​¿Qué es la sinmastia?

​¿Qué es la sinmastia?
Por Clinicasesteticas.cl
29 sep 2016

La sinmastia es la pérdida del surco intermamario (espacio que debe existir entre ambos pechos). Si la mujer lleva implantes mamarios, estos pueden llegar incluso a estar en contacto en la zona media del pecho.

¿Cuál es su origen?

La pérdida del surco intermamario puede producirse por una complicación post-quirúrgica tras la cirugía mamaria o tener un origen congénito.

Complicación post-quirúrgica

La causa suele ser un exceso de disección en la creacción del bolsillo (cavidad creada por el cirujano para alojar la prótesis) en la zona esternal, teniendo como consecuencia la pérdida del surco intermamario (espacio que debe existir entre ambos pechos). Los implantes mamarios pueden llegar a unirse sobre el esternón.

Este problema suele estar acompañado de cirujanos con poca experiencia en cirugía mamaria. Suele ocurrir que el deseo de colocarse implantes muy grandes y/o muy juntas sobre la línea media del esternón derive en esta complicación. La sinmastia es más frecuente en mujeres delgadas (tienen menor cobertura de tejido) y en mujeres que padecen "pectus excavatum" (alteración congénita que causa que el pecho esté hundido hacia adentro).

Origen congénito

Es poco común y consiste en la presencia de una membrana que une las dos mamas. En este caso también puede ser corregida con cirugía reparadora mamaria, con o sin la utilización de prótesis de mama.

recuperacion.jpg

Corrección quirúrgica

Es indispensable que la corrección de la sinmastia solo deben hacerla cirujanos experimentados porque si no puede agravarse el problema. Para la corrección el cirujano plástico debe crear un nuevo surco intermamario, realizando además una capsulorrafia (sutura interna) del bolsillo. En situaciones hay que sustituir las prótesis mamarias por unas más pequeñas.

Es necesario la colocación de un sujetador apropiado o un conformador esternal. No debe utilizarse un sujetador deportivo normal. Esto para un óptimo post-operatorio. La sola utilización del sujetador no corrige la sinmastia, la única forma de solucionarlo es mediante cirugía.

Luego de la operación se comienza la recuperación con drenaje linfático manual para la reducción del edema post-operatorio.sinmastia-collage.jpg

Fotos sujetador y collage: del Artículo"Corrección de la sinmastia (implantes unidos)".

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

3 comentarios

javiera_rojas

· Rengo

· 28 jun 2017

Hay chicas que tienen el problema de tener los pechos demasiado separados, como es el caso de esta amiga del foro https://www.clinicasesteticas.cl/foro/tengo-mis-pechos-muy-separados-que-puedo-hacer-5559
Myriamkpk

· Santiago

· 8 dic 2018

Existe algún médico cirujano en chile que realice está cirugía?
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 12 dic 2018

Claro que existe Myriam. Te recomiendo que consultes con cirujanos plásticos, les puedes escribir y comentarles la situación. Te dejo unos centros y trata de escribirles. Seguro alguno te contacta y te da las opciones para corregir este tema: https://www.clinicasesteticas.cl/centros/aumento-mamario Un abrazo.

Publicidad

Consulta al doctor