Los implantes dentales y la regeneración ósea

Los implantes dentales y la regeneración ósea
Por Clinicasesteticas.cl
31 jul 2016

La boca habla sin palabras si se trata de salud bucal, no solo podemos comer adecuadamente, articular y mantener una conversación tranquila y lucir una imagen agradable, sino que también tendremos la suerte de tener nuestras piezas dentales un largo periodo acompañándonos.

La misión es lavar los dientes, con un dedicado cepillado, después de cada comida, usar hilo dental, enjuague y en lo posible mantenerlos blancos, para no tener problemas con el incómodo mal aliento. Es difícil llegar a una edad adulta sin haber presentado alguna complicación dental, por eso los factores anteriores son vitales para poder conservarlos y sentirnos bien con ellos.

Muchas personas pierden definitivamente sus piezas dentales, pero gracias a los implantes dentales pueden recuperar la dentadura, para eso es imprescindible tener cantidad y calidad del hueso, el cual se encarga de dar soporte y fijación a las prótesis y proporcionar estabilidad.

Pero ¿qué pasa si el paciente no tiene el hueso en las condiciones adecuadas para fijar un implante dental? Afortunadamente existe un método que ayuda a regenerarlo, el cual se consigue mediante el llamado Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF), lo que permite el desarrollo del hueso, en especial la cantidad faltante de éste.

especilsta-implantes.jpg

El especialista y su rol

Todo procedimiento que involucre la salud de las personas debe ser atendido solamente por un profesional del área, que se encargue de atender la situación, en especial uno que tenga interés en preservar la salud bucal. Por consiguiente, un detallado estudio del estado del hueso por medio de la realización de exámenes como una tomografía o radiografía, podrá definir si es necesario acudir al plasma o a otra técnica a fin de poder trabajar con los futuros implantes (colocación).

La técnica PRGF (siglas en inglés) es una excelente opción, dicho plasma se localiza en la sangre del mismo paciente, concretamente en las plaquetas, quienes contienen las proteínas indicadas que inducen el crecimiento y regeneración del hueso. Una vez al llegar al objetivo, o bien, cuando el plasma haya hecho su labor de regeneración ósea, deja como resultado un hueso vigoroso y macizo, base perfecta para las prótesis a instalar, brindando estabilidad y seguridad.

Ya realizado el proceso la salud bucal y estética es radicalmente positiva en los pacientes. Las ventajas del PRGF son numerosas, la más importante es que de este procedimiento no invasivo y que no tiene efectos secundarios, se obtiene del mismo paciente el beneficio de regeneración y posibilidad de estrenar nuevas piezas dentales.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

2 comentarios

Rosaandrea

· Santiago

· 10 ago 2016

Yo me hice tratamiento de implantes en casi toda mi boca, y estoy tan arrepentida y preocupada porque no sé qué voy hacer ya que con el dentista que me hice el tratamiento no confío y nadie se quiere hacer cargo del trabajo de otro, y la verdad es que me costó muchos millones, podrían orientarme que hacer por favor , gracias
ElenaMontoya

· Catemu

· 10 oct 2016

Hola Rosa. Oye que mala onda, y quien fue el cirujano o la clinica donde lo hisiste. Yo tambien estoy averiguando pero sale muy caro hacerse implantes. Aca igual publican informacion de clinicas. Te dejo un listado con las clinicas de implantes en santiago. Suerte amiga https://www.clinicasesteticas.cl/centros/implantes-dentales/region-metropolitana-de-santiago
Consulta al doctor