepción (ciudad)

Excelente, tambien quiero aprender a comer.
fabiana_lo

· Santiago

Jajaja que buena tu experiencia. En realidad una sufre caleta cuando te dicen que tienes que bajar. Pero sabes, cuando lo logras la sensación no tiene igual. Fuerza y a seguir en la senda. Ahora en youtube encuentras montón de recetas sencillas para bajar. Recuerda que en la variedad va el gusto. Un beso .

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética

Publicidad

Sobre el Doctor

  • Información recibida
    Muy buena
  • Tiempo de respuesta
    Muy rápido
  • Precio del tratamiento
    Muy bueno
  • Nivel de satisfacción
    Muy alto
  • Todo lo tiene ahí mismo en su consulta, trabaja con un equipo completo de nutricionistas y tecnología para los exámenes. Lo recomiendo 100%

    CarolinaCardenas5
    Ver todas

    Más experiencias

    Volver