​Todo lo que siempre quisiste saber sobre el peeling personalizado

​Todo lo que siempre quisiste saber sobre el peeling personalizado
Por Clinicasesteticas.cl
30 ene 2018

Un peeling consiste en una exfoliación profunda que, mediante agentes químicos, permiten limpiar la piel de impurezas, resequedad y manchas. Hoy es posible tener un peeling personalizado según las necesidades del paciente. Este avance permite mejorar los resultados y aplicar el tratamiento según la piel de cada persona.

Todas las personas tienen características propias que la hacen diferente a las demás, por eso la belleza es algo muy subjetivo y personal. Hay personas que han quedado maravilladas de algún tratamiento estético, y otras que no han obtenido exactamente los resultados que esperaban con ese mismo método.

Lo anterior ocurre porque tenemos pieles diferentes, y lo que a una persona le va bien, a otra puede irle mal. Esto sucede hasta con una simple crema hidrante, imagínate con algo más complejo como un peeling facial.

Hay tratamientos que, por unas cosas o por otras, no están indicados para todo tipo de personas o de pieles; por eso, la última tendencia es la personalización.

El famoso personal peeling

Se trata de una exfoliación profunda realizada en la piel del rostro por medio de sustancias químicas que actúan sobre las capas más superficiales de la dermis para conseguir su renovación. Con este tratamiento se logra eliminar manchas e imperfecciones unificando el tono. Con él también se consigue disminuir las arrugas y aportar mayor hidratación a la piel.

shutterstock-512143681.jpg

Los ácidos que se utilizan para llevar acabo un para llevar a cabo un peeling son: el glicólico, el mandélico, la resorcina, el salicílico o el tricloracético. En algunas ocasiones estos son muy fuertes, para ciertos tipos de piel.

Adoptado a la piel de cada paciente

Existía un cierto temor a los peeling, dado sus componentes y técnica, pero ahora ya existe una alternativa para todas aquellas personas que querían mejorar el aspecto de su rostro, se trata de los peeling personalizados.

Se han combinado diversos ingredientes por eso hoy se pueden ofrecer hasta 100 tratamientos diferentes, entonces es mucho más fácil encontrar uno que se adapte perfectamente a la piel de cada paciente.

Descubre aquí las diferencias entre el peeling y la dermoabrasión.

Solo conociendo en profundidad la piel de la paciente el especialista podrá realizar a la perfección un peeling personalizado. La mezcla de los compuestos e ingrediente perfectos serán la clave para el éxito a nivel estético del tratamiento.

Cuando el profesional está al tanto del estado y calidad de la piel que trabajará, podrá ajustar las dosis y componentes necesarios para una mezcla justa.

Lo interesante de tener la capacidad de elegir y combinar los ingredientes para hacer la exfoliación, da paso a que se ajustará de mejor manera a cada persona, puesto que habrá una con ganas de atenuar arrugas y otra eliminar manchas, por ejemplo.

shutterstock-779477575.jpg

Las ventajas del tratamiento

Esta nueva técnica indolora disminuye la tradicional acción agresiva del peeling. Sus beneficios más sobresalientes son que tiene capacidad de tratar problemas como el acné, las manchas solares, la psoriasis, etc.

La nueva apuesta es un tratamiento dermo-regenerativo, puesto que incorpora factores de crecimiento epidérmico que se encargan de regenerar la piel. Conjuntamente es biodinámico, ya que, en todo caso, se busca el equilibrio entre los péptidos para acelerar los procesos naturales de regeneración.

Se tiene una mayor precisión y control de los elementos del peeling, haciéndolo más seguro.La descamación que se produce en los días siguientes es mucho más ligera, por lo que resulta más cómodo y estético. Será normal, solo en algunos casos que aparezcan un ligero enrojecimiento o edema en el rostro.

Pautas de cuidado antes del peeling

Los cuidados están antes del tratamiento como después de éste. Para ambas situaciones se requieren tener en cuenta lo siguiente.

ANTES: evitar la exposición directa a rayos ultravioleta entre dos y cuatro semanas antes del tratamiento y usar un buen protector solar. Mantener la piel bien limpia e hidratada durante los días previos al peeling también ayudará a que este sea más efectivo.

shutterstock-133241390.jpg

Atenciones posteriores tras el peeling

Luego del peeling personalizado con los ingredientes perfectos para la piel de cada persona, de igual manera hay que tener en consideración lo siguiente para tener mejores resultados.

El rey de los cuidados es el protegerse de los rayos solares, puesto que el tratamiento elimina las capas superiores de la piel del rostro, por lo que la dermis queda más expuesta a los efectos nocivos del sol. Se aconseja aplicar, durante al menos tres meses, un protector solar especialmente para la zona facial y que sea de calidad. Ya pasado el tiempo de cuidado se puede seguir utilizando el protector solar cotidiano en rostro, esa dinámica debe ser siempre, haya sol o no.

A las dos semanas de la realización del peeling también es importante aplicarse una crema regeneradora tres veces al día. El objetivo es aportar a la piel la máxima hidratación posible para que se regenere con prontitud y óptimas condiciones.

¿Conoces el toque francés? Descubre aquí esta técnica que personaliza los resultados según tus facciones.

Solo se puede volver a usar la crema diaria con total normalidad pasado el tiempo de recuperación de la piel. Para las mujeres que ya están con más edad se debe utilizar cremas con componentes propios para el rejuvenecimiento de la piel, con eso se aumentarán los resultados del peeling.

Combina el peeling con otros métodos de belleza

Hay muchas opciones de tratamientos de belleza para combinar. En el caso del «personal peeling», este puede llegar a ser un complemento perfecto para otros tratamientos rejuvenecedores como las infiltraciones de rellenos como ácido hialurónico, bótox o tratamientos con láser.

Antes de tomar una decisión respecto a tu rostro debe ser un profesional el que te guíe y determine lo que mejor para ti. El especialista es quien indica qué tratamiento es el adecuado para compatibilizar el peeling y cuánto tiempo hay que esperar entre uno y otro para que la piel no se vea afectada y para que lograr lucir un rostro de ensueño.

¿Quieres hacerte un peeling? ¿Necesitas a profesionales que te guíen? Cuéntanos todo en nuestro FORO y revisa las experiencias y ofertas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor