Información del tratamiento

La cirugía oral soluciona problemas como extracciones dentales dolorosas, extirpación de quistes, colocación de prótesis y todo tipo de afecciónes orales. En algunos casos se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia previo a la cirugía para su mayor efectividad. Durante el postoperatorio se aconseja mantener reposo y evitar los esfuerzo físicos, consumir alimentos blandos y tener una higiene rigurosa. Es normal que durante los primeros días se pueda sentir hinchazón, molestias o morados, esto se soluciona fácilmente con antiinflamatorios recetados por un especialista.

Tiempo intervención
15-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Alivia el dolor y mejora la función masticatoria
  • Mejorar la estética de los dientes
  • habitualmente solo es necesario anestesia local
  • Incrementa la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Los riesgos pueden ser sangrado y hemorragias, hematomas, hinchazón, problemas de cicatrización, infección, dolor posoperatorio, osteítis, sinusitis, rotura de instrumentos, fracturas óseas, problemas de sensibilidad, hipoestesia, etc.

La intervención

Algunas de las intervencion más frecuentes son la extracción de muelas del juicio, así como de dientes, quistes y tumores benignos y el tratamiento de frenillos. Extracción de dientes y muelas del juicio: el cirujano realizará una pequeña incisión en la encía de la pieza a sacar. En otras ocasiones, si la pieza está ya fuera, puede extraerla sin necesidad de realizar dicha incisión. Normalmente, en el caso de muelas, suelen romperlas antes para facilitar el proceso de extracción. Tratamiento quirúrgico de frenillos: el especialista practicará un pequeño corte en el frenillo, liberándolo. Extracción de quistes: el médico realizará una incisión en la zona de extracción, a través de la cual extirpará el quiste o tumor benigno. En este caso, el tejido extraído se lleva a analizar y el paciente podrá disponer de los resultados pasados unos días.

Cuidados después de la intervención

Se colocará gasa en la zona tratada y se muerde durante un par de horas para presionar la herida y que disminuyan los riesgos de hemorragias. Se puede retormar las actividades cotidianas con ciertos cuidados y no se puede fumar y hacer ejercicio físico tras la intervención. Tampoco se aconseja la ingesta de alcohol y algunas actividades normales, como conducir. El día de la operación el médico recomendará la toma de alimentos fríos. Durante los primeros días deberá tomar dieta blanda. Transcurridas 24 horas, podrá cepillarse la boca con normalidad.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, casos de hipertensión, diabetes, problemas coronarios o de coagulación. En todos estos casos, será el cirujano el que determine la idoneidad de la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Desde chica me han molestado por mi perfil asimétrico, mi mentón es demasiado pequeño y parece que mi cara solo fuese un cuello largo con rostro. El año pasado decidí realizarme un tratamiento de ortodoncia pensando que eso podía ayudar, pero la verdad no ha cambiado mucho y buscando en internet encontré la cirugía Ortognatica y descubrí que soy clase II. Esta cirugía ayudaría mucho en mi apariencia y por ende a mi autoestima, adquiriría mas seguridad y eso ayudaría en muchos aspectos de mi vida, como en la relación que tengo con los demás.
3 comentarios
Hola!! Desde pequeña que e tenido problema con esta parte facial de mi cara como ser mas timida que las personas que me rodean, no poder pronunciar algunas consontantes y lo mas importante no poder sonrreir. Me gustaria mejorar en mi cara la dentadura , me ha traido problemas psicologicos y fisicos al no poder cerrar bien mi boca y juntar la dentadura con la de arriba y abajo. Ahora que soy profesora y comunico, no megustaria pasar por burlas o comentarios mal intencionados, quiero sentirme segura al pararme alfrente de cualquier persona y sentirme feliz sin miedos y segura. Me gustaria sonreir!!! ( sacarme una linda foto sonrriendo con mi familia). O la otra alternativa si se puede, por temas de dos embarazos estoy desconforme con mi vientre de delantal... Me gustaria recuperar mi seguridad y autoestima . feliz por cumplir cualquier de las dos alternativas !! Se agradece
1 comentario
Hace 10 años me hice una cirugía ortognatica comencé el tratamiento en santiago viajaba todos los meses fue bastante sacrificado ya que viajaba desde el sur eso le da un toque mayor de significado. Bueno después de 3 años de tratamiento me realice la cirugía tenia muchos temores fue larga duro 9 horas y con un postoperatorio doloroso pero valiço la pena estoy muy contenta con los resultados
2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 29 sep 2017
3 26 ago 2017
2 11 ago 2017

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tengo mis encias muy pronunciadas y he escuchado que si existen formas de que las dejan normal. ¿ Es verdad? ¿ Cuánto vale algo así? Quiero reír con normalidad. Muchas gracias

Buenos días carolina, Efectivamente es posible realizar dicho tratamiento, te invitamos a asistir a una evaluación (gratuita) con nuestros especialistas para que pueden resolver todas tus dudas. si gusta puede llamar saludos ... leer más

3 respuestas leer más

Al reír mis encías se ven tanto que me molestan desde siempre y ya es algo que no me agrada tener. Quiero achicarlas ¿cómo se hace eso? Mil gracias

Aún no tiene respuestas

Mi calvario, esta facción me desagrada. Mi mandíbula está muy adelante. ¿Qué se hace para poder nivelarla con la cara? quiero arreglarme esto porque no me veo bien en el espejo de ninguna forma.

Dr. Alejandro Ramírez

Mejor respuesta

Estimada paciente, Para ver resultados, y puedas obtener más información, te dejo cordialmente invitada a que veas la página de Dr. Alejandro Ramírez, Microcirujano Reconstructivo formado en Taipei, con estudios de Cirugía Plástica Estética en Nueva York y Cirujano Craneofacial, experto en cirugía de la cara. Especialmente, te invito a que visi ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas
Box 2
Box 2 26 ene 2018

Box 2 para atención de pacientes en rehabilitación oral, también adaptado y certificado para utilizar como pabellón en caso de ser necesario. Cuenta con televisión y todos los equipos necesarios para una buena atención.

Centro Odontológico Integral Bioaxis
Tratamiento multidisciplinario ortodoncia rehabilitacion
Tratamiento multidisciplinario ortodoncia rehabilitacion 11 mar 2017 Centrodent

Centros destacados

Ver todos

Kinestetica

22 recomendaciones

En Kinestética siempre buscaremos para cada uno de nuestros pacientes, una combinación cuidadosa y experta de tratamientos que se complementen y lo más importante, mantendremos el seguimiento al proceso reevaluando constantemente nuestros objetivos. En Kinestética tenemos los medios y la tecnología para corregir y mejorar los daños a la piel provocados por el paso del tiempo, por el sol o por lo que nos ha tocado vivir.EspecialidadesDentro de los tratamientos que se realizan en Kinestética destacan los tratamientos contra el Acné, Adelgazamiento, Rejuvenecimiento Facial, Celulitis y Flacidez, Cicatrices con láser de erbium glass, Depilación definitiva láser de Diodo, láser Nd yag o IPL, Eliminación de tatuajes con láser, Eliminación de estrías, Eliminación de manchas, Eliminación de Rosácea con láser vascular, Rejuvenecimiento de ojos con làser incluye despigmentaciòn, Várices y arañitas vasculares con láser de Neodimio Yag, Rejuvenecimiento vaginal, Tratamiento de la incontinencia urinaria, Prolapso vaginal, Reducción labios menores, Liposucción láser, Eliminaciòn de condilomas con làser; entre otros.LocalizaciónKinestética está ubicado en la ciudad de Santiago, en la Av. Libertador Bernardo O`Higgins #949, of. 1205. También están en Viña del Mar, en Av. San Martin 120, of. 1 fono 32 2687823 (frente al Casino).

Santiago Santiago Centro

Clínica Dental Terranova

Clínica Dental Terranova ofrece atención dental especializada en la ciudad de Antofagasta en la Región del mismo nombre en el norte del país. Con una amplia trayectoria Terranova ofrece tratamientos de:Limpieza bucalBlanqueamiento dentalImplantes dentalesEntre otrosTerranova ofrece la atención especializada a toda la comunidad de la región y trabaja con los mejores profesionales de odontología para así dar una atención de calidad y personalizada a cada paciente.Terranova atiende de lunes a viernes en horarios a convenir con cada paciente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Antofagasta (ciudad) Antofagasta

A & C Medicina y Odontología

6 recomendaciones

A & C Medicina y Odontología es un centro de salud integral, conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales que están enfocados en satisfacer las necesidades de las personas en el ámbito de salud que éstos requieran.Nuestros servicios son de las más alta calidad y contamos con insumos de primer nivel internacional a precios accesibles; todo esto, brindado por profesionales altamente capacitados y certificados por los organismos correspondientes.Nuestro centro y equipo de profesionales se destacan por su calidad humana, preparación y especialización profesional enfocada al 100% en las personas. Contamos con cómodas instalaciones que lograrán hacer que el paciente se sienta como en su hogar.En A & C Medicina y Odontología, los pacientes reciben un trato personalizado, con un protocolo indicado para la individualidad de cada caso. Nuestros profesionales no se guían por "recetas de cocina" y saben que cada paciente es un mundo; por lo que debe ser atendido desde sus expectativas física, psicológica y emocional, para así lograr un consenso con el profesional y no ofrecer lo que no podremos lograr realizar.

Angol Malleco