¿Qué es la mesoterapia y para qué sirve?

¿Qué es la mesoterapia y para qué sirve?
Kisaldent Salud Dental Integral
Kisaldent Salud Dental Integral
 Clínica que nace como un proyecto de familia con el objetivo de otorgar atención odontológica de calidad e integral. Su labor se enfoca en la educación y prevención de la salud bucal.
Creación: 4 sep 2018 · Actualización: 18 mar 2019

"La mesoterapia es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la inyección con productos farmacéuticos u otras sustancias bioactivas administradas en pequeñas cantidades a través de múltiples punciones dérmicas, donde el sitio de la inyección corresponde al área de la afección."

El principio de la mesoterapia es "inyectar poco, pocas veces y en el lugar adecuado", este procedimiento se debe realizar por un profesional con experiencia farmacológica y clínica para la aplicación correcta de la mesoterapia, ya que el desconocimiento de los procedimientos médicos correctos constituye una negligencia médica.

Si te estás preguntando ¿y esto, para qué me sirve? te cuento ahora: de acuerdo al péptido o vitamina que se inyecte puedes logar: mayor firmeza en la piel, luminosidad, atenuar marcas de acné, atenuar manchas por el sol, manchas post embarazo, o bien prepararte para una fiesta del fin de semana un par de días antes con un producto estrella que tiene efecto inmediato.

Ventajas

Al utilizar pequeñas dosis de principios activos, el tratamiento es más seguro, minimizando el riesgo de efectos secundarios de los fármacos. Hay una mayor y más rápida respuesta terapéutica, lo cual hace que el paciente pueda ver resultados a corto plazo. La vía mesoterápica, además del efecto que produce el fármaco inyectado en sí, mejora el sistema inmunitario, la microcirculación local y produce una lenta absorción del principio activo (lo cual hace que llegue de forma adecuada a las células en las que debe actuar) "Las jeringas y las agujas serán de uso único, tanto las que se emplean para la extracción de los medicamentos de las ampollas o viales como las utilizadas en su administración. La vía intradérmica define el modo de administración de medicamentos en mesoterapia. Al ser ésta una vía parenteral deben aplicarse todas las reglas de asepsia que garanticen una administración segura, sobre todo si tenemos en cuenta que las inyecciones intradérmicas se harán en múltiples puntos cutáneos que abren "ventanas" a través de las cuales algunos microorganismos oportunistas habituales en el ecosistema cutáneo o de la ropa pueden introducirse y ocasionar patología.

El espacio donde se va a realizar la técnica mesoterápica debe cumplir los mismos requisitos que una sala de urgencias hospitalaria. La limpieza debe ser sistemática y realizarse tantas veces como sea necesario con el objetivo de disminuir la carga bacteriana del ambiente."

Bibliografía: Tratado de mesoterapia de Barcelona, y European Review for Medical and Pharmacological Sciences.

Dra. María José Castro, Kisaldent.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor