Síndrome de Piernas Cansadas

Por Clínica Belmedic
Centro Médico Estético siempre a la vanguardia en capacitación, productos y en tecnología médica. Su cuerpo de profesionales son instruidos permanentemente en las últimas tendencias de la industria.
Creación: 17 mar 2017 · Actualización: 16 jul 2019

Hola, soy Romina Jara, Kinesióloga de Belmedic, y hoy les voy a contar de un tratamiento para este Síndrome.

El Síndrome de las piernas cansadas, se produce cuando las venas no conducen la sangre de manera eficiente desde las extremidades inferiores al corazón, debido a que las paredes de los vasos sanguíneos pierden tono y las válvulas que llevan en su interior no funcionan correctamente.

Algunas de las causas de este problema son el sedentarismo, el estar más de 5 horas de pie o sentados, embarazo, etc.

Las mujeres son mas propensas a padecer este síndrome, la relación es de 4 a 1 respecto al hombre.

Una de las soluciones a estos problemas es el tratamiento con Drenaje Linfático , el cual tiene por objetivo el desplazamiento de la linfa (líquido que se encuentra en el organismo cuya función mejorar el sistema inmune y absorver los nutrientes del aparato sanguíneo) hacia los troncos colectores principales y al sistema venoso. Al poner en movimiento la linfa, se logra desintoxicar el cuerpo y se elimina cualquier inflamación causada por un sistema deficiente. Por eso, este masaje terapeútico es ideal para atender esta dolencia.

shutterstock-39160582.jpg

*Romina Jara Font de La Vall es Kinesióloga.