​Micropigmentación para labios, ojos, pestañas y aureolas

​Micropigmentación para labios, ojos, pestañas y aureolas
Por Clinicasesteticas.cl
22 abr 2015

La micropigmentación es una técnica que permite dibujar la piel, disimulando defectos y destacando los rasgos con resultados excelentes, adaptados a nuestra edad, situación y sexo.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar, de manera semipermanente, algunos trazos del rostro (labios, cejas, párpados…) o del cuerpo (cuero cabelludo, aureolas mamarias…) por medio de la introducción de pigmentos en la epidermis.

Teniendo en cuenta que durante el tratamiento se introducen pigmentos en la piel, existen leyes que regulan la micropigmentación a todos los niveles, desde organismos estatales hasta regionales y municipales.

¿Qué zonas del cuerpo?

  • Labios: son el elemento más sensual de nuestro rostro. Resaltarlos es el objetivo de la micropigmentación. De hecho, es muy demandada para conseguir aparentar unos labios grandes y sensuales, pero no debemos olvidar que la micropigmentación puede, además, corregir imperfecciones, como por ejemplo arrugas, así como mejorar el aspecto de los labios. Todo ello con resultados naturales mediante el empleo de unos tonos delicados.
  • Cejas: son el elemento estético que determina la expresividad y el equilibrio de la cara. Por ello, la micropigmentación es muy demandada para corregir asimetrías, imperfecciones o alopecia, siendo, por tanto, una excelente solución. Entre los 45 y los 65 años se recurre al "efecto lifting", remodelando la "estructura óptica" de los párpados a través de la delineación de la forma de las cejas. Esta técnica se realiza con tonos neutros en armonía con el cabello, los ojos y el tipo de piel.
  • Eyeliner: el objetivo es crear un efecto óptico natural para aumentar el volumen de las cejas y realzar el ojo. Además, se pueden crear efectos bicolores, tricolores, puntos de luces y efectos nacarados.
  • Reconstrucción de la aureola: la micropigmentación no sirve únicamente para dar armonía al rostro o embellecer los rasgos. La micropigmentación puede ayudar a sentirse mejor consigo misma. Puede disimular una cicatriz en la aureola o reconstruir una aureola completa.
  • Pequeños tatuajes semipermanentes: con la micropigmentación se pueden realizar pequeños tatuajes de manera semipermanente. Ideal para aquellas personas que quieren uno que no dure toda la vida.

¿Con qué productos?

Es necesario que los centros especializados en micropigmentación utilicen aparatos y pigmentos autorizados por el Ministerio de Salud.

¿Cuáles son los motivos?

En los últimos años muchas mujeres afirman que la micropigmentación ha mejorado su vida, siendo estos los motivos por los que recomendarían este tratamiento a otras personas:

  • No comporta un cambio radical ya que corrige solo algunas zonas del cuerpo.
  • Tendrás siempre un look sano y distinto.
  • Rejuvenecerás párpados y labios con el efecto lifting, tonificándolos.
  • Tardarás poco tiempo en arreglarte para una fiesta o una ocasión especial.
  • La delicadeza y discreción son esenciales. Unos pequeños retoques en la zona adecuada son suficientes para un gran cambio.
  • La micropigmentación no es esclava: basta con un ligero retoque cada dos años.
  • Permite ofrecer una imagen impecable en el trabajo, ayudándote a ser apreciada por los demás.
  • El efecto es inmediato, por lo que no se debe esperar para apreciar el resultado.
  • Tu aspecto será natural y elegante.
  • La armonía de tu rostro será tu secreto.
  • Teniendo un "diseño-guía", maquillarte será más sencillo, cómodo y rápido.
  • Cuando hagas deporte, siempre estarás impecable.

Antes de someterte a una micropigmentación, es necesario verificar la elegancia y discreción de los resultados. Los expertos estudiarán el diseño que mejor se adapta a tu rostro, a tus necesidades y a tus gustos, y considerarán la tonalidad más adecuada en equilibrio con tu colore de piel y cabello.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

barbarawonder

· Huechuraba

· 28 jun 2017

Para las que estén pensando en la micropigmentación de cejas les recomiendo pasen por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro/duracion-de-la-micropigmentacion-de-cejas-1852
Encuentra a tu doctor