Labioplastia, belleza íntima de una mujer

Labioplastia, belleza íntima de una mujer
Por Clinicasesteticas.cl
28 abr 2015

La Labioplastia es una intervención a la cual acuden mujeres de todas las edades, ya sea para mejorar problemas fisiológicos o bien para embellecer la zona íntima, como es el caso de las más jóvenes.

La labioplastia, también llamada reducción o embellecimiento de los labios menores o mayores de los genitales femeninos, es un tratamiento que consiste en cambiar o mejorar el aspecto físico o estético de dichos labios femeninos. Pero no solo el aspecto físico determina esta operación.

Veamos cuáles son las causas principales:

  • Malestar a la hora de llevar ropa ajustada
  • Incomodidad para practicar algunos deportes, como montar acaballo o el spinning
  • Rejuvenecimiento de la zona genital
  • Problemas físicos para mantener relaciones sexuales

De entre todas las causas señaladas, quizá sea la incapacidad para mantener relaciones sexuales plenas la más destacada, ya que supone hasta el 50% de las intervenciones en la zona íntima. La mayoría de ellas solicita una disminución del tamaño o grosor de los labios, problema que, según nos indica la doctora Barba, sufren más o menos el 80% de las mujeres.

A la inseguridad que sienten las pacientes por tener unos labios excesivamente grandes se une el hecho de que estos pueden llegar a introducirse en la vagina durante el coito, ocasionando lo que se ha venido en llamar dispareunia, la cual genera dolor y fuertes molestias.

para-damaris.jpg

La labioplastia corrige el tamaño excesivo de labios

Grados de hipertrofia

El desarrollo excesivo de los labios se mide según una escala que analiza su grosor y tamaño. A través de un exhaustivo examen médico, se evalúa a la paciente sobre el grado de hipertrofia de los labios menores, que son los que más se operan, determinando el tipo de intervención a seguir. En algunas ocasiones no existe hipertrofia pero sí asimetría, defecto que también debe ser subsanado con una intervención estética íntima.

¿Existe un tamaño ideal de labios? Pincha acá y descúbrelo

De este modo, podemos hablar de los siguientes grados:

  • Grado I. Ausencia de hipertrofia: los labios menores tienen una anchura que oscila entre 1 y 2 cm.
  • Grado II. Hipertrofia verdadera moderada: cuando los labios menores tienen una anchura de entre 2 y 3 cm, con áreas más desarrolladas que se asemejan a los labios mayores.
  • Grado III. Hipertrofia verdadera severa: cuando los labios menores tienen una anchura superior a los 4 cm., siendo mayor que los propios labios exteriores.
  • Grado IV. Labios gigantes: labios con gran desarrollo que sobrepasan en tamaño y grosor a los mayores.

shutterstock-95167156.jpg

Tratamientos para la labioplastia

A día de hoy existen distintos métodos para tratar de un modo eficaz la labioplastia. Uno de ellos es la desepitelización, técnica lineal o del triángulo invertido, cuya principal desventaja es que obliga a la paciente a pasar por el quirófano, lo que determina que el tiempo de recuperación sea más largo.

Por ello, desde hace algunos años, las clínicas más modernas y especializadas están tratando la hipertrofia íntima con láser. Esta intervención es limpia, efectiva y no requiere hospitalización. Se emplea la anestesia local por lo que la paciente se recupera más rápidamente, pudiendo volver a su casa tras la intervención. Por suerte, casi el 80% de los casos de labioplastia pueden tratarse con esta técnica, lo que sin duda beneficia a la paciente.

En Clinicasesteticas encontrarás los mejores especialistas para poder realizar el tratamiento que buscas.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

alajandrabustamante

· Maipú

· 28 jun 2017

Para quien quiera saber precio de labioplastia que pase por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro/labioplastia-costos-11984

Publicidad

Consulta al doctor