La mentoplastia, cirugía de moda en EE.UU.

La mentoplastia, cirugía de moda en EE.UU.
Por Clinicasesteticas.cl
11 mar 2013

La barbabilla es un aspecto del rostro que otorga personalidad, por ello durante el último tiempo se ha convertido en una de las cirugías más demandadas en Estados Unidos.

La mentoplastia es un aumento o una disminución del volumen de la barbilla y es una de las cirugías que más rápido ha crecido en popularidad en Estados Unidos, así lo indica el informe anual de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS).

El informe determinó que, en 2011, llegó a haber un aumento en la demanda de este tipo de intervenciones de hasta el 71% con respecto al año anterior, lo que supuso la realización de 20.680 mentoplastías.

Mentoplastia la primera en el ranking

Una de las razones con que la ASPS justificó el aumento de esta cirugía por sobre las liposucciones, el aumento de senos o las inyecciones de Botox, es que es una de las primeras zonas en las que se notan los signos de la edad. Muchas personas consideren el aumento del mentón "como una forma de restaurar una apariencia juvenil, igual que se hace con el estiramiento facial o la cirugía de párpados", indican desde la ASPS.

menton-ad-lina.jpg

Sin importar la edad

El procedimiento, que es demandado por todo tipo de pacientes, hombres y mujeres tanto jóvenes como a partir de 40-45 años, consiste en la reducción o alteración del hueso en esa zona o bien en la colocación de un implante en la estructura ósea.

La idea es llegar a conseguir que la mandíbula aparezca mejor delineada y hacer que la nariz se vea algo más pequeña. Este efecto permite que la forma general de la cara se vea más proporcionada y, con ello, más atractiva a priori.

No obstante, las operaciones estéticas que siguen realizándose de forma mayoritaria son, según el número de casos, la liposucción, el aumento de senos, la cirugía de abdomen y la cirugía de párpados.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

2 comentarios

Lidian

· Puerto Montt

· 14 jul 2014

Necesito saber el presupuesto, cuando dura, y en cuando se ve el cambio
lulu

· Cerro Navia

· 4 oct 2016

Hola Lidian, yo buscaba lo mismo y encontré esto https://www.clinicasesteticas.cl/foro/sacra-parte-del-menton-571
Encuentra a tu doctor