Información del tratamiento

La cirugía oral soluciona problemas como extracciones dentales dolorosas, extirpación de quistes, colocación de prótesis y todo tipo de afecciónes orales. En algunos casos se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia previo a la cirugía para su mayor efectividad. Durante el postoperatorio se aconseja mantener reposo y evitar los esfuerzo físicos, consumir alimentos blandos y tener una higiene rigurosa. Es normal que durante los primeros días se pueda sentir hinchazón, molestias o morados, esto se soluciona fácilmente con antiinflamatorios recetados por un especialista.

Tiempo intervención
15-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Alivia el dolor y mejora la función masticatoria
  • Mejorar la estética de los dientes
  • habitualmente solo es necesario anestesia local
  • Incrementa la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Los riesgos pueden ser sangrado y hemorragias, hematomas, hinchazón, problemas de cicatrización, infección, dolor posoperatorio, osteítis, sinusitis, rotura de instrumentos, fracturas óseas, problemas de sensibilidad, hipoestesia, etc.

La intervención

Algunas de las intervencion más frecuentes son la extracción de muelas del juicio, así como de dientes, quistes y tumores benignos y el tratamiento de frenillos. Extracción de dientes y muelas del juicio: el cirujano realizará una pequeña incisión en la encía de la pieza a sacar. En otras ocasiones, si la pieza está ya fuera, puede extraerla sin necesidad de realizar dicha incisión. Normalmente, en el caso de muelas, suelen romperlas antes para facilitar el proceso de extracción. Tratamiento quirúrgico de frenillos: el especialista practicará un pequeño corte en el frenillo, liberándolo. Extracción de quistes: el médico realizará una incisión en la zona de extracción, a través de la cual extirpará el quiste o tumor benigno. En este caso, el tejido extraído se lleva a analizar y el paciente podrá disponer de los resultados pasados unos días.

Cuidados después de la intervención

Se colocará gasa en la zona tratada y se muerde durante un par de horas para presionar la herida y que disminuyan los riesgos de hemorragias. Se puede retormar las actividades cotidianas con ciertos cuidados y no se puede fumar y hacer ejercicio físico tras la intervención. Tampoco se aconseja la ingesta de alcohol y algunas actividades normales, como conducir. El día de la operación el médico recomendará la toma de alimentos fríos. Durante los primeros días deberá tomar dieta blanda. Transcurridas 24 horas, podrá cepillarse la boca con normalidad.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, casos de hipertensión, diabetes, problemas coronarios o de coagulación. En todos estos casos, será el cirujano el que determine la idoneidad de la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace 10 años me hice una cirugía ortognatica comencé el tratamiento en santiago viajaba todos los meses fue bastante sacrificado ya que viajaba desde el sur eso le da un toque mayor de significado. Bueno después de 3 años de tratamiento me realice la cirugía tenia muchos temores fue larga duro 9 horas y con un postoperatorio doloroso pero valiço la pena estoy muy contenta con los resultados

Siempre desde pequeña eh sufrido de bullying por tener la mandíbula desviada, siempre me dijeron papiche en el colegio, en la básica mis compañeras me pegaban y me molestaban y en la media también solo que no era tanto como cuando iba en la básica. Cuando sonrió siempre me tapo la boca y cada vez que hablo o como me muerdo las mejillas, hace mucho tiempo que estoy pensando en hacerme está operación, pero me limitaba por el tema del dinero y ahora se me.dio la oportunidad, por qué mi abuela, con la que me crié y la que siempre a dado todo por mi, va a recibir una herencia y me ayudará a pagar la operación.. tengo 25 años y una hija de 1año y solo deseo que ella no pase lo que yo eh pasado ...

Desde chica me han molestado por mi perfil asimétrico, mi mentón es demasiado pequeño y parece que mi cara solo fuese un cuello largo con rostro. El año pasado decidí realizarme un tratamiento de ortodoncia pensando que eso podía ayudar, pero la verdad no ha cambiado mucho y buscando en internet encontré la cirugía Ortognatica y descubrí que soy clase II. Esta cirugía ayudaría mucho en mi apariencia y por ende a mi autoestima, adquiriría mas seguridad y eso ayudaría en muchos aspectos de mi vida, como en la relación que tengo con los demás.

