​La verdad sobre la barriga masculina y sus mitos

​La verdad sobre la barriga masculina y sus mitos
Por Clinicasesteticas.cl
26 oct 2017

En épocas anteriores la estética de los hombres no era tan exigente como en la actualidad. Es más, el cambio de simbología y creencias de hombres con vientres abultados eran característica de integridad, madurez incluso sabiduría. Hoy se ha producido un cambio radical de belleza o atractivos en relación al sexo masculino, una verdadera crisis estética.

Lo anterior es completamente verdadero, ni los hombres con más barriga son más cultos ni los grandes vientres son símbolo de credibilidad a su trabajo. Hoy se les exigen también a los hombres una buena presencia y un cuerpo sano. Lo más impactante estéticamente es la evolución del género femenino en este ámbito, ellas hace ya varias décadas se han convertido en grandes seductoras a pesar de la edad, haciendo de la estética una aliada.

A las mujeres y a los mismos hombres el tener una barriga abultada no es cómodo ni atractivo, por eso muchos han decido lograr mantenerse, en base de dietas y ejercicios, o acudir a la medicina estética para hacer de la zona abdominal una zona firme y plana. La barriga es la parte del cuerpo que más varones desearían modificar.

shutterstock-566473843.jpg

La cirugía puede ayudar a reducir y tensar los músculos del bajo vientre, pero los especialistas mencionan que el bisturí no hace milagros. Una alimentación equilibrada y combinada con la realización de entrenamientos cardiovasculares son básicos para eliminar la grasa que se acumula bajo el abdomen.

¿Qué de cierto tiene la barriga cervecera?

El Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III, elaboraron un estudio en 2011 que garantizó que una ingesta moderada de cerveza junto al seguimiento de una dieta mediterránea no provoca aumento de peso ni mayor acumulación de grasa en la cintura, terminando con el mito de la barriga cervecera. Una ingesta moderada de cerveza junto al seguimiento de una dieta mediterránea no provoca aumento de peso.

Descubre acá todo lo que siempre quisiste saber sobre la abdominoplastia.

El informe, fue realizado a 1.249 participantes con riesgos cardiovasculares, es decir, mayores de 57 años, y se diagnosticó a la cerveza como una bebida saludable si no sobrepasa las dos cañas diarias para las mujeres y las tres para los hombres. La cerveza posee varias propiedades benéficas, algunas son: es rica en ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio, si se consume en cantidades normales ayuda a proteger el sistema cardiovascular y disminuye la incidencia de diabetes e hipertensión.

shutterstock-204880330.jpg

Se hace hincapié en que el ejercicio cotidiano es fundamental para poder llevar una relación óptima en entre la cerveza y el cuerpo. Así lo confirma el estudio prospectivo europeo sobre cáncer y nutrición (EPIC), publicado el año pasado por el European Journal of Clinical Nutrition, el efecto del alcohol sobre la adiposidad puede ser irreversible para el organismo.

Este último estudio recogió datos de más de 255.000 individuos en el transcurso de nueve años, y detectó que los hombres que toman tres o más vasos diarios de cerveza aumentan en un 50% el riesgo de padecer obesidad abdominal. Un consumo continuado de alcohol puede generar en el organismo tanto un exceso de peso como un aumento desmesurado del perímetro de la cintura.

¿Por qué el hombre engorda por el abdomen?

La principal culpable de que los hombres alberguen en su vientre la mayor parte del peso es la genética. Contrario a la mujer, que debido a su función reproductora lucha continuamente contra la celulitis y la acumulación de tejidos adiposos bajo la piel, el organismo masculino rechaza de forma natural la grasa en muslos y caderas. Por el contrario, ésta tiende a acumularse en el tronco y en el abdomen, sobre todo si el individuo come más de lo que quema a lo largo del día.

No obstante, la inclinación adiposa que tiene la barriga del hombre puede resultar dañina para el mismo. En contraste con la grasa subcutánea de la mujer, que resulta inofensiva en cuanto a salud se refiere, la acumulación de tejido graso alrededor de los órganos puede ser muy nociva para el organismo, llegando a provocar el desarrollo de diabetes y enfermedades cardíacas.

shutterstock-435284383.jpg

¿Son reales alternativas la abdominoplastía y liposucción?

Hay muchas opciones estéticas para dar fin a estos excesos de grasa y flacidez, pero sin los esfuerzos del paciente por mantener una eficiente rutina saludable no serán de mucho éxito estas famosas cirugías. No existen bisturís ni varitas mágicas que puedan eliminar la curvatura sin requerir del paciente un esfuerzo previo. Para llevar a cabo una abdominoplastia, el especialista debe encontrarse ante un paciente con buen estado físico que ha sido incapaz de eliminar la grasa localizada a través de las dietas y del ejercicio.

Esta famosa y eficiente técnica quirúrgica, retira el exceso de piel y de grasa del vientre y tensa los músculos de la zona abdominal, puede efectuarse en casos de obesidad moderada en los que se ha perdido la elasticidad de la epidermis. Es una intervención indicada para aquellos hombres que quieren recuperar un vientre plano pero que, en cualquier modo, debe estar siempre dependiente a un cuerpo en buena forma física y mental.

Descubre aquí la alternativa a la liposucción tradicional.

La otra opción para combatir los efectos antiestéticos de la barriga masculina es la liposucción. Este tratamiento, que aspira los excesos de grasa de la zona abdominal y ayuda a mejora la silueta, sirve única y exclusivamente para extraer el tejido adiposo que no ha podido eliminarse mediante el ejercicio o las dietas, pero en ningún caso constituye una técnica para perder peso.

Es forzosamente indiscutible que el mantener hábitos saludables de alimentación y actividad física es tan fundamental en la liposucción como ante cualquier operación. De nada sirve practicar una liposucción sobre una barriga dura y voluminosa si la grasa del paciente en cuestión está localizada alrededor de los órganos y no bajo la piel.

shutterstock-257057044.jpg

Las dos claves para terminar con la barriga masculina

Ingresar a un gimnasio y hacer rutinas de ejercicios como loco no servirá de mucho si no se crea una verdadera rutina de vida. Es decir, es fundamental que esta práctica esté siempre acompañada de la realización de ejercicio aeróbico que ayude a quemar la grasa localizada y a tonificar el músculo. Correr o ir en bicicleta son deportes que favorecen este proceso, aunque la perseverancia es esencial para que los resultados puedan hacerse visibles en poco tiempo.

Se debe llevar una dieta ligera, es decir, baja en azúcares, carbohidratos y calorías, es esencial si se quiere reemplazar la barriga por un torso esculpido y modelado. No abusar en la ingesta de pan y refrescos, beber abundante agua y combinar las comidas con frutas, verduras y ensaladas constituyen partes primordiales del proceso de reconversión hacia una figura masculina libre de curvaturas indeseadas.

Indiscutiblemente el ejercicio y la dieta serían las claves para emanciparse de la incómoda y poco saludable barriga masculina. Pero sabemos que no todos logran un abdomen trabajado a pesar de estos canales, por eso estas operaciones son una verdadera alternativa para ellos.

¿Quieres más información sobre éstas intervenciones? ¿Deseas evaluarte con profesionales y ver promociones antes del verano? Ingresa a nuestro FORO y consulta o comenta este tipo de modalidades cada vez más utilizadas por los hombres.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor