Información del tratamiento

La cirugía oral soluciona problemas como extracciones dentales dolorosas, extirpación de quistes, colocación de prótesis y todo tipo de afecciónes orales. En algunos casos se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia previo a la cirugía para su mayor efectividad. Durante el postoperatorio se aconseja mantener reposo y evitar los esfuerzo físicos, consumir alimentos blandos y tener una higiene rigurosa. Es normal que durante los primeros días se pueda sentir hinchazón, molestias o morados, esto se soluciona fácilmente con antiinflamatorios recetados por un especialista.

Tiempo intervención
15-45 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Alivia el dolor y mejora la función masticatoria
  • Mejorar la estética de los dientes
  • habitualmente solo es necesario anestesia local
  • Incrementa la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Los riesgos pueden ser sangrado y hemorragias, hematomas, hinchazón, problemas de cicatrización, infección, dolor posoperatorio, osteítis, sinusitis, rotura de instrumentos, fracturas óseas, problemas de sensibilidad, hipoestesia, etc.

La intervención

Algunas de las intervencion más frecuentes son la extracción de muelas del juicio, así como de dientes, quistes y tumores benignos y el tratamiento de frenillos. Extracción de dientes y muelas del juicio: el cirujano realizará una pequeña incisión en la encía de la pieza a sacar. En otras ocasiones, si la pieza está ya fuera, puede extraerla sin necesidad de realizar dicha incisión. Normalmente, en el caso de muelas, suelen romperlas antes para facilitar el proceso de extracción. Tratamiento quirúrgico de frenillos: el especialista practicará un pequeño corte en el frenillo, liberándolo. Extracción de quistes: el médico realizará una incisión en la zona de extracción, a través de la cual extirpará el quiste o tumor benigno. En este caso, el tejido extraído se lleva a analizar y el paciente podrá disponer de los resultados pasados unos días.

Cuidados después de la intervención

Se colocará gasa en la zona tratada y se muerde durante un par de horas para presionar la herida y que disminuyan los riesgos de hemorragias. Se puede retormar las actividades cotidianas con ciertos cuidados y no se puede fumar y hacer ejercicio físico tras la intervención. Tampoco se aconseja la ingesta de alcohol y algunas actividades normales, como conducir. El día de la operación el médico recomendará la toma de alimentos fríos. Durante los primeros días deberá tomar dieta blanda. Transcurridas 24 horas, podrá cepillarse la boca con normalidad.

Contraindicaciones

No se recomienda en mujeres embarazadas, amamantando, casos de hipertensión, diabetes, problemas coronarios o de coagulación. En todos estos casos, será el cirujano el que determine la idoneidad de la intervención.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Feliz con los resultados!
RossanaGonzalez1 · 25 jul 2017

Hace 10 años me hice una cirugía ortognatica comencé el tratamiento en santiago viajaba todos los meses fue bastante sacrificado ya que viajaba desde el sur eso le da un toque mayor de significado. Bueno después de 3 años de tratamiento me realice la cirugía tenia muchos temores fue larga duro 9 horas y con un postoperatorio doloroso pero valiço la pena estoy muy contenta con los resultados

Se puede desaparecer la cicatriz?
ValentinaSotoLopez · 15 mar 2017

Una cirugía plástica por accidente móvil de un viaje que regresaba a stgo. Se me quebró mandíbula y se me partió cara lado derecho, tengo si una cicatriz que se me ve en mi rostro, solamente está cirugía fue para cerrar, mi cara que se partió y arreglar mi mandíbula, quisiera saber si está cicatriz que tengo podrá desaparecer algo.

Risa vergonzosa y solo carnes picadas
Mariananebreda · 13 may 2018

Me habia complicado toda mi vida con mi mordida abierta, producto de la genética y de un accidente con mis dientes de leche. La ortodoncia no surtió el efecto esperado. Ni soñar con comer un sandwich en público. Con la cirugia bucal espero poder reirme sin complicaciones y comer carne sin dificultad.

Busco doctor para cirugía bimaxilar
KarenGodoy4 · 28 jul 2017

Desde chica me han molestado por mi perfil asimétrico, mi mentón es demasiado pequeño y parece que mi cara solo fuese un cuello largo con rostro. El año pasado decidí realizarme un tratamiento de ortodoncia pensando que eso podía ayudar, pero la verdad no ha cambiado mucho y buscando en internet encontré la cirugía Ortognatica y descubrí que soy clase II. Esta cirugía ayudaría mucho en mi apariencia y por ende a mi autoestima, adquiriría mas seguridad y eso ayudaría en muchos aspectos de mi vida, como en la relación que tengo con los demás.

