Tengo brackets y me preocupa el fin de mi tratamiento

Tratamiento realizado No vale la pena
flo_9325
Salamanca · 29 jul 2015

Hola! Mis brackets son metálicos y hace un año y seis meses que los llevo. Mi problema era un apilamiento dental significativo, el canino izquierdo no tuvo espacio para bajar y quedó más arriba que el resto, impedido por los dos dientes vecinos. A su vez, el incisivo lateral izquierdo estaba por detrás del canino de abajo.

Intento explicarlo con detalle porque, debido a la ortodoncia, se han solucionado los problemas en mis dientes de abajo, pero me preocupa que se acerque el fin de mi tratamiento y encontrarme bastante disconforme.

Mi ortodoncista al comienzo me dijo que mi caso era en el límite de las dos opciones: o dejar todos los dientes y enderezarlos, o quitar dos de arriba y dos de abajo para que se enderecen.

Optó por la primera opción, pero siempre me preocupé por el hecho de que mis paletas se adelanten. Estéticamente no queda bien a mi boca tener las paletas adelante. Mi boca es pequeña aunque tiene espacio por dentro, pero mientras mis dientes se iban enderezando iban bajando más y más, y ocupando más visibilidad.

Temo que la opción que eligió mi ortodoncista no haya sido la mejor y que en realidad hubiese sido correcto quitar dientes y respetar el espacio que habían tomado aquellos dientes que estaban correctamente distribuidos.

Ahora mi encía se nota mucho más al sonreír y siento mis paletas adelantadas.

Si pueden recomendarme cómo seguir en este caso les agradecería muchísimo.

Saludos, Florencia.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Astrid_Esteticas

· Santiago

· 30 jul 2015

Hola Flor, comprendo tus dudas sobre el tratamiento lo mejor será que hables con tu dentista y si aún tienes dudas, puedes hacerte asesorar por otro profesional, lo que nunca está demás. En el apartado doctores de nuestro portal podrás encontrar diferentes clínicas por ciudad, espero que te sirva, suerte. Un abrazo Astrid https://www.clinicasesteticas.cl/centros/brackets
Krisstian

· Viña del Mar

· 21 feb 2016

Como te fue al final? terminaste el tratamiento?

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.