Información del tratamiento

Los tatuajes se pueden borrar mediante láser de alta calidad y se debe ser aplicado por un médico para asegurar resultados. El láser más recomendado es el Q-Switched y dependerá del grosor, color, calidad, tamaño y profundidad de la capa el número de sesiones recomendadas que pueden ser entre 2 y 12. Se aconseja dejar pasar por lo menos 6 semanas entre cada sesión para que el organismo pueda eliminar el pigmento y la piel se recupere. Al finalizar la sesión se aplica una crema antibiótica para ayudar a la dermis y luego de una semana la piel debe cubrirse y evitar la exposición al sol.

Tiempo tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

Qué suele estar incluido en el precio

  • Evaluación inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • si se hace con láser no deja huellas en la piel
  • Es mínimamente invasivo
  • Método rápido y poco molesto
  • No requiere hospitalización

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos si se trata de una cirugía. En caso del láser se necesitarán varias sesiones para conseguir los resultados. Los riesgos son variables. Si se opta por la cirugía pueden surgir problemas con la cicatrización, riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser hay riesgos de quemaduras si no se emplea de forma adecuada. Otro efecto secundario es la aparición de irritación y rojeces en la zona tratada.

El tratamiento

En caso de optar por el láser, el especialista, tras ajustar la longitud de onda del rayo, aplica el láser sobre el tatuaje, el cual rompe las partículas de tinta que componen el dibujo. Estas partículas se eliminan luego a través del sistema linfático (orina). La eliminación por cirugía puede realizarse en una intervención o en dos, esto dependiendo del tamaño del tatuaje. EL médico extirpa la piel que tiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, el cirujano normalmente empleará injertos de piel del propio paciente. También puede recurrir a material de bioingeniería para disimular la zona donde se extirpó la piel.

Cuidados tras el tratamiento

En el caso de cirugía, los cuidados se enfocarán en la correcta cicatrización de la herida. El paciente deberá usar vendas elásticas y cremas de silicona para ayudar a que cicatrice con normalidad. Si la opción ha sido el láser, se deberá evitar la exposición al sol. Las actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel serán prohibidas, ya que la dermis estará muy sensible por el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia. Las personas fotosensibles tampoco podrán hacerlo, al igual que personas con problemas de cicatrización (queloides), cutáneos y diabéticos. En cuanto a cirugía no se recomienda en mujeres embarazadas o que estén amamantando. También deberán evitar este tratamiento personas con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

La información publicada por Clinicasesteticas.cl es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en que consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 9 ago 2017
3 8 ago 2017
7 28 jul 2017

Vídeos

Ver todos

Promociones

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Hola quisiera precio para borrar tatuaje a color en el brazo ,me lo hice en marzo

Aún no tiene respuestas

Me hice un tatuaje hace una semana mas menos y estoy mui arrepentida necesito saber cual es el valor para borrar con laser i si quedan muchas cicatrices

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
Descubre como eliminar un tatuaje

Descubre como eliminar un tatuaje

Borrar un tatuaje, además de eliminar una marca, puede dejar atrás cualquier historia del pasado para comenzar una página en blanco. Hoy...

Clinicasesteticas.cl  · 13 jun 2017 Leer más

Imágenes

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Dra Paola Meneses

9 recomendaciones

La Dra Paola Meneses está Especializada en Medicina Estética y Antiaging, con estudios de "Experto en Medicina Antienvejecimiento" en la Universidad de Sevilla. La Dra Meneses trabaja con tratamientos mínimamente invasivos, diferenciándose completamente de Cirugía Plástica o de tratamientos cosmetológicos o kinesiológicos. Su principal preocupación es lograr resultados lo más naturales y armónicos posibles. Trabajan regiones Faciales y Corporales. Además de trasplante Microcapilar, Malla Lingual, Rejuvenecimiento facial, Tratamiento Anti envejecimiento, todo ello con la finalidad de verse y sentirse bien."Nos destacamos por realizar trabajo personalizado, de vanguardia, todos ellos realizado por Médico, además de utilizar los mejores productos del mercados, para así obtener resultados duraderos y de alta calidad. También constamos con Salas de Procedimientos autorizadas por el SEREMI de Salud".EspecialidadesLos tratamientos realizados por la Dra Paola Meneses son: Microtransplante capilar, Malla Lingual, Aplicación de Botox, Rellenos Faciales, Plasma Rico en Plaquetas, Hilos Tensores Gluteos y Faciales, Mesoterapia Corporal y Facial, Láser lipolisis, Depilación Láser, Adiposidad localizada, Rejuvenecimiento Facial Y de Manos, Hidrolipoclasia, Entre otros.LocalizaciónLa Dra Paola Meneses atiende en la ciudad de Viña del Mar, en Centro Médico CeoMedica, ubicado en la Calle 1 Oriente #1037 en la V región.La Dra. Paola Meneses Castro es Médico Cirujano, certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 119851 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso

MI ESPACIO CLINICO

17 recomendaciones

En el Centro de Estética Mi Espacio trabajan médicos y profesionales del área dispuestos a ayudar a sus pacientes a recobrar el equilibrio corporal y atenderán todas las dudas sobre los tratamientos. En el área de cirugía plástica, contamos con paquetes quirúrgicos con clínicas en convenio y valores paquetizados. En nuestra sede de la Serena contamos además con pabellón, donde se realizan la mayoría de nuestros procedimientos. Para todos los tratamientos estéticos, contamos con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.EspecialidadesEntre los tratamientos Clínicosque los pacientes pueden encontrar en Mi Espacio se encuentran: Medicina Regenerativa con Células Madres (Rejuvenecimiento Facial y Sistémico, Artritis, Artrosis, Diabetes, Lesiones Deportivas), Cirugía Bariátrica (Obesidad y cirugía para la diabetes), Medicina Estética y Regenerativa, Nutricionista, Aplicación de bótox, Ácidos hialurónicos de última generación (duración 4 años), High Pure PRP de alta definición, Ultrasonido de Alta Intensidad, Aplicación de rellenos faciales, Fotodepilación, Tratamientos de última generación para estrías, Rejuvenecimiento Facial, Hilos Tensores, Tratamientos reductivos anticelulíticos, Cavitación, Radiofrecuencia; entre otros.LocalizaciónSu ubicación privilegiada hace que pacientes de todo el gran Santiago acudan a sus dependencias en busca de ayuda para recuperar la armonía corporal. También cuentan con sede en la ciudad de La Serena, en la Av. El Santo #1506, al lado del Mall de la ciudad. En Santiago los encuentras en la comuna de Providencia, en la calle Copihue, 2892, Providencia. SantiagoEl Dr. Eugenio Pineda es Médico Cirujano, certificado en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N°30176 de la Superintendencia de Salud.

Providencia Santiago Oriente

Clínicas Desmond Medicina Estética

13 recomendaciones

Durante más de 15 años Clínicas Desmond ha trabajado con la más alta tecnología médico – estética en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y recientemente en Santiago, con el objetivo de cubrir la necesidad de sus pacientes por verse y sentirse mejor gracias a sus tratamientos no invasivos. Cuentan con un importante equipo médico-estético y kinesiológico a lo largo de sus 4 clínicas, el cual respalda y garantiza la calidad de sus servicios gracias a su profesionalismo y las constantes capacitaciones tanto en Chile como en el extranjero.EspecialidadesEn sus especialidades dentro de la medicina estética están la reducción de grasa y celulitis, rejuvenecimiento facial, atenuación de cicatrices y estrías, depilación Láser, tratamientos contra el acné, dermopigmentación, extirpación de ojeras, manchas y tratamientos de rejuvenecimiento con láser. En el área capilar hay tratamientos de estímulo del crecimiento del cabello perdido. También se realizan tratamientos kinesiológicos.LocalizaciónViña del MarDirección: Av. Libertad #1348, piso 10, of. 1001, Torre Marina Arauco, Viña del Mar Teléfono: (32) 268 7204¿Cómo llegar?SantiagoDirección: Av. Presidente Kennedy #5735, of. 305, Torre Oriente. Edificio Marriott Teléfono: (+56) 966698776¿Cómo llegar?IquiqueDirección: Calle Serrano #276, Of. 3 GTeléfono: (57) 2429 576¿Cómo llegar?AntofagastaDirección: M.A. Matta #2095, piso 8, Edificio Miscanti Teléfono: (55) 226 1812¿Cómo llegar?La Dra. Elisabeth Joanna Guzmán Husak es Médico Cirujano Certificada en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud aprobado por el Ministerio de Salud, bajo registro del N° 394279 de la Superintendencia de Salud.

Viña del Mar Valparaíso