Todos los usos del ácido hialurónico

Todos los usos del ácido hialurónico
Por Clinicasesteticas.cl
3 mar 2015

El ácido hialurónico es una sustancia presente en los seres vivos capaz de retener y transferir diferentes nutrientes a la piel, el cabello y las articulaciones.

Un tratamiento consolidado

El ácido hialurónico se usa desde hace 50 años para el tratamiento de varias lesiones articulares, quemaduras o intervenciones quirúrgicas. En los últimos diez años se ha consolidado su uso en la medicina estética, convirtiéndolo en un método revolucionario para el rejuvenecimiento facial.

Sólo un pequeño pinchazo

El ácido hialurónico se aplica a través de una jeringa de aguja fina. En la mayoría de los casos no es necesario emplear anestesia local, aunque dependerá de la zona a tratar y del efecto que se desee obtener.

El ácido hialurónico no es una alternativa al bótox

Aunque a menudo se confunden, son dos tratamientos distintos. Para algunos pacientes se suele indicar uno u otro, pero normalmente se complementan entre sí. Cuando se trata de conseguir un rejuvenecimiento facial completo, se puede emplear el ácido hialurónico y el botox juntos.

Tipos de ácido hialurónico

La diferencia entre un ácido hialurónico y otro consiste en su densidad; en función de la zona a tratar y del resultado que se desea obtener, se puede elegir entre varias densidades. Existe el ácido hialurónico cross-linked o reticulado y el ácido hialurónico lineal.

¿Para qué se usa este tratamiento?

  • En su forma más densa, se usa para el relleno y la corrección de las imperfecciones. Por ejemplo, en el caso de las arrugas faciales, se emplea para eliminar las arrugas superciliares, de la frente, de las comisuras de la boca, las existentes entre los pliegues del surco nasogeniano y en el contorno de los labios, así como para las patas de gallo y otras partes del rostro.
  • Se puede usar también para aumentar el volumen del tejido de los labios o mejillas, por ejemplo, las cuales se pueden remodelar gracias a esta sustancia.
  • En cirugía íntima masculina se emplea para el alargamiento del pene, y en la femenina para el rejuvenecimiento vaginal, gracias a la acción tonificante que realiza sobre los labios que han perdido turgencia.
  • En su forma más fluida, se puede usar aplicado con vitaminas o tratamientos de plasma rico en plaquetas para mejorar sus resultados.
  • Asimismo, se viene empleando en la cirugía vaginal no solo para el rejuvenecimiento de los tejidos, sino también para ampliar el punto G y aumentar el placer femenino. Los médicos no dejan de descubrir nuevos campos de aplicación.

No es un tratamiento femenino

Como hemos apuntado al principio, cualquier persona adulta puede usar este producto sin distinción de sexo o edad, aunque actualmente son las mujeres las que solicitan: las más jóvenes, para aumentar el volumen de los labios o las mejillas; y las menos jóvenes, para rellenar las arrugas.

Un tratamiento que va bien para todo

Este tratamiento, válido para todos los pacientes, debe ser modelado respecto al resultado que se quiere obtener, aunque siempre debe ser el médico el que indique la cantidad y el tipo de ácido necesario, así como el modo de proceder a su aplicación.

Ventajas e inconvenientes del ácido hialurónico

La desventaja es que se trata de una sustancia que es absorbida por nuestro organismo, por lo que los efectos se ven con el tiempo. Según el paciente y la superficie que se quiere corregir, el efecto varía entre 6 meses y 1 año. La principal ventaja que ofrece es, paradójicamente, eso: el hecho de ser reabsorbible, lo que hace que se pueda adaptar a los cambios de nuestro rostro. De este modo, el resultado es siempre más natural que el que se consigue con un producto permanente.

Un tratamiento vanguardista

En los últimos años el tratamiento a base de ácido hialurónico ha cambiado, diferenciándose de los primeros en la duración del resultado conseguido, a la par que se dispone de diversas densidades, lo que permite tratamientos más precisos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

stefanno

· Recoleta

· 29 jun 2017

Para las que tengan dudas sobre si usar ácido hialurónico o bótox les recomiendo pasen por este tema: https://www.clinicasesteticas.cl/foro/q-recomiendan-acido-hialuronico-o-botox-195

Publicidad

Consulta al doctor