Labios vaginales, la cirugía femenina de moda

Labios vaginales, la cirugía femenina de moda
Por Clinicasesteticas.cl
20 oct 2015

Siempre hemos pensado que las mayores preocupaciones estéticas de las mujeres están en el aumento de pecho, glúteos o en la eliminación de la celulitis, grasa, arrugas. Sin embargo, los tiempos cambian y con ello las tendencias, porque ahora ha nacido una nueva área de preocupación en el mundo femenino que es lo que los especialistas denominan la "estética íntima".

Esto hace referencia a diferente cirugías que permite a las mujeres recuperar la belleza y juventud de los labios vaginales, que se va perdiendo producto de los partos y el paso del tiempo. Una antigua técnica a la que recurrían las actrices de películas pornográficas en el pasado.

Según las estadísticas del Servicio Nacional de Salud británico, en los últimos diez años este tipo de intervención es cinco veces más frecuente. En España durante el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal) celebrado en Madrid, se demostró que las intervenciones de cirugía estética íntima se han duplicado en los últimos cinco años. Entre las técnicas más demandadas están la lipoescultura del pubis o del monte de Venus, el estrechamiento vaginal, la reconstrucción del himen o la reducción de los labios vaginales.

En nuestro país, el número de chilenas que buscan mejorar el aspecto y la funcionalidad de su zona íntima, va en aumento. Esto ha provocado que que el número de consultas se dispare, así como las cirugías plásticas ginecológicas.

¿Conoces los grados de hipertrofia? Acá te lo contamos.

Uno de los especialistas con mayor experiencia en esta área es el doctor Jack Pardo Schanz, uroginecólogo y cirujano plástico ginecológico quien afirma que "La cirugía plástica ginecológica es la de mayor crecimiento y demanda de la última década. Y las más solicitadas por las mujeres en Chile son el revujenecimiento vaginal y la labioplastía". A lo que el profesional agrega "Según las estadísticas el 60% de las mujeres que consultan por rejuvenecimiento vaginal lo hacen porque "tienen problemas múltiples asociados como prolapso, amplitud vaginal o incontinencia urinaria severa. En el último tiempo, gran parte de las mujeres que han llegado a la consulta por amplitud vaginal, son mujeres que han perdido la capacidad de tener un orgasmo vaginal durante el coito".

blog15.jpg

Corte de labios que se realiza en una labioplastia

¿Cuáles son las principales razones y la edad?

Existen diversos motivos que llevan a las mujeres a realizarse este tipo de intervención que van del prolapso, incontinencia urinaria, amplitud e incluso molestias comunes como la incomodidad de usar ropa ajustada o al llevar trajes de baño o incluso molestias que sienten las mujeres al realizar deporte u otro tipo de actividad física.

Otro motivo es cuando esta situación afecta la vida sexual de las mujeres, como es el caso cuando labios menores (que rodean el orificio de la vagina) se plieguen sobre sí mismo por su gran tamaño, dificultando en muchas ocasiones las relaciones sexuales. Esto sucede porque la los labios menores se encuentra el capuchón del clítoris y la piel que recubre el clítoris puede tener también un tamaño más grande del adecuado obstruyendo el paso del pene e incluso causar complejos estéticos en las mujeres.

Respecto a la edad para esta cirugía un estudio publicado en la revista 'An International Journal of Obstetrics and Gynaecology', reveló que en una prueba realizada a 33 mujeres que acudieron a un centro médico de ginecología en Londres, para realizarse una labioplastia reductora, demostró que la edad era a partir de los 23 años. A pesar que los especialistas hacen énfasis en que es posible a partir de los 18 años, siempre y cuando la longitud de los labios sea mayor de 50 milímetros o con una marcada asimetría entre los superiores e inferiores de más de 30 mm.

vaginoplastica.jpg

¿Cuál es el tamaño ideal?

Al igual que en el hombre, también los estudios han revelado medidas promedios que van desde los 26,9 mm del labio derecho a los 24,8 mm del izquierdo. Pero siempre lo ideal es consultar con un especialista que pueda asesorar y guiar de forma correspondiente y ver si la cirugía es la intervención necesaria para cada caso.

Si estás pensando en realizarte un rejuvenecimiento vaginal es muy importante que conozcas cómo funcionan estas cirugías para poder adaptar tu vida diaria. Por ello, una buena noticia es que el postoperatorio es breve, aproximadamente de tres días, sin embargo, se recomienda abstinencia sexual por lo menos durante cuatro semanas. En Clinicasesteticas contamos con los mejores especialistas en cirugía íntima. Visitanos.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

6 comentarios

jeannette1971

· Lampa

· 22 oct 2015

Hola, ¿uno se puede operar para no tener más hijos? tengo 44 años y no quiero usar más pastillas pero a la vez quedar más joven de la vagina.
Clau

· Providencia

· 27 oct 2015

Hola me interesa esta operación tengo 41 años y me gustaría saber un poco más, por ejemplo de cuanto tiempo uno debe estar sin tener relaciones, el costo más menos para tener una idea, si es ambulatoria. Muchas gracias
ClaudiaRodriguez10

· Viña del Mar

· 27 oct 2015

Hola, yo necesito hacerme esta cirugía pq los mío son muy grandes, uno más que el otro. Me pueden mandar un presupuesto o cuánto vale la cirugía? Así mismo, si es posible que incluya al mismo tiempo que me saquen el queloide interno que me quedo bajo la cesárea. Gracias.
Rominita

· Pudahuel

· 28 mar 2016

Hola quisiera saber cuánto es el costo de la cirugía labioplastia, ya que que mis labios menores me acomplejan bastante al momento de utilizar calzas ajustadas y también estéticamente. Mi situación económica no es muy buena pero si se cuanto es el valor podré juntar el dinero.
CarlaSantos

· Colina

· 10 oct 2016

Hola Romi. Sabes yo creo que depende de caso a caso. Yo que tu llamaria a alguna clinica y les preguntaria directamente a ellos. En esta pagina hay un listado de doctores que hacen cirugía intima. Yo que tu contacto con ellos y de ahi cotizo. Yo estuve viendo precios por una vaginoplastia y ohh sorpresa, la Isapre me cubria. Saludos. https://www.clinicasesteticas.cl/centros/labioplastia/region-metropolitana-de-santiago
Makarena39

· Antofagasta (ciudad)

· 22 jul 2017

Hola carla, Cuanto sale una vaginoplastia. ?

Publicidad

Consulta al doctor