Información del tratamiento

La couperosis es el enrojecimiento facial que ocurre por la dilatación de los vasos sanguíneos, manifestándose como pequeñas venas rojizas en el rostro de forma persistente. Para eliminarlas existen varios tratamientos como la esclerosis a través de la cual se inyectan fármacos que permitan cerrar los capilares. Otra alternativa es el uso de la tecnología láser que es una de las más recomendadas ya que coagula los vasos capilares con gran efectividad. El tratamiento con láser no requiere anestesia y se necesita de 2 a 3 sesiones dependiendo de la necesidad del paciente. 

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Reduce las rojeces cutáneas
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere de anestesia ni de hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Se necesitan varias sesiones para ver los resultados y no son permanentes, se debe repetir el tratamiento varias veces a lo largo de su vida. En cuanto a los riesgos puede aparecer hiperpigmentación o escamas.

El tratamiento

Se aplica un láser de luz pulsada y de 2 a 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Cuidados tras el tratamiento

Se debe evitar la exposición solar y el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando y enfermedades cutáneas.

El contenido publicado en Clinicasesteticas.cl (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencia

Ver todas

Trabajo en cocina y por suerte no tengo mucho contacto con publico. Pienso que por estar tanto al fuego me salieron. Igual se esta haciendo pesado. Me salieron como una mata de venitas rojas en un costado de la nariz y sinceramente se ven horribles. Averigue con un médico que era couperosis. Estoy cotizando doctores para extirparlas o sacarlas. Se ven super feas.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Recomendaciones para couperosis
tamaracorredora · Colina
tamaracorredora 4 4 feb 2017
4 4 feb 2017
¿¿no se si es couperosis o rosácea?
valeriaolave · Concón
valeriaolave 4 14 dic 2016
4 14 dic 2016

Publicidad

Vídeos

Ver todos
14 ago 2018
Clínica Vitadermic

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Cómo saber cuándo es couperosis? Leslieeg · 21 feb 2018

Tengo una pequeña mancha en la piel en la cara y me pregunto si es couperosis y si tendrá tratamiento para eliminarlo

Centro Estético Wulf

Mejor respuesta

Benas noches la cuperosis no es una enfermedad dérmica, es un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación y que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel facial. El resultado de ello son la formación de pequeñas varices o venas varicosas en diferentes partes del rostro. ... leer más

1 respuesta leer más
El láser y mi cuperosis hildaperez · 19 feb 2018

He probado varias y nada nada... como cremas, pero no me hicieron absolutamente nada. ¿El láser es realmente bueno o tampoco me va a servir para nada?

Centro Estético Wulf

Mejor respuesta

Buenas tardes para eliminar la cuperosis, en Clínica Menorca disponemos del Láser V-Beam. Es un tratamiento indoloro y no necesita anestesia. Actúa “quemando” selectivamente los vasitos que forman dichas lesiones, sin dañar los tejidos adyacentes. El propio cuerpo se encarga de ir “barriendo” los restos de estas “quemaduras” y blanqueando la zona t ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo 36 años y cuperosis, he probado de todo y no me mejoro. Me han comentado que con el laser nyd, se eliminan ¿es eso verdad ? Me gustaría que me respuesta.

MI ESPACIO CLINICO

Mejor respuesta

Estimada. Junto con saludarle nos es grato responder a sus inquietudes. Efectivamente nuestra Clìnica cuenta con variados tratamientos contra su patologìa, desde laser, pasando por radiofrecuencia pulsada y Aplicación PRFC. Es importante poder ser evaluada. Si gusta nos envía su número de teléfono y le llamaremos para coordinar una hora. Atentame ... leer más

1 respuesta leer más

Artículo

Ver todos
¿Qué es la cuperosis y cómo se trata?

¿Qué es la cuperosis y cómo se trata?

La cuperosis es una afección de la piel que hace que aparezcan pequeñas venitas rojas en el rostro, conoce los mejores consejos para...

Clinicasesteticas.cl  · 1 may 2015

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
MI ESPACIO CLINICO

MI ESPACIO CLINICO

37 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

La Serena Elqui

Kinestetica

Kinestetica

33 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, of. 1205. También están en Viña del Mar, en Av. San Martin 120, of. 1 fono 32 2687823 (frente al Casino).

Santiago Santiago Centro

Medicina Estética Integral MD

Medicina Estética Integral MD

55 recomendaciones

Medicina Estética Integral. Entregamos procedimientos estéticos ambulatorios, con especial enfoque en el paciente como un todo. Perseguimos mejorar la calidad de vida de quienes nos prefieren, no sólo quedarse con el procedimiento, si no que ayudar a alcanzar un objetivo. EspecialidadOfrecemos procedimientos estéticos, los cuales se realizan bajo los más altos estándares de calidad, con insumos certificados y resultados comprobados. Nuestros servicios también incluyen la consulta integral, en la que se enfoca un tratamiento individualizado para cada paciente.Manejo del sobrepeso con Sentis y Elvenir.Destacamos el tratamiento para cefaleas primarias, tales como migrañas, bruxismo y cefalea tensional con Botox, con alto índice de remisión y mejoría de la calidad de vida.Procedimientos estéticos y quirúrgicos ambulatorios de la más alta calidad. Los resultados son evidentes, comprobados y confiables. Nos aseguramos del seguimiento y complementar cada una de nuestras terapias. El paciente no paga por "una jeringa de relleno en las ojeras", éste invierte en "el tratamiento para quedar satisfecho con las ojeras".La calidad de los tratamientos nos precede. Procedimientos hechos de manera íntegra por médico cirujano, con extensa trayectoria. Sólo debes depositar tu confianza en un médico calificado.LocalizaciónEl centro está ubicado en Nueva Providencia # 1945 of 514, Providencia (Santiago Oriente). Metro Pedro de Valdivia.

Providencia Santiago Oriente