Todo sobre el HIFU

Todo sobre el HIFU
Cirujano Plástico certificado, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y miembro de grupos de profesionales de la salud.
Creación: 15 feb 2019 · Actualización: 15 feb 2019

El HIFU por sus siglas en inglés High-Intensity Focused Ultrasound (Ultrasonido enfocado de alta intensidad), es un tratamiento que consiste en la aplicación de ultrasonido para la destrucción de algunas células. En estética se usa como técnica de rejuvenecimiento facial.

El procedimiento genera estimulación de fibroblastos y con ello produce nuevo colágeno y fibras elásticas de alta calidad, en donde la piel quedará más compacta, menos flacidez y disminución de grasa.

El HIFU mejora y moldea el contorno de la papada, eleva la frente y ceja mejorando así la mirada, rejuvenece la piel, reafirma los tejidos, reduce la flacidez y eleva mejillas. Actualmente es un tratamiento que está dando mucho de qué hablar y muchas celebridades lo utilizan ya que han visto grandes resultados.

La gran ventaja del HIFU es que no requiere de una intervención quirúrgica ya que brinda resultados satisfactorios en poco tiempo. El proceso oscila entre 45 y 60 minutos, en función del área a tratar. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede realizar su actividad cotidiana. El enrojecimiento y cualquier efecto producido desaparece a las pocas horas del tratamiento.  Durante la sesión el especialista (kinesiólogo) pasa el aparato sobre la piel, y se pueden llegar a sentir ciertas molestias como calor o un ligero hormigueo.

Un buen candidato es un paciente con:Flacidez de piel de leve a moderada, entre 35 a 55 años. Con mayor flacidez, que no quieran o no puedan operarse.Flacidez de mejillas, de región mandibular y cuello, así como caída de la cola de la ceja.A los 30 días vemos resultados. Pero los 4-6 meses es cuando se aprecia el resultado total del tratamiento de las zonas tratadas gracias al aumento del colágeno y la elastina a nivel de la dermis.

La cantidad de tratamientos será directamente proporcional al grado de flaccidez cutánea, habiendo observado mejorías tras la primera sesión. Es común realizar un solo tratamiento para obtener resultados óptimos. El tiempo de duración es variable dependiendo de cada persona pero podemos ver efectos pasados los 12 meses de tratamiento.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor