Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

8 jun 2020 · Actualización: 6 oct 2023

3 meses con mis nuevas lolas (330 cc / polytech / bajo el músculo)

Vale la pena
Precio aprox: $ 1.990.000
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Exploración:

Comencé a planificar mi cirugía en agosto del 2019. Fui a un par de médicos y cuando fui con el dr Gustavo supe que no tenía que buscar más. Respondió a toooodas mis preocupaciones de manera muy detallada, profesional y técnica. Tenía dos temas que me preocupaba 1 nódulo pequeño en un seno, y un lunar en pleno pezón, temía por la cicatriz. El doctor me dijo lo que pensaba sobre ambos temas, y por mi tranquilidad me remitió a dermatólogo y a mastologo, ambos médicos me confirmaron lo que él dr también opinaba. Que no había problemas con avanzar con la cirugía.

La fecha:

Inicialmente me iba a operar en diciembre pero me dio un salpullido (pitiriasis rosada) decidimos no operarme hasta que se fuese el salpullido. Reagendé para febrero.

Precio:

La operación me costó 1.990MM$ estaba en promoción en ese momento. La clínica es la WLK. Incluyen todo, las medias de compresión y sostén. No gasté nada en los exámenes porque me los cubrió la Isapre. El dr para el post manda Ibuprofeno , antibiótico , y un aparato para hacer ejercicios de respiración que me costó cómo 10mil pesos.

Elección del tamaño:

Esto fue lo más difícil, el doctor fue súper orientador y siempre le dije que NO quería quedar pechugona. Que quería algo sutil, pero tampoco taaan sutil, que me resaltara el traje de baño , estaba entre 380cc y 330cc con Polytech perfil extra alto, me daba miedo en mi los 380 porque yo soy muy delgada de torso, siempre la más delgada por lo general, muy finita arriba. De pecho creo que tenía 78cm y no quería que se me vieran dos pelotas gigantes o como muy prensadas. Con esta información el dr me mostró muchas fotos y finalmente quedamos que 330cc era lo mejor para lograr eso. Tenía muchas dudas porque siempre dicen que te vayas por el mayor tamaño, pero no quería quedar acomplejada con mucho, ni tampoco con menos. Como el dr ha sido tan asertivo con todo me decidí por los 330cc. La técnica fue debajo del músculo y a través de la areola.

La operación:

Me operé el 21 de febrero, llegué temprano a la clínica , seguí lo indicado por el médico (bañarme en la noche y en la mañana con un jabón antiséptico que me indicó, no comer nada en la mañana, ligero en la noche, y eso. Estaba muy nerviosa. Me pasaron a la sala de preparación donde había un par de personas más en sus camas también, me dieron para colocarme las medias , un calzón como de malla muy cómodo, una bata y un cubre cabello. Me midieron mis valores y todo bien. Llegó el anestesiologo Luis muy amable profesional y buen mozo 🤭, también venezolano. Después llegó el dr Sotillo, me marcó , hablamos de nuevo del tamaño, le recordé mis antecedentes Y lo que habíamos quedado del lunar y el nódulo pero el doc se acordaba de todo.

Finalmente espere un rato más, me pasaron al quirófano, todo muy limpio y todos muy amables. El anestesiologo me fue explicando todo como iba a ser, me pusieron la anestesia general, y tenia otras cosas como unos compresores en las piernas me avisaron que me sentiría mareada, pero la verdad me quede dormida de una vez.

Desperté: mi primera alegría fue despertar, me daba pánico morir, así que le pedía a Dios salir viva de eso. Lo primero que hice al despertar fue mirarme mis lolas y desde arriba las veía muy pequeñas. Estaba preocupada. Pero no podía verme muy bien estaba limitada de movimiento obvio. Me dieron de alta el mismo día después que el doc me vio, fui al baño y pude comer sola. Aprox a las 4pm me estaban dando de alta. La operación duró 2 horas aprox de 10 am a 12. Me bajaron en silla de ruedas, me esperaban mi mami y mi novio (en viaje en auto a mi casa fue horrible quería morir por él hambre más que por el movimiento) no estaba muerta del dolor ni nada aún.

Post operatorio:

Llegué, comí ligero, comencé mi tratamiento e indicaciones del médico. Unos ejercicios de pantorrillas cada 2 h más los ejercicios de respiración, comer mucha piña y las medias (eso fue por 10 días) el ibuprofeno y paracetamol creo que por 3 días. Mi dolor fuerte fue los primeros 3 días. Mi mamá me ayudó con todo, se qué hay gente q lo hace sin ayuda pero no entiendo cómo. No se debe levantar nada los brazos, ni hacer fuerzas para pararte ni para nada. Lo único que hacía sola era limpiarme cuando iba al baño, para todo lo demás mami, mami, mami. El dolor fuerte para mi fue en la espalda, llegaba a ser desesperante. Algo que me sirvió mucho fue poner cojines abajo del colchón para hacer el angulo de 45 grados al dormir. De verdad duele mucho más la espalda que los senos (en mi caso) como cuando tienes una contractura muy fuerte. Me reincorpore al trabajo al día 12, estuvo bien pero creo que ideal si pueden tomarse más, hay cosas esfuerzos que uno solo se da cuenta al hacerlos, desde abrir una puerta hasta cargar la mochila etc. Pero creo q a los 10 ya se podría, con mucho cuidado, y dependiendo del trabajo y lo que diga el médico.

  • Fui a varios post como hasta el mes 1 por la cuarentena. Me hicieron drenaje con ultrasonido, y me aliviaron mucho. Sufrí en una que me dejaron vendaje de # en los pezones para que me bajara la inflamación , quedaba la puntita del pezon muy expuesto , dure como 2 días con eso y volví porque me molestaba mucho, pero funcionó bajo esa inflamación. Primero tuve la odiaba banda (es odiada, molesta demasiado, pero necesaria) y como a los 10 días me pasaron al sostén. Tuve varios vendajes luego solo el sostén, y me aplicaba una cremita mupirocina en la cicatriz. Me cicatrizó muy bien, y eso que yo soy súper delicada con la piel y hago queloide (otro miedo que tenia).

Resultados:

Estoy muy feliz, me habría encantado hacer esto antes. No es que odiara mi cuerpo ni nada, solo quería verme mejor y este era un graaan tema que venía arrastrando hace años. A todos les decía que quería hacerme mis lolas y bueno hasta que al fin se dió. Sobre el tamaño a veces pienso que los 380cc no habrían quedado mal, porque con ropa puesta se notan poco, pero sin ropa son tremendos cocos 🥥 entonces creo que fue una buena elección para lo que le pedí al médico.

Quedé muy contenta con todos, hasta el día de hoy sigo molestando al doc y a Yohanna la asistente que siempre han estado muy pendientes de mí durante la cuarentena.

Nota: antes de la operación tenía una asimetría leve en los pezones, una más arriba que el otro solo en nivel . Se notaba nada porque eran pequeñitos, pero luego Se expanden con la cirugía y ahi lo noté un poco más. Se que al mes 3 no es el resultado final pero si lo más parecido, y la verdad es muy leve así que igual estoy contenta.

Hago esto esperando que les sirva, ya que este foro fue mi gran ayuda para lograr este sueño. Creo que sin el no me habría decidido.

Aún a veces me duelen un poco como calambres. Pero nada muy molesto.

La foto del “antes” no tengo que decir cuál es 😂 La foto de vendas creo que tenía 6 u 8 días operada. La foto sin nada tenia creo que 10 días.

La foto un traje de baño rojo es a los 3 meses.

La del sostén blanco que se ven juntas igual 3 meses.

13

Comentarios (13)

No se por qué puse doctor Guillermo 😅, es Gustavo Sotillo con quien me operé. Si alguien puede ayudarme a editarlo porfa?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Holaaa me podrías dar tu nro para hacerte algunas preguntas referente a tema. Pues me quiero operar con ese dr. Gracias
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola, una consulta, luego de la cirugía, has tenido problemas de salud que antes no tenias?, o todo ha ido normal en cuanto a tu salud?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! De verdad todo normal, pero igual soy súper enfermiza entonces no soy buena referencia. Más bien por el tema de la cuarentena el estar encerrada creo que me ha hecho descansar mucho y me he sentido muy bien.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
hola, leo que se deben hacer masajes en el post, estoy planeando en operarme y no tengo contacto de alguien que haga esto y cuál es su valor aproximado?
gracias por tu ayuda
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Mi doctor no me mandó masajes con kine de hecho pocos trabajan así. Solo me enseño a hacerme yo misma unos masajes bien fáciles. El post consistió en dos sesiones de drenaje con ultrasonido
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Maravilloso me encanto leer tan detalladamente tu experiencia, saber los pro y los contra, estar preparada para someterme a la intervención, te pasaste, saludos.
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Rosi15 muchas gracias amiga te pasaste yo llevo casi 2 años esperando esto fui a ver algunos médicos y todo pero por diferentes razones he postergado mi sueño primero las lukas, después estallido social y ahora pandemia puffff q mal la cosa es que ya tenia decidido que me operaria con sotillo ahí veremos si al fin me opero en u par de meses pero sabes te quiero dar mil las gracias por contarnos tu experiencia y tomarte el tiempo de narrar todo jejej a mi igual me da miedo morir jejejej
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola Rosi15 consulta, cuantas veces tuviste que visitar al doctor después de la operación?
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
hola amiga, cuánto tienes de separación entre pechos? me operé hace 6 días y las veo muy separadas aún pero pienso que es normal por la hinchazón. necesito consejos :(
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Hola! Como sigues? Como van tus 4 meses de operada? Recomiendas la cirugía? Y al doc? Notaste que bajaron mucho en estos meses? Te sientes conforme con el resultado? Espero tu respuesta, saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
Eso no depende del Doctor depende mucho de cada cuerpo, de la caja torácica y el tamaño de prótesis si tienes grasa o nada
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
En mi pregunta puse 4 meses pero son 8 meses desde la cirugía jajajaj....saludos!
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?
Responder
¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

¿Te ha gustado esta experiencia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Más que feliz con mi cirugía

Hola a todas, quiero hablar de mi experiencia sobre la cirugía de aumento mamario que tuve con el Dr. Brian Frick, llegue a el por medio de una amiga que se había realizado una cirugía con el, yo con miedo, ansiosa y todo lo que influyen los...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.