Todos los beneficios del drenaje linfático

Todos los beneficios del drenaje linfático
Por Clinicasesteticas.cl
26 ene 2015

El drenaje linfático es un masaje que permite eliminar los desechos del organismo y mejorar la circulación de la sangre a través de movimientos manuales realizados por un especialista.

En la actualidad también es posible realizar esta técnica a través de maquinarias especializadas que brindan excelentes resultados y que se pueden encontrar en la mayoría de los centros de medicina estética.

Este masaje es uno de los más demandados debido a los innumerables beneficios que brinda a la piel, devolviéndole un aspecto mucho más saludable y joven.

¿Cómo nació esta técnica?

Esta técnica fue inventada por los doctores Emil Vodder y Albert Leduc, quienes establecieron las bases de este tipo de masajes que se basa fundamentalmente en la realización de movimientos armónicos, lentos y rítmicos, a través de los cuales se realiza una presión suave siguiendo siempre la trayectoria de la linfa, ayudando a la eliminación de los desechos del organismo.

Beneficios del drenaje linfático

Entre los principales beneficios que brinda el drenaje linfático a los pacientes se destacan aspectos como:

  • Ayuda a reducir la celulitis
  • Ayuda a tonificar los músculos.
  • Ayuda a eliminar la grasa sobrante tras una liposucción.
  • Se utiliza para disminuir bolsas y arrugas.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Alivia las piernas cansadas y la hinchazón.
  • Mejora endemas y problemas respiratorios.
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Para quienes no es recomendable

Respecto a las contraindicaciones de este tipo de masaje, se recomienda evitar llevarlo a cabo en personas que tengas infecciones agudas, problemas cardíacos, trombosis venosas, asma, varices, hipotensión, hipertiroidismo y reacciones alérgicas.

Si tomas en cuenta estas indicaciones podrás disfrutar de todas las ventajas del drenaje linfático, el cual cuenta con innumerables beneficios para la salud y la estética. Es muy importante antes de realizar cualquier sesión que te pongas en manos de un verdadero especialista debidamente formado, para que puedas aprovechar los mejores beneficios del drenaje linfático en tu piel.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

aman_39

· San Felipe

· 29 jun 2017

El drenaje linfático sirve para eliminar la celulitis. Les recomiendo pasen por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro y lean la experiencia de esta amiga del foro
Consulta al doctor