Pastillas para adelgazar, los pros y contra

Pastillas para adelgazar, los pros y contra
Por Clinicasesteticas.cl
29 ene 2016

¿Has tomado pastillas para adelgazar o tienes la curiosidad? conoce si realmente son efectivas o solo promesas falsas que ponen en riesgo tu salud.

Cuando de bajar de peso se trata todo está permitido para lograr entrar en ese vestido, lucir mas esbeltas en la playa o vernos mejor. Por ello muchas veces hemos caído en la tentación de las milagrosas pastillas para adelgazar que nos prometen soluciones mágicas para acabar con esos kilitos demás que nos están arruinado la vida.Por ello en ClinicasEsteticas rompemos sus mitos y contamos sí sirven efectivamente o son realmente un peligro para tu salud.

Efectivamente son aliadas en la pérdida de peso

Lo primero que debes saber es que las pastillas para adelgazar son fármacos que debes tomar únicamente con prescripción médica, ya que normalmente son recetadas para quienes sufren de problemas asociados al sobrepeso que no han logrado disminuir kilos en muchos meses, luego de un plan de alimentación y ejercicio adecuado.

De esta formas las pastillas recetadas medicamente lo que hacen el complementar un tratamiento, donde sus funciones serán disminuir el apetito, incrementar la sensación de necesidad, reducir la absorción de la grasa que contienen los alimentos y aumentar el gasto de energía.

Por lo que se convierten en un muy buen aliado para lograr el objetivo, potenciando la perdida de peso siempre y cuando sea acompañado de una dieta equilibrada, ayudando a mejorar el metabolismo y mejorando la motivación en personas que deben bajar varios kilitos demás.

Pero cuidado con los riesgos

Sin embargo, cuando no son recetas por un medico son muy grandes los riesgos y existe el peligro de que ni siquiera se logre adelgazar con ellas. esto debido a que no tienen el mismo efecto en todas las personas, además todas generan efectos secundarios que puede causar problemas como sequedad en la boca, dolores de cabeza, estreñimiento, insomnio, deficiencias de vitaminas, incontinencia, manchas aceitosas en la ropa interior, nauseas, aumento del ritmo cardíaco, diarrea e incluso inducir a trastornos de ánimos como la depresión.

Además todo dependerá del tipo de pastillas que estés consumiendo ya que por ejemplo las fabricadas a base de hierbas no permiten la quema de grasas, por lo que sus efectos no serán los esperados.

Es importante que sepas que en la actualidad sólo existen cuatro medicamentos aprobados para usar como complementos en tratamientos de perdidas de peso a largo plazo. A pesar de ello son muchos los fármacos que existen en el mercado prometiendo increíbles beneficios para adelgazar, por lo que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, ha eliminado más de 3 mil sitios web donde se venden estos productos no autorizados y retirado alrededor de 2.2 millones de este tipos de productos en tiendas.

Por ello si quieres complementar tu perdida de peso con pastillas, no hay problemas siempre y cuando te asesores por un especialista y lo complementes con una alimentación adecuada y la realización de ejercicio a largo plazo.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

estelablanca

· Santiago

· 28 jun 2017

Lo mejor es hacer ejercicio y una buena dieta. SI quieren hablar sobre las mejores dietas visiten https://www.clinicasesteticas.cl/foro/dietas-efectivas-ahora-8955

Publicidad

Consulta al doctor