Ventajas de la electroestimulación

Ventajas de la electroestimulación
Por Clinicasesteticas.cl
29 mar 2016

Los beneficios de la electroestimulación son varios ya que nos permite reducir la grasa localizada y también nos ayuda a tonificar, conoce sus principales ventajas.

Los ejercicios a través de la electroestimulación potencian su poder y beneficios en nuestro cuerpo, proporcionando resultados sorprendentes, cada vez que utilizas electroestimulación estás obteniendo todas y cada una de las ventajas siguientes:

Los mejor es el ahorro de tiempo que supone poder utilizar la estimulación muscular en cualquier lugar, en cualquier horario, las 24 horas del día, el ahorro de tiempo para mi forma parte esencial de este tipo de entrenamiento.

  • Aumento de la fuerza localizada en el grupo muscular que nos interesa especialmente y desarrollo de la masa muscular. Ambas cosas son posibles debido a que podemos trabajar con unas frecuencias elevadas permitiendo que el músculo se someta a una sobre estimulación, ya que elevando la intensidad conseguiremos que cada vez más fibras se impliquen en el trabajo muscular requerido.
  • Mínimo riesgo de una lesión ósea, ligamentosa o tendinosa, el músculo es un tejido capaz de ser sometido a sobrecargas extraordinarias mantenidas en el tiempo y al que es muy difícil lesionar, su capacidad de adaptación es muy superior a la de huesos músculos y tendones, ello quiere decir que con un entrenamiento específico dedicado a la musculatura en el cual las articulaciones, ligamentos y tendones no van a estar sometidos a sobrecargas añadidas de impactos, cambios de dirección, etc.,
  • Mejoramos la fuerza y resistencia, al conseguir mayor fuerza y masa muscular este tejido tan adaptable y que forma parte indispensable del elemento de amortiguación en nuestro cuerpo nos protegerá también de las sesiones en el trabajo de campo.
  • Demora de la fatiga muscular. Éste tipo de entrenamiento nos permite trabajar sin apenas una sensación de cansancio físico, pero como al mismo tiempo conforme aumentamos los niveles de carga conseguimos un desarrollo de nuestra musculatura conforme pasan las sesiones nos daremos cuenta que podemos aumentar más y más la intensidad sin que experimentemos molestia o sensación de cansancio con lo cual se va a producir una adaptación al esfuerzo y ningún problema de cara a la recuperación tras el mismo.
  • Disminución de la carga cardiovascular en el entrenamiento, los entrenamientos cotidianos de fuerza son capaces de favorecer el desarrollo de la pared cardiaca y ello en deportistas cuyo objetivo esencial es el logro de una mejora aeróbica limitará sus capacidades. Con electro estimulación conseguimos niveles muy altos de carga de trabajo muscular, adaptaciones que van a provocar sobre todo un desarrollo de la fuerza muy elevado y todo ello sin someter a nuestro cuerpo a estrés cardiovascular.
  • Mejora de la capilarización y vascularización, al estimular un músculo con bajas frecuencias obtenemos una elevación del riego sanguíneo local muy intensa, ha quedado probado que ello genera una adaptación de tal modo que la capilarización local aumenta y ello favorecerá tanto la respuesta más intensa y prolongada en el tiempo de las fibras musculares rojas como de las fibras blancas.

Como lo ves existen una cantidad casi infinita de ventajas que puedes lograr con la electroestimulación que tienen que ver con el con la condiciones físicas como la elasticidad, tener a nuestro alcance medios que nos permiten disminuir el dolor, recuperar más rápido y adaptarnos al entrenamiento con mayor facilidad tras una lesión, poder exigirnos una mayor cantidad de trabajo físico muscular sin riesgo de lesión o fatiga física o psíquica, y así podríamos seguir enumerando una cantidad de beneficios y ventajas que se derivan de los seis primeros puntos que hemos expuesto anteriormente.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

clarisacortez

· Los Andes (ciudad)

· 29 jun 2017

Si quieren hablar de la efectividad de la electroestimulación les recomiendo visitar https://www.clinicasesteticas.cl/tratamiento-celulitis/foro
Consulta al doctor