Porque los procedimientos estéticos son más que una solución estética

Porque los procedimientos estéticos son más que una solución estética
Especialista en medicina estética y obesidad con una gran trayectoria que se caracteriza por su atención especial y personalizada con el fin de resolver cada una de las inquietudes de sus pacientes.
Creación: 5 dic 2018 · Actualización: 5 dic 2018

 Hace poco se informó recientemente sobre una nueva encuesta  encontró que las personas que eligen procedimientos cosméticos mínimamente invasivos lo hacen porque quieren sentirse bien, no solo verse bien. 

Los resultados de la encuesta se publicaron en línea el 15 de agosto pasado en JAMA Dermatology.

Los investigadores encuestaron a unos 500 pacientes adultos en los Estados Unidos, la mayoría de los cuales eran mujeres blancas de mediana edad. 

Los pacientes se sometieron a algún tipo de procedimiento cosmético relativamente no invasivo entre 2016 y 2017. La encuesta encontró que la fuerza impulsora clave para elegir procedimientos cosméticos es el deseo personal de sentirse feliz y seguro con una vida de mejor calidad. 

Los resultados de la encuesta son los siguientes:

  • Casi siete de cada 10 encuestados dijeron que eligieron el procedimiento para mejorar su bienestar psicológico.
  • Más del 50 por ciento de los encuestados también querían proteger su salud, aumentar sus niveles de confianza en un entorno social o verse “profesional” en el trabajo.

El autor del estudio señaló:

“Las motivaciones de los pacientes para los procedimientos cosméticos no son triviales, y quienes reciben tales tratamientos son personas sensatas y normales que no solo están obsesionadas con su apariencia. Tienen una gama de motivaciones“.

El informe mostró un interés creciente en procedimientos mínimamente invasivos y no invasivos, es decir, los procedimientos cosméticos mínimamente invasivos han aumentado casi un 200% desde 2000, lo que demuestra que los estadounidenses están recurriendo a formas nuevas e innovadoras de moldear sus cuerpos.

El autor del estudio señala que los avances actuales en tecnología y las nuevas técnicas inventadas por los dermatólogos también han aumentado la demanda de procedimientos mínimamente invasivos y no invasivos. 

A diferencia de los procedimientos de cirugía plástica tradicionales, estos procedimientos brindan muchos de los beneficios como procedimientos convencionales, pero sin el riesgo, las cicatrices y el tiempo de inactividad. 

Los investigadores informaron que los procedimientos más nuevos representaron la mayor parte de los más de 7 millones de servicios estéticos realizados por dermatólogos de EE. UU. en el 2016

Los procedimientos cosméticos no invasivos no rompen la piel y se aplican en la parte superior de la piel, mientras que los procedimientos cosméticos mínimamente invasivos pueden romper la piel, pero no tanto como los procedimientos cosméticos tradicionales

Por ejemplo, las inyecciones de relleno dérmicos y neuro-modulares se usan para tratar la flacidez de la cara del envejecimiento mientras se reducen las líneas y arrugas, y la liposucción se usa simultáneamente para aspirar el exceso de grasa a través de pequeñas incisiones.

Los pacientes que fueron encuestados habían sido sometidos a una amplia variedad de procedimientos no invasivos que incluían tratamientos con láser y luz para manchas marrones, vasos sanguíneos, reducción de arrugas, tratamiento de cicatrices y depilación; Peelings químicos, estiramiento cutáneo no quirúrgico y reducción de grasa con energía de radiofrecuencia, tratamiento de frío o ultrasonido. 

Además, los resultados de la encuesta sugirieron que la edad tuvo un impacto en la elección del paciente, es decir, los pacientes mayores querían tratar los signos visibles del envejecimiento, mientras que los pacientes más jóvenes estaban más interesados ​​en los tratamientos que ayudan a evitar o retrasar el envejecimiento.

Los procedimientos mínimamente invasivos pueden mejorar mucho la apariencia de una persona y restaurar el atractivo juvenil. Sin embargo, someterse a los procedimientos realizados por dermatólogos / cirujanos estéticos experimentados y expertos es de suma importancia. Solo un experto puede decir si se beneficiará de un procedimiento mínimamente invasivo.

Las prácticas que ofrecemos en la clínica dermoestética Dr. Horacio Valdivi proporcionan procedimientos tanto mínimamente como procedimientos no invasivos. 

Aquí el Dr. Horacio Valdivia evaluará cuidadosamente tus consideraciones anatómicas, recomendarán el procedimiento estético correcto y te brindará un tratamiento personalizado para cumplir tus objetivos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor