medicina del dolor: un nuevo concepto

medicina del dolor: un nuevo concepto
Centro especialista en procedimientos estéticos conformado por médicos y profesionales del área de cirugía plástica. Cuenta con tecnología de punta que te asegura óptimos resultados.
Creación: 17 ene 2018 · Actualización: 17 ene 2018

Desde la Geriatría podemos tener una clínica completa del paciente y es en el "dolor" es donde se hace el foco. El tratamiento del mismo siempre va a depender de cada persona, sus características, sus antecedentes familiares, patológicos y la enfermedad que esté causando el dolor.

Se debe interpretar al paciente sobre calidad e intensidad de su dolor para así adaptar el tratamiento farmacológico que corresponda a su enfermedad. De acuerdo al tipo de patología y grado de dolor, se adecuará entre los distintos tipos de fármacos asociaciones, dosis y tratamientos complementarios.

El "dolor" puede estar asociado a:

-Enfermedades óseas: Podemos decir que el dolor musculo esquelético es una patología muy frecuente en nuestros medios. Siempre es necesario tener un diagnostico concreto de las causas que generan este tipo de dolor asociado. Por lo general se comportan de manera recurrente y obedecen a múltiples causas, muchas de estas asociadas al desgaste óseo y articular, generando así secundariamente dolor e impotencia funcional.

-Crónicas: Existen diversos tipos de patologías que pueden afectar al organismo de manera crónica, ya sean semanas, meses, años o durante toda la vida de una persona. En estas, intervienen múltiples causas o factores y muchas veces se necesitan tratamientos crónicos o de por vida.

-Oncológicas: El enfermo oncológico que cursa su enfermedad con dolor puede y debe recibir tratamiento analgésico, está visto que disminuyendo el dolor no solo ganamos en calidad de vida sino que reforzamos su sistema psiconeuroinmunoendocrinológico generando un paciente menos predispuesto a enfermedades y mejores condiciones del mismo para afrontar su tratamiento oncológico.

-Geriátricas: sabemos que el dolor no respeta edad, sexo ni raza, es secundario a múltiples enfermedades. Por supuesto que pacientes de edad más avanzada "adultos y adultos mayores" responden en gran porcentaje de la población a dolores tipo óseos o articulares siendo estos el más frecuente y de común tratamiento.

-Intervenciones quirúrgicas: Las cirugías forman parte importante de los tratamientos que buscan aliviar el dolor, pero es real que no toda cirugía logra aplacar esta dolencia para ello también contamos con un tratamiento post quirúrgico.

Tratamientos complementarios:

-Tratamientos paliativos: son las atenciones, cuidados, tratamientos médicos, farmacológicos y complementarios que se les brinda a los enfermos en fase avanzada o enfermemos terminales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su respuesta ante la enfermedad.

-MESOTERAPIA: en adultos mayores favorecen a fortalecer los tejidos blandos por caídas, debido a la edad, aumentan la elasticidad y la flexibilidad en los tendones, los ligamentos y los músculos. También proporcionan efectos analgésicos y promueven la eliminación de las tensiones de la cápsula de la articulación. Reducen la acumulación de líquido intercelular, etc.

-PROLOTERAPIA: también conocida como terapia de inyección regenerativa, es una técnica que se utiliza para tratar el dolor crónico relacionado con daño en los ligamentos, tendones y articulaciones.

Desde Medicina del Dolor se promueve una mejor calidad de vida, creemos que hay mayores opciones para contener a los adultos mayores y a todas aquellas personas que padecen DOLOR.

Devolverles una sonrisa a aquellos pacientes que perdieron sus esperanzas... es nuestro mayor objetivo.

CLINICA MIESPACIO

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Consulta al doctor