Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

29 jun 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Balon ingerible Epilse - Semana uno

Vale la pena
Precio aprox: $ 2.100.000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Hola a todas! Quise escribir mi experiencia con el balón, porque habia poca info y me ayudo mucho leer lo que otras amigas comentaron por aca, asi que quise traer otro punto de vista. De partida, soy trabajadora del area de la salud, conozco todas las tecnicas de baja de peso, tanto quirurgicas como no quirurgicas, y hace muchos años que conozco el balon intragastrico tradicional (el que se hace por endoscopia). Asi que conocer elipse, fue una gran alternativa. Mido 1.61 peso 74 kg. Lo maximo que he pesado es 84 y baje esos 10 kilos como en dos años, con ayuda en primera instancia de sentis, que me hizo pesimo.

Me convenci con el balon y les cuento que tal:

Llego el dia para el balon gastrico

El dia de la instalacion: El Dr. me explico durante un rato como funcionaba y las tecnicas que le habian resultado mejor a sus otros pacientes. Me explico del regimen alimenticio posterior al balón y los efectos que tendria que primera noche. Hay que colocarse la capsula, que es un poco mas grande que una metformina, en la base de la lengua y tragarsela. Suena facil, pero no lo es tanto, porque viene con un hilo delgado que tambien baja y la reaccion natural es devolverlo. Pero se puede, con un poco de agua. En el peor de los casos, ocupan un estilete para que el doctor ayude a bajar el balon. Es importante ir en ayuna por eso, porque te da nauseas. Una vez adentro, se abrio altiro y sientes algo frio, como si estuvieras botando agua, pero nada incomodo. Y despues de unos 5 minutos, sientes el balon como empuja las paredes del estomago. Una vez terminado, retira el hilo, que tambien da nauseas, pero dura como 2 segundos. Y terminado el procedimiento. Senti que me habia comido un caballo. Segui trabajando un rato mas y me fui manejando a casa sin problemas.

Primera Noche: Sensación de pesadez (literal, tienes una pelota en el estomago) y vomitos. Sin nauseas, fue extraño, solo me daban ganas de vomitar, sin todo el malestar que significan las nauseas. Cabe destacar que me tome toda la medicacion que me indico mi Dr. Vomite como 5 veces en la noche.

Primer dia: Me sentia media deshidratada, tome gatorate sin azucar, de a poco, porque la sensacion de saciedad es intensa, y descanse. No tuve mas vomitos ni sensacion de malestar.

Los dias siguientes

Desde el segundo dia hasta hoy (10 dias post), practicamente no siento el balón. Duermo de guatita, de lado y nada, no hay diferencia para mi. Como un poco y quedo saciada. El balon no es magico, de repente tengo mucha hambre y quiero comerme mi tostada con mantequilla de siempre, pero me como una jalea antes, y ya era, se acaba el las ganas de comer tanto. Solo un dia me desperfile, me comi una galletas, cuando deberia estar con regimen papilla, pero estaba muy ansiosa. El malestar de estomago me duro al menos dos dias, asi que nunca mas. Llevo 3 kilos menos, y una deshinchazon evidente. Yo me siento liviana, no delgada, me falta mucho que bajar, pero siento que no ando con la guatita siempre abultada. Ando todo el dia con esa sensacion que tienes al despertar, cuando tu guatita esta deshinchada y livianita, es lo que mas me ha gustado. Y obviamente lo atribuyo al cambio de alimentacion.

Lo recomiendo

Asi que, en resumen: instalación incomoda, pero nada intolerable, primera noche y primer dia para hacer reposo y despues todo bien. 3 kilos en 10 dias. SUPER RECOMENDADO EL BALON!

Ahhh! Lo ultimo y no menos importante....las lucas! Cotice harto antes, y creo que el Dr. Cristobal Davanzo es el más barato que he encontrado. $2.100.000 en total. Puedes pagar el valor del balón con tarjeta de credito y asi no sale tan pesado. Atiende en el Hospital de La Florida. Me demore desde que entre hasta que me fui del hospital, unos 25 minutos.

27

Comentarios (27)

Hola bella a mi también me interesa realizarme el procedimiento y también con ese dr... se puede hacer ejercicio? y está realizándolo ahora con cuarentena? quiero aprovechar que estamos encerrados para ponérmelo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Si, se puede hacer ejercicio después de un mes. Y si está atendiendo igual con cuarentena.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola como conseguiste cita con el doctor Cristobal Davanzo?? me interesaria realizar el procedimiento
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Me contacte a través de su *********
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola me gustaría contactar al doctor. ¿Hay alguna página o ****** disponible?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Marce!! Que bacán encontrarte. Mi situación es muy similar a la tuya y ya tengo todo listo para hacerme el balón con el dr Davanzo la semana que viene.
Cómo te has sentido estos días? Yo ya compré hasta esa pastilla carísima, solo quiero asegurarme de no vomitarla 😔
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Me he sentido demasiado bien. No siento el balón, pero como un poco y quedó satisfecha. Estoy feliz
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Marce! (Cuando has bajado hasta hoy? Que emoción!!) Te cuento que ayer me puse el balón y creo haber pasado una de las noches más ****** de mi vida 😫 me da un dolor como cólico! No puedo recostarme, solo puedo estar sentada porque de otra manera el dolor es muy fuerte. No he vomitado nada pero tengo nauseas que me mantienen mal en todo momento. Algún consejo? No pensé que la pasaría tan mal, en general siempre tengo buenas recuperaciones de todo. El akynzeo está OK, me lo tomé ayer en la mañana para asegurarme. Un abrazo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola!!! Llevo 7 kilos menos en dos semanas. SI, la primera noche es la peor! te entiendo mucho. En lo personal, tome el esomeprazol, ketorolaco, izofran (ondansetron, en vez del akynzeo porque era muy caro). Tome mucho gatorate, porque el agua me daba acidez. Y para la acidez puedes tomar gaviscon tambien.
La deshidratacion agrava la fatiga y hace que te sientas pésimo, a medida que te puedas hidratas, creo que te sentiras mejor. Y bueno, contactar el medico si lo requieres. Yo hable con el Dr. Davanzo y su asistente durante los primeros tres dias y me fueron guiando en todo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hermosa! No había visto tu respuesta. Mil gracias! Creo que me falta mucha hidratación pero es que no se cuánto beber para no sentirme mal a punto del vomito, tengo miedo de sentir eso y consumo todo en cantidades de pollo por lo mismo. Mañana tengo hora con la nutricionista, estoy demasiado ansiosa porque tengo tanta hambre que ni fuerzas tengo 😪. Un besito, mil gracias! Y te FELICITO por esos 7kg
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, yo justo quiero hacer consultas sobre esto. Las chiquillas que han tenido malestar los primeros días, tomaron Akynzeo, aquíquedanencero! La pastilla de las 70.000 ? Luego, las que permanecieron con náuseas? Tomaron omeprazol constantemente 40mg al día y suficiente agua para que el balón no tocara las paredes...? (Yo, a dos días de ponérmelo y acá leyendo todas las experiencias)
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, como estas? Quería saber cuánto has bajado?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
a mi me regalaron esa pastilla, yo no tuve nauseas y hay que tomar el esomeprazol, 2 meses despues de evacuado el balon.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, me alegro mucho que todo haya resultado súper!! Consulta el precio que incluye? Me refiero a que después tienes que pagarte aparte nutricionista y todo eso? El pago es de manera particular, fonasa o alguna isapre? El dr es de Santiago? Tú cómo trabajadora del área de la salud, que recomiendas por ejemplo yo mido 1.74 y debo estar como en los 120 kls servirá para mi esto? He tratado de buscar info pero no hay mucho y soy de coquimbo así que tampoco hay mucha información
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Te cuento que me puse el balón el 6 y hasta la fecha he bajado 7 kgs.
Estoy complicada ya que si bien estoy con nutricionista, no logro ni comerme las porciones sugeridas y hay días en los que como escasamente 50 grs.
Es martirio comer a cada rato, simplemente no puedo porque pasaría vomitando. No logro comer pan al desayuno porque me da asco, no logro comer todo al almuerzo porque me da dolor y asco, a la hora de la colación aún estoy con dolor y asco. A la hora de la once no tengo hambre y por la noche para la cena, no me la puedo con el batido de proteínas.
Ha sido demasiado difícil ya que lidio a diario con una sensación de fatiga que creo morir y a la vez con dolor que no me deja alimentarme. Hay días en que no tengo energía y siento que me voy a desmayar. Quisiera saber cómo vas tú y que has sentido. Yo solo la estoy pasando mal, estoy bajando cada 3 días un kilo y así como voy... en 4 meses estaré desnutrida. Contenta con la baja... claro que si! Pero muy complicada por esto que te cuento. Ojalá me pudieras compartir tu experiencia. Un abrazo
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Mira no tenía nada de energía tuve que ir al doc y estaba deshidratada me inyectaron 2 litros de suero, el problema es que la papilla con suerte como.2 cucharadas y tengo que tomar 2 litros diarios o me pasaría lo mismo, ahora me dio una alergia terrible en las piernas caderas brazos una picazón tremenda y nose que será, además al levantarme siento una pesadez en la zona del ombligo.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola yo no he tenido ni náuseas ni vomito, solo.muy hinchada con gases atroz, tomo agua y gases,me diero un medicamento pero sigo igual,me siento muy hinchada y ya llevo 3 días, que puedo hacer?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola una consulta que tipo de exámenes te pide el médico y perdón la pregunta pero no te ah quedado la piel suelta ???
Yo estoy averiguando todo para tomar esta gran desicion , siempre eh luchado con bajar de peso y cuando me enteré de esto fue algo genial
Te agradeceria tu respuesta
Gracias
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Maravilloso, gracias a todas por compartir.
Soy de Antofagasta y voy a viajar a Santiago está semana para ir con el doctor a ver cómo me va. Tengo 44 años, mido 1,50 y estoy pesando 64,5 kilos. Espero que esto me sirva... ojalá perder los 10 kilos que me sobran.
Según comentan los primeros días son horribles, pero creo que todas las que somos madres hemos pasado por eso y más! Así que podemos! Vale la pena por nuestra autoestima y sobre todo por nuestra salud.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
En Antofagasta está el doctor Villagran que instala elipse
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, quería saber cuanto has bajado hasta ahora?
Por fa para saber
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
los ejercicios son inmediatos, obviamente guiados por un kine que es del equipo medico
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Donde contacto a este doctor?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Busco balón gástrico elipse en la serena? Si alguien tiene el dato ?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
hola, como hiciste para que te atendieran en el hospital? llegaste con algun tipo de interconsulta?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola , yo me lo puse hace 4 días (el que es a través de endoscopia) y la verdad es que igual siento hambre. Es decir, me da hambre a la hora que me toca comer no entre comidas , pero es normal??
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola buenas, quisiera saber como conseguir hora con el doctor Cristóbal Davanzo. O donde atiende específicamente. Me encantó todo tu post. Me gustaría evaluarme para ver si me hago el tratamiento ya que tengo sobrepeso. Y no quiero tomar más medicamentos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
3 días con el balón elipse

Hola!! Bueno decidí instalarme el balón elipse ya que estaba entrando en una etapa de obesidad lo cual me provocaba mucho miedo....la verdad que no me costo nada ingerir la cápsula pero debo decir que llevo 3 días fatales tengo unas clavadas...

Leer más
Mi experiencia con balón

Hola! Mi nombre es Katherine y el día 11 de Enero me coloque al fin el balón intragástrico. Esta idea comienza en Octubre del año pasado y Lorena con las palabras correctas me explico y ayudo en este camino. La ansiedad a veces podía más ya...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.