Rinomodelación: El perfil que sueñas en sólo una sesión

Rinomodelación: El perfil que sueñas en sólo una sesión
Centro con equipo de profesionales especialistas en rejuvenecimiento facial y cirugías faciales y corporales. Cuentan con una gran trayectoria en tratamientos con aparatología no invasivos. 
Creación: 13 may 2014 · Actualización: 16 jul 2019

Todos queremos tener un perfil perfecto y muchas veces tenemos pequeños detallitos que no nos permiten lucir como soñamos y al pensar en una cirugía plástica, lo primero que se nos viene a la cabeza es un quirófano, bisturí y los elevados costos.

En la actualidad la rinomodelación se ha vuelto una excelente alternativa, ya que es un proceso rápido, no invasivo, ambulatorio y sin contraindicaciones. Una clínicas médicas que se ha destacado en nuestro país, en la aplicación de esta técnica es Dermapiel, que cuenta con excelentes médicos especialistas y con toda la infraestructura y aparatología necesaria para entregar excelentes resultados y un servicio de calidad con profesionales certificados por el SEREMI de salud.

Es por ello, que en ClinicasEstéticas hemos conversado con Vania Cohen y su equipo de profesionales para conocer a fondo las maravillas de la Rinomodelación.

¿En qué consiste específicamente la rinomodelación?

La Rinomodelación es una técnica no invasiva, rápida, sin riesgos y que no requiere cirugía, para modelar y dar forma a la nariz. La técnica consiste en inyectar o infiltrar acido hialurónico de alta densidad, que es un material reabsorbible y biocompatible en distintas zonas de la nariz.

¿Cómo se lleva a cabo el procedmiento?

Se aplica el material en distintos puntos estratégicos para lograr resultados increíbles como elevar la punta nasal, disimular la prominencia de los huesos de la nariz, aumentar el ángulo naso – labial y así lograr una nariz con un perfil más armónico y estético.

El procedimiento es rápido, no requiere anestesia y se sienten los pinchazos en las zonas tratadas, pero la molestia dura unos pocos minutos. El paciente puede volver a su rutina diaria sin problemas. No hay riesgos ni contraindicaciones.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

La característica más importante del ácido hialurónico como relleno dérmico es su capacidad para retener líquido. También que es un procedimiento no invasivo, no requiere cirugía y no conlleva los riesgos de la misma. El procedimiento es rápido, sin riesgo, ni contraindicaciones, las molestias durante la aplicación duran unos minutos y el paciente puede volver a sus actividades cotidianas. Los resultados son inmediatos, logrando una nariz perfecta en pocos minutos. Otra cosa muy importante es que es mucho más económica que una cirugía de Rinoplastía, no provoca cicatriz o alguna marca en la nariz.

¿Es efectivo que los biopolímeros o siliconas producen inflamación?

En Dermapiel no utilizamos biopolimeros o siliconas porque en la mayoría de los casos producen alguna reacción como inflamación o alergias y además puede producir encapsulamiento de la sustancia inyectada. Sólo utilizamos ácido hialurónico, que es un polisacárido no un biopolímero o silicona, pertenece al grupo de los glicosaminoglicanos, presente en la matriz intercelular de los tejidos y desempeña una importante función en la estructura de la piel y tiene la capacidad de retener agua aportando volumen a los tejidos.

¿Qué tan seguro puede llegar a ser el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico no necesita test de alergia, no altera las características de la piel y se integra de manera natural en los tejidos sin producir fibrosis por reacción al cuerpo.

¿Es posible que de igual forma se produzcan embolias, trombosis, etc?

Con este procedimiento es imposible.

¿Cuándo es aconsejable la rinoplastia o la rinomodelación?

La Rinomodelación es para realizar cambios estéticos como narices aguileñas o con gibia, para elevar o redondear la punta, respingar la nariz, mejorar el perfil dejándolo recto, asimetrías en las fosas nasales etc, devolviendo la armonía facial al paciente. En cambio, La Rinoplastia es una intervención quirúrgica, donde se tratan principalmente problemas de tabique desviado, secuelas de paladar hendido, nariz obstruida por anomalías en los cornetes y válvulas nasales. Se tratan principalmente problemas funcionales y los estéticos como cuando sobresale el dorso de la nariz. Este procedimiento debe ser realizado por un Médico Otorrinonaringólogo o Cirujano Plástico.

¿Cómo es el procedimiento de una rinomodelación?