Hola!! Desde pequeña que e tenido problema con esta parte facial de mi cara como ser mas timida que las personas que me rodean, no poder pronunciar algunas consontantes y lo mas importante no poder sonrreir. Me gustaria mejorar en mi cara la dentadura , me ha traido problemas psicologicos y fisicos al no poder cerrar bien mi boca y juntar la dentadura con la de arriba y abajo. Ahora que soy profesora y comunico, no megustaria pasar por burlas o comentarios mal intencionados, quiero sentirme segura al pararme alfrente de cualquier persona y sentirme feliz sin miedos y segura. Me gustaria sonreir!!! ( sacarme una linda foto sonrriendo con mi familia). O la otra alternativa si se puede, por temas de dos embarazos estoy desconforme con mi vientre de delantal... Me gustaria recuperar mi seguridad y autoestima . feliz por cumplir cualquier de las dos alternativas !! Se agradece

Mi mandíbula porque a través de los años me ha bajado mucho mi autoestima. Mi sonrisa es fea y me da vergüenza. Tengo 40 años pero no tengo los medios para mejorar y descubrí este sorteo.

Mi cara cambio y mi vida también. Mejoro mi autoestima, comencé a maquillarme y a tomarme fotografías, algo que anteriormente no lo hacía por vergüenza. Mi seguridad aumento y con ello la personalidad. Perdí el miedo a enfrentarme a burlas. Si bien la cirugía maxilofacial fue invasiva, lo haría 100 veces más, vale la pena el esfuerzo

extraccion de terceros molares
PamelaOrtega2 · 29 ago 2018

necesito la extraccion urgente ya que tengo caries y desde que tuve a mi bebe se me descalcificaron mis dientes, tengo muchas caries y no me gustaria perder mis piezas dentales a tan temprana edad ya que tengo 22 años solamente, ojala gane el sorteo, lo agradeceria mucho, ya que no tengo los recursos para pagar las dos cirugias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
tengo la hinchada por el dolor de muela
carolinafrezz · Maipú
carolinafrezz 8 Hoy 00:40
8 Hoy 00:40
Cuanto sale sacar un diente montado encima de otro
PipeeIturra · Santiago
PipeeIturra 4 20 ago 2018
4 20 ago 2018
esperando una hora de atención...
MarcelaRamirez6 · Talca (ciudad)
MarcelaRamirez6 3 4 jul 2018
3 4 jul 2018

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas

Promoción: 50% de Clinica dental Dra Maria Ayala

Clinica Dental Santis

Oferta permamente

Concepción (ciudad) / Concepción

Descuento web -50%

Consigue tu 15% con Clinicasesteticas.cl

Clínica Arte & Expresión Dental

Oferta permamente

Las Condes / Santiago Oriente

Descuento web -15%

Promoción: 20% de D REJUVENECE , Dra. Valentina Palomera E.

D REJUVENECE , Dra. Valentina Palomera E.

Oferta permamente

Temuco / Cautín

Descuento web -20%
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Lo que sucede es que tengo el arco muy ovalado y hace que mi rostro se vea como un huevo jaja. No es un conplejo pero quiero verme bien y creo que es lo unico que quiero cambiar de mi. Ademas siento como venas cuando me toco entre mi mandibula.

Aún no tiene respuestas
Chasquido ATM Nicobataille · 21 ago 2018

Hola, desde hace un tiempo al abrir la boca me suena la mandibula. Llevo varios meses usando una ferula al dormir que me ha ayudado un poco, pero el problema persiste. Quisiera saber si existe alguna cirugía que me pueda ayudar. Gracias.

Buenas: Viscosuplementación es una alternativa que puedes utilizar. Se inyecta ac. hialuronico en la ATM para lograr una adecuada lubricación. Saludos ... leer más

1 respuesta leer más
Solución a queilitis rmablers · 26 jul 2018

Sufro de un problema de queilitis en las comisuras de la boca ¿Cómo lo soluciono?