Hola!! Desde pequeña que e tenido problema con esta parte facial de mi cara como ser mas timida que las personas que me rodean, no poder pronunciar algunas consontantes y lo mas importante no poder sonrreir. Me gustaria mejorar en mi cara la dentadura , me ha traido problemas psicologicos y fisicos al no poder cerrar bien mi boca y juntar la dentadura con la de arriba y abajo. Ahora que soy profesora y comunico, no megustaria pasar por burlas o comentarios mal intencionados, quiero sentirme segura al pararme alfrente de cualquier persona y sentirme feliz sin miedos y segura. Me gustaria sonreir!!! ( sacarme una linda foto sonrriendo con mi familia). O la otra alternativa si se puede, por temas de dos embarazos estoy desconforme con mi vientre de delantal... Me gustaria recuperar mi seguridad y autoestima . feliz por cumplir cualquier de las dos alternativas !! Se agradece

Mi mandíbula porque a través de los años me ha bajado mucho mi autoestima. Mi sonrisa es fea y me da vergüenza. Tengo 40 años pero no tengo los medios para mejorar y descubrí este sorteo.

Soy Carlos Madariaga, estudiante que proviene de otra región. No conozco muy bien los sistemas de salud de Coquimbo y La Serena. Además presento una inflamación en la parte de la muela del juicio, lo que resulta bastante doloroso e incómodo por lo que deseo extraer esta pieza dental lo más rápido posible.

Molestia y dolor en una de las muelas del juicio inferior izquierda, no puedo comer bien debido a la hinchazón que tengo. Llevo mucho tiempo con estas muelas creciendo y ya se me están enchuecando los dientes. Son solo la dos de abajo que salieron, las de arriba aún no aparecen.........................

hace 13 años perdi mis dos piezas dentales delanteras y no tengo encía adelante tampoco, tenia 12 años cuando me atropellaron y eso es lo que aun me queda de ese accidente. no tengo el dinero o los recursos para poder tener mi dentadura nuevamente, fue mi deseo de todos mis cumpleaños y aquí estamos. con 25 años buscando empleo para poder costearlo. de siempre que he usado prótesis removible, gracias por leerme.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Cuanto sale sacar un diente montado encima de otro
PipeeIturra · Santiago
PipeeIturra 20 7 nov 2018
20 7 nov 2018
tengo la hinchada por el dolor de muela
carolinafrezz · Maipú
carolinafrezz 8 21 sep 2018
8 21 sep 2018
Busco un experto en Gingivoplastia
AleParra · Santiago
AleParra 3 26 ago 2017
3 26 ago 2017

Publicidad

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Clínica VIDAESTETICA Cirugía, Medicina Estética en Santiago (ex iamce) te d

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

Oferta permamente

9 sedes en Santiago Centro, Santiago Oriente, Santiago Poniente, Santiago Sur, Santiago Suroriente

Descuento web -20%

Consigue tu 50% con Clinicasesteticas.cl

Kisaldent Salud Dental Integral

Oferta permamente

Providencia / Santiago Oriente

Descuento web -50%

¡Estética a un 10% de descuento!

Smile Odontología Integral

Oferta permamente

Temuco / Cautín

Descuento web -10%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas
Reducción osea de pómulos Angelo97 · 30 oct 2018

Hola buenas tardes, quería saber si en santiago hay algún doctor que realice esta cirugía de reducción osea de los pómulos, lo que pasa es que me hice una bichectomia pero no elimino lo que realmente me molestaba y mis pómulos son algo prominente con el resto de la cara y me gustaría contactar con algún cirujano que haga este tipo de cirugías, les agradecería que me ayudaran con este tema, muchas gracias de antemano.

Aún no tiene respuestas

Lo que sucede es que tengo el arco muy ovalado y hace que mi rostro se vea como un huevo jaja. No es un conplejo pero quiero verme bien y creo que es lo unico que quiero cambiar de mi. Ademas siento como venas cuando me toco entre mi mandibula.

Aún no tiene respuestas
Chasquido ATM Nicobataille · 21 ago 2018

Hola, desde hace un tiempo al abrir la boca me suena la mandibula. Llevo varios meses usando una ferula al dormir que me ha ayudado un poco, pero el problema persiste. Quisiera saber si existe alguna cirugía que me pueda ayudar. Gracias.

Buenas: Viscosuplementación es una alternativa que puedes utilizar. Se inyecta ac. hialuronico en la ATM para lograr una adecuada lubricación. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más
Solución a queilitis rmablers · 26 jul 2018

Sufro de un problema de queilitis en las comisuras de la boca ¿Cómo lo soluciono?

Clínica Dental San Javier

Mejor respuesta

Hola amiga... simple: colocate mantequilla de cacao,que venden en la farmacia, y evita comer frutas cítricas por una semana... Ahhh y no olvides, 1 gramo de Vitamina C al día!! LLámanos para hacerte el control !! ... leer más

1 respuesta leer más

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

Clínica Vidaestetica; Cirugía, Medicina Estética Santiago (ex iamce)

53 recomendaciones

Nuestra clínica cuenta con 3 pabellones quirúrgicos completamente equipados de última generación, habitaciones de hospitalización totalmente equipadas y personal clínico calificado para entregar un servicio de alta calidad.El Dr. Mauro Porcia Carvajal, médico cirujano, con su especialidad en Cirugía, es actualmente el director médico y miembro del Staff de Clínica Vidaestetica (ex Clínica Iamce.)EspecialidadesSomos expertos en cirugías estéticas corporales y faciales tales como; Abdominoplastía, Rinoplastia, Lipoescultura, Aumento de Glúteos, Aumento y reducción mamaria, Mastopexia, Implantes mamarios, Blefaroplastía, Ginecomastía, Lifting, Otoplastía, Mentoplastia, Cirugía de Labios, Cirugía estética intima, Cirugía y tratamiento de Varices y Odontología.El doctor Mauro Porcia es también presidente de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética de Chile. SOCHIMCE.LocalizaciónEstamos ubicados en una zona estratégica de fácil acceso, cercano a Metro Manuel Montt, en Eliodoro Yáñez #1759, Providencia.

Providencia Santiago Oriente

Kisaldent Salud Dental Integral

Kisaldent Salud Dental Integral

1 recomendación

Kisaldent Salud Dental Integral es una clínica que se encarga de brindar atención odontológica de calidad e integral. Gracias a sus servicios, usted cubre sus necesidades estético dentales. EspecialidadesPara que la labor sea de calidad y permita óptimos resultados, Kisaldent Salud Dental Integral se encarga de realizar un diagnóstico con el objetivo de conocer qué tipo de padecimiento usted presenta y qué técnica es la más adecuada. Asimismo, el servicio se enfoca en la educación y prevención de la salud bucodental. Por otra parte, atiende la estética de sus dientes, logrando blanquear las piezas dentales, corregir las malformaciones, patologías que afecten el correcto funcionamiento de la boca, entre otros. Equipo Cabe mencionar que se integra de personal altamente profesional, quienes siempre laboran con productos de calidad y a la vanguardia para hacer de sus servicios algo eficaz. Localización Kisaldent Salud Dental Integral se pone a sus órdenes en Santiago Oriente.

Providencia Santiago Oriente

Smile Odontología Integral

Smile Odontología Integral

20 recomendaciones

Smile Odontología Integral es un centro comprometido en dar solución a los problemas de salud bucal de todos sus pacientes aplicando los mejores tratamientos con calidad y efectividad. Su centro cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados al servicio de sus pacientes con el único fin de devolverles su sonrisa. Su centro cuenta con tecnología moderna y las mejores técnicas para dar solución a los problemas bucales de sus pacientes y sus familias. Ofrecen además facilidades de pago y grandes promociones para que todos sus pacientes vuelvan a sonreír.EspecialidadesSmile Odontología Integral brinda servicios especializados como: Odontología Estética, Extracciones, Endodoncia, Rehabilitación Oral, Periodoncia, Restauraciones Estéticas, Limpieza, Blanqueamientos, Ortodoncia, Cirugía Oral, Odontopediatría; entre otros. LocalizaciónSmile Odontología Integral está ubicado en Temuco en la calle Andrés Bello #765, of. 44, en la IX Región.El Dr Luis Muñoz Tolhuysen es Cirujano Dentista Certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°273276 de la Superintendencia de Salud.

Temuco Cautín

Publicidad