El procedimiento se realiza en la misma consulta

  • Se desinfecta la zona a tratar.
  • Se aplica crema de anestesiaTópica EMLA por unos 15 minutos.
  • Se retira la crema y se vuelve a desinfectar.
  • También dependiendo del caso se puede inyectar anestesia local con lidocaína al 2%.
  • Se realiza la técnica se inyección del acido Hialurónico en puntos estratégicos dependiendo de las características estéticas de la nariz.
  • El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta.

maria-jose.jpg

Dermapiel cuenta con médicos especialistas como la Dra. Orellana

¿Qué cuidados deben tenerse después de una rinomodelación?

No tocar o sobrecargar la nariz y evitar el uso de gafas, no exponerse al sol los días posteriores al tratamiento y realizar algunos masajes específicos que enseña la Dra. Orellana, evitar dormir boca abajo. El paciente vuelve a control una semana después.

Pues ya lo sabes, la rinomedelación es una excelente alternativa para corregir algunos los detalles de tu nariz, evitando pasar por un proceso quirúrgico más engorroso y que además no tiene contraindicaciones. Recuerda siempre llevar a cabo todo tipo de procedimiento con especialistas como el equipo de profesionales de primer nivel con los que cuenta Dermapiel.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

16 comentarios

Natalia124

· Osorno (ciudad)

· 23 jul 2014

Buenas tardes, quisiera saber el costo de la rinomodelacion. Pertenezco a isapre. Desde ya muchas gracias.
Kate
Usuaria Vip

· San Bernardo

· 10 nov 2016

He visto que no cubre por isapre. Y que el precio va a depender del numero de seciones que necesites: https://www.clinicasesteticas.cl/foro/cuantas-sesiones-de-sauna-seria-bueno-para-una-mujer-5588
Lissette24

·

· 28 ago 2014

Hola me interesó el articulo y saber de esta maravilla mi duda es si es permanente el cambio ?? o hay que inyectarse cada cierto tiempo y el valor de ante mano Gracias ojala pudeiran responder
FreddyHerrera

·

· 15 dic 2014

Quisiera saber cuanto sale la sesión
CatalinaVenegas

·

· 7 ene 2015

Hola soy catalina de santiago me interesa sus metodos me gustaria saber cuanto es el costo de este metodo?
ValeriaNicole

·

· 16 ene 2015

Cuál es el precio y que facilidades de pago existen?
Mar_9318

·

· 22 abr 2015

Me gustaria saber el valor
Valentina79

·

· 7 may 2015

Hola quería saber que valor tiene este proceso !
JorgeAraya

· Valparaíso (ciudad)

· 12 may 2015

Muy completa información, agradeciendo el cuidado que este procedimiento conlleva
Brian5

· Melipilla

· 2 jul 2015

Me interesa saber el valor de la rinoplastia
pepe1321

· Santa Bárbara

· 2 jul 2015

Quisiera saber si tiene postoperatorio
cleo
Usuaria Vip

· Curicó (ciudad)

· 6 oct 2016

Si pepe, si tiene. Lo se por la experiencia de una amiga.
JorgeAraya

· Valparaíso (ciudad)

· 10 nov 2016

Hola buenas tardes....me interesaria saber el costo de la secion......y posibiidad q sea en viña o valparaiso....
PatriciaAlma
Usuaria Vip

· El Monte

· 15 nov 2016

Hola Jorge la Rinomodelación no es una operación en si. Es una corrección que te hacen con rellenos de acido hialuronico. Te lo inyectan y te remodelan la nariz. Tiene la ventaja de ser económico y con buenos resultados. Lo que tienes que saber si es que dura entre 8 meses a un año. Luego el cuerpo lo va reabsorviendo. Te dejo un poquito de info y en caso de cualquier duda comentame por aca. https://www.clinicasesteticas.cl/rinomodelacion PD: tambien lo hacen en la V región.
PaolaEsparza2

· Viña del Mar

· 4 ago 2017

Hola yo me hice una rinomodelación hace 2 semanas, me llama la atención los protocolos tan diferentes entre una clínica y otra. Creo que eso es preocupante para nosotros los pacientes. Primero, a mi de hicieron una rino, en la que no sentí dolor en lo absoluto, sólo aplicaron hielo. La diferencia del antes y después (te sacan fotos) es apenas notable. El control médico y el retoque es a los dos meses, no a los 15 días, ya que si me toco la nariz, aún siento la molestia del pinchazo. Es necesario retoques sucesivos, el primero (a los dos meses) es gratis, y tampoco es económico, me salió 700 mil pesos, yo no creo que eso sea poco.
ofelia

· San Esteban

· 9 ago 2017

Paola pero eso es super caro. Una rinomodelación no sale ese precio. Que tipo de Acido te han puesto? Además el retoque no es a los 2 meses? Oye que raro. En que centro te atendiste? Te recomiendo que pongas tu queja en este espacio para que otras chicas que buscan rinomodelacion lo vean: https://www.clinicasesteticas.cl/foro
Encuentra a tu doctor