Clínica Dental San Javier

Mejor respuesta

Hola amiga... simple: colocate mantequilla de cacao,que venden en la farmacia, y evita comer frutas cítricas por una semana... Ahhh y no olvides, 1 gramo de Vitamina C al día!! LLámanos para hacerte el control !! ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, una familiar tuvo un problema con ácido en la cara y le quedó parte de la cara desfigurada. El cirujano dice que se puede realizar una operación para recuperar la funcionalidad de la boca, que el resto ya es estética ¿esto no lo cubre la sanidad pública?¿Qué costo puede tener?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos
Clinica  Dental Santis

Clinica Dental Santis

12 recomendaciones

Ofrecemos una atención profesional de alta calidad, rápida y personalizada en un ambiente de cercanía y respeto, somos una clínica dental autorizada por la Seremi de Salud. Nuestros profesionales son altamente especializados en las mejores universidad de Chile y el extranjero. Contamos con cómodas instalaciones y sala de procedimientos, entregando así un mejor servicio a nuestros pacientes.Nuestros servicios son altamente especializados y entregados por profesionales de muy buen trato al paciente, nuestros servicios: Ortodoncia - Endodoncia - Periodoncia - Diseño de Sonrisa - Carillas Estéticas- Coronas - Blanquemainetos - Restauraciones - Extracciones - Implantes - Prótesis Fijas y Removibles.Estamos localizados en la calle Aníbal Pinto #215, oficina 401. En el centro de la ciudad de Concepción.

Concepción (ciudad) Concepción

Clínica Arte & Expresión Dental

Clínica Arte & Expresión Dental

6 recomendaciones

Arte & Expresión dental es el resultado de la dedicación, conocimiento y experiencia adquirida por 15 años, durante los cuales se han entregado tratamientos dentales que han ido evolucionando en la medida que se profundiza en la ciencia de la odontología y a ésto le hemos sumado el amor por entregar lo mejor a nuestros pacientes, de lo cual nace el gusto por la estética.Nuestra clínica se desempeña principalmente en el área de estética dental, con un alto estándar de calidad, especialmente en:Cosmética dentalRehabilitación oralImplantología oralEndodonciaCirugía oralPeriodoncia.Destacamos por ser una clínica especializada en estética oral, con profesionales de excelencia y con experiencia en el rubro. Además de entregar una atención eficiente y cercana con el paciente, trabajando conjuntamente para un mejor resultado final.El trato cercano con los pacientes, la calidad en la atención, la eficacia de los tratamientos y un resultado que deja a los pacientes contentos y conformes. También cabe destacar la cercanía con el transporte público (a pasos del metro Alcántara)

Las Condes Santiago Oriente

D REJUVENECE , Dra. Valentina Palomera E.

D REJUVENECE , Dra. Valentina Palomera E.

Nuestros tratamientos comprenden "Rejuvenecimiento Facial" donde se emplean distintas técnicas para corregir imperfecciones por envejecimiento cutáneo, mejorando notablemente la apariencia del rostro con mínima intervención, indoloro con mejores resultados.Especialidades: _ BOTOX , elimina arrufas musculares._ ACIDO HIALURONICO: Relleno arrugas SURCOS_ Perfiloplastía_ ACIDO HIALURONICO: Escultura , perfil y relleno de labios_ Rinomodelación con Ácido Hialuronico_ PLASMA RICO EN PLAQUETAS ( para rostro y cuero cabelludo)._ Mesoterapia DERMAROLLER_ Peeling Vitamina C . BIOAGE. Marca reconocida de Brasil._ Spa facial con sistema NUSKIN (Limpieza de la piel).Odontología: Destacamos _ ESTÉTICA DENTAL: Blanqueamiento dental, carillas cerámica, coronas libre de metal._ DISEÑO DE SONRISA : frente estético anterior._ OPERATORIA, PRÓTESIS DENTALES, PERIODONCIA, ATENCIÓN niños y adultos. PROFILAXIS, DESTARTRAJE, REHABILITACIÓN ORAL.Destacamos por realizar una atención personalizada con nuestros pacientes donde a través de un diagnóstico clínico detallado, planificamos el plan de tratamiento que mejor se adecue a la necesidad de cada persona considerando la edad de la piel, el tipo de arrugas, sus hábitos cotidianos, entre otros.Servicios de alto estándar y calidad con modernas técnicas mínimamente invasivas y alto protocolo de seguridad. Alta demanda estética en el área facial de cabeza y cuello. Tratamos piel completa del rostro y áreas específicas según sea la necesidad de cada paciente. LocalizaciónEstamos ubicados en : AV. JAVIERA CARRERA # 1655 en TEMUCO Frente supermercado UNIMARC.

Temuco Cautín

Publicidad