Recupera hasta $925.000 de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de ganar.
¡Guarda el comprobante y participa!

Participa

¿Quieres reducir tus labios?

¿Quieres reducir tus labios?
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 abr 2016 · Actualización: 5 ago 2022
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Por naturaleza, los labios son un punto visual para todos, es una de las partes faciales donde se consigue sacar mayor partido y una de las armas de seducción más comunes entre las mujeres y, es por ello que éstas, para conseguir un punto más de atracción, recurren al lápiz labial. Aunque a veces hace falta un poco más de ayuda.

Pese a que el maquillaje promete buenos resultados, a veces éste no es suficiente para cumplir con lo que tú realmente esperas, el labial sólo consigue cubrir imperfecciones y dar un efecto de volumen. Para nuestra buena suerte, la estética cuenta con un amplio abanico de opciones que te ayudarán a tener labios más voluminosos o menos carnosos, en caso de querer un efecto diferente. 

Uno de los tratamientos revolucionarios que ayuda a tener unos labios más asimétricos, o con un aspecto más juvenil es la queiloplastia, una intervención mínima, que ha demostrado ser un gran aliado para aquellas personas que buscan un cambio increíble, pero que al mismo tiempo no deje de verse naturales. Lo mejor de todo es que estamos en presencia de un tratamiento seguro y con niveles de riesgo muy bajos.

¿Cómo es la intervención?

La queiloplastia está diseñada para aumentar o reducir el tamaño de los labios. Con esta posibilidad, tú podrás mejorar tu estética sin interferir en la armonía de tu rostro. Es un procedimiento muy rápido, que en el peor de los casos puede durar una hora, no requiere de anestesia general, y el paciente tiene un periodo de recuperación muy corto, con una incapacidad limitada, por lo que se puede volver en poco tiempo a la rutina del día a día.

Mujer maquillada tocandose el labio inferior
Reducción de labios

Queiloplastia para aumentar los labios

Este es el procedimiento más habitual, ya que la mayoría de las personas tienen problemas para hacer que sus labios se vean más voluminosos. El tratamiento consiste en la aplicación de un relleno facial en los labios para hacer que estos aumenten de tamaño en poco tiempo. Gracias a que no se hacen incisiones, no quedarán marcas o puntos de sutura en los labios, solo unos pequeños pinchazos que se reducirán con el paso de las horas.

Hay muchos tipos de relleno para los labios, pero los más populares son dos:

- El ácido hialurónico, un compuesto biocompatible que permite hidratar los labios y es absorbido de forma natural por el organismo con el paso del tiempo. Aunque no hay un tiempo exacto de duración de los resultados, por lo general estos van desde los seis meses hasta el año.

- Grasa del paciente, este es un relleno que cada vez gana más adeptos. La grasa es obtenida de otra zona del cuerpo con abundancia, por lo general de las mejillas, se limpia por medio de una centrifuga y luego se inyecta en los labios. Como este relleno tiene un origen del propio paciente, las posibilidades de generar efectos secundarios son mínimas, por no decir nulas. Con el tiempo, la grasa se irá absorbiendo de forma natural, por lo que será necesario un retoque pasado por lo menos un año.

Ingresa aquí para saber más sobre el aumento de labios con tu propia grasa.

Queiloplastia para reducir el tamaño de los labios

Existen lugares donde las personas tienen por genética un tamaño de labios más prominente, por ejemplo, aquellas con ascendencia africana.

Mientras que unas buscan más, existen chicas que prefieren menos. En cuestiones del tamaño de tus labios, si cuentas con que éstos son grandes y quieres mejorar su volumen, existe la queiloplastia de reducción, la cual trabaja los tejidos. Consiste en realizar un pequeño corte en el labio que se desea reducir de tamaño, la herida se realiza en un área específica que permitirá ocultarla.

Queiloplastia correctivas

No es un procedimiento muy popular, ya que no se centra tanto la estética como tal, sino en la reconstrucción del labio. Como su nombre lo deja saber, este procedimiento se centra en recuperar el aspecto natural de un labio que se ha visto deformado por culpa de un accidente o afección, como por ejemplo quemaduras o tumores.

Mujer tocando su labio inferior
Queiloplastia correctivas

Algo más sobre la queiloplastia

Como ya hemos mencionado con anterioridad, para practicar esta cirugía, sólo se necesita un máximo de 60 minutos, siendo 30 minutos lo mínimo.

Para disminuir las molestias por la cirugía, se aplica anestesia local. No obstante, hay pacientes que prefieren optar por anestesia general, aunque esta se descarta, en la mayoría de los casos, cuando hablamos de procedimientos para aumentar el tamaño de los labios.

Una característica muy particular de esta cirugía, es que no es de alto riesgo si se acude con un médico especialista en este ramo.

Como post-operatorio, debes seguir los cuidados dictados por el especialista (dieta blanda, gimnasia facial, hielo, etc.), ya que durante 10 días aproximadamente tus labios estarán inflamados y evitarás que el dolor normal que queda aumente, de tal manera que tu curación sea rápida. Sin embargo, alrededor de un mes, estarás a salvo y podrás apreciar los resultados.

Respeta la armonía de tu rostro

Como consejo final, no olvides siempre acudir con un profesional certificado. El hecho de que el procedimiento sea sencillo y ambulatorio, no quiere decir que cualquiera lo pueda realizar, lo ideal es que este sea llevado a cabo por un cirujano plástico, o un cirujano especializado en estética facial.

El apoyo de un profesional certificado te ayudará a tener unos labios simétricos, que se adapten a las formas y dimensiones de tu rostro, ya que es muy común que las personas exageren un poco con el tamaño de los labios. Hoy en día existen muchas tecnologías innovadoras que ayudan a que la persona se pueda hacer una idea de cómo quedarán los resultados en su rostro antes de ingresar a quirófano, un ejemplo de ello son los estudios en 3D.

¿Quieres cambiar el aspecto de tus labios? ¿Te gustaría conocer historias de personas que se han modificado los labios? Ingresa en nuestra sección de experiencias y aclara tus dudas. 👄💋

Anuncio

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados