La lucha contra las ojeras y bolsas en los ojos

La lucha contra las ojeras y bolsas en los ojos
Denisse Hartard
Redactora con experiencia en temas de cirugía y medicina estética.
Creación: 19 sep 2018 · Actualización: 20 mar 2019

Las bolsas en los ojos y ojeras son signos claros de envejecimiento, denotan una mirada cansada o bien, delatan la existencia de retención de líquidos, una mala circulación, mala pigmentación y falta de sueño, situaciones que nadie quiere poseer.

Para estos problemas existen una serie de tratamientos estéticos y también algunos remedios caseros que son eficazmente positivos para combatir las ojeras e indeseadas bolsas.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Su nacimiento proviene de diferentes causas, entre ellas destaca el poseer una piel demasiado fina en la zona periocular. Otro factor importante es el genético, además de esto la flacidez causada por el envejecimiento, la exposición al sol, la mala hidratación o la falta de colágeno y elastina. En ciertos casos el abuso de la sal en las comidas y el estrés cotidiano, son los factores de la aparición de este problema.

¿Qué son las ojeras?

Es un problema estético que se encuentra en el rostro de las personas, específicamente en la zona de los ojos que por lo general tiende ser más oscura que el resto del rostro.

¿Como evito la aparición de ojeras? descúbrelo en este enlace

shutterstock-121563559.jpg

Dile Adios a las ojeras y bolsas en los ojos

¿Qué son las bolsas en los ojos?

Es un problema que afecta tanto a la salud como a la estética, puesto que se debe a la retención de líquidos, provocando el crecimiento de grasa en la zona ocular. Esta acumulación de grasa se encuentra retenida por unas membranas llamadas septo orbital, y debido a su envejecimiento el tejido muscular sede originando las bolsas en los ojos.

Cabe destacar que la aparición de las bolsas en los ojos también se debe a un exceso de piel producida por el envejecimiento propio de la edad.

Factores de su aparición:

  • Factores genéticos
  • Hiperpigmentación
  • Alergias
  • Meditación
  • Cansancio y tristeza
  • Mala alimentación
  • Cambios hormonales
  • Envejecimiento
  • La importancia del contorno de los ojos

¿Cómo cuido esta zona de los ojos?

Es importante tanto para su aparición como para su tratamiento, mantener el cuidado de la piel en esta zona de forma rigurosa y habitual.

Para esto es muy importante aplicar un contorno de ojos realizando pequeños y suaves movimientos circulares que ayudan con la eliminación de los líquidos y con el drenaje.

¿Cuál es el tratamiento indicado?

Para saber cuál es el tratamiento que más se adapta a cada problema, es importante acudir al especialista en estética que es el indicado para ejecutar el mejor tratamiento para cada situación. El mejor tratamiento será el que cumpla la función de corregir el problema de las ojeras y bolsas en los ojos.

Para esto, es importante estar pendiente de los cambios que ocurren en esta zona. También se recomienda estar alerta de aquel factor que podría haberse involucrado en el nacimiento de estas imperfecciones, tales como los malos hábitos, la exposición al sol o bien, un asunto genético.

shutterstock-614071394.jpg

Efectivo tratamiento realizado para eliminar las ojeras

Tratamientos:

Antes de comenzar a realizar el tratamiento, es importante estar consciente de que la piel ha cambiado y no solo es necesario aplicar un contorno de ojos. Es importante utilizar un producto a base de árnica, ácido hialurónico o ingredientes calmantes y descongestionantes, que son realmente muy efectivos. También  el uso de las mascarillas al cuidado del contorno se aconseja para tratar este  problema.

Para que los efectos sean realmente positivos, es necesario que los cuidados se conviertan en un hábito, sin embargo, si al realizar estos tratamientos de forma constante, no se consiguen resultados óptimos se sugiere buscar un tratamiento personalizado.

  • Mesoterapia: es debido a la sustancia que se utiliza en la mesoterapia, se logra terminar con la coloración de la ojera incluso aquellos que parecen edemas. Para poder obtener resultados óptimos se aconseja asistir a más de una sesión.
  • Productos despigmentantes: estos productos se aplican específicamente para tratar las ojeras derivadas de una hiperpigmentación. Su función es blanquear la zona mediante el ácido kójico.

Se debe tener en cuenta ante este tipo de tratamiento, es que no es apta para todas las pieles, aquí la importancia de acudir por un tratamiento personalizado para utilizar el despigmentante más suave a fin de que no dañen la piel.  Es imprescindible que después de la realización de este tratamiento, se utilice un protector solar y no se exponga al sol directamente, también se aconseja el uso de lentes solares.

Descubre en este enlace el Laselipolisis y dile adiós a las ojeras

  • Cremas cosméticas: son las encargadas de aliviar las ojeras ocasionadas por el cansancio extra. Las mejores cremas que se encuentran en el mercado para corregir las ojeras por cansancio son aquellas que contienen antioxidantes como el té verde y la vitamina C. Gracias a sus nutrientes ayuda a corregir el problema del edema. La vitamina K también es uno de los productos más efectivos dentro de los cosméticos.
  • Mejorar la alimentación: mantener una dieta se considera un tratamiento cuando se busca mejorar la salud de las personas. Siempre es mejor optar por hábitos de vida saludables, llevar una dieta sana y equilibrada, rica en antioxidantes y vegetales de hoja verde, puesto que la vitamina es esencial para tratar a este tipo de imperfecciones, en este caso se encuentran dentro de la fruta.

Es muy importante que antes de llevar a cabo cualquier tratamiento estético que involucre el rostro, eliminar todo el resto de maquillaje que pueda ocasionar el edema o un mal aspecto de las ojeras. También se sugiere dormir las horas necesarias para evitar la aparición de ojeras y bolsas y realizar ejercicios para mejorar su aspecto.

shutterstock-75133903.jpg

Aplicar Pepino en rodaja en la zona

Tratamientos caseros:

  • Parches fríos: son eficaces para eliminar las ojeras causadas por la falta de sueño o cuando se ha llorado demasiado. Se recomienda usar mascara de gelatina fría puesto que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en esta zona, ayudando a que las ojeras desaparezcan.
  • Cuchara fría: colocar la cuchara en el refrigerador y después aplicar la parte del dorso en la ojera, su función también reside en la circulación sanguínea.
  • Rodajas de pepino: se deja actuar al pepino durante 15 minutos en la zona de los ojos o bien, se puede rayar el pepino y mezclarlo con un poco de agua aplicándolo con pequeñas gasas en la zona de los ojos.
  • Rodajas de papas: su función es similar a la del pepino. Se corta en rebanadas finas en media luna y se aplica directamente debajo de los ojos.
  • Aceites: son los que permiten una mejor hidratación y brindan suavidad a la zona. Dentro de estos podemos recurrir por el aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, aceite de ricino y aceite de coco. El uso de este tipo de aceite en combinación con vitamina E, lograr maravillosos efectos que combaten con aquellas bolsas de los ojos y ojeras que tanto ha costado eliminar. Además de esto, activa la circulación sanguínea e hidrata y regenera la piel.

¿Tienes ojeras o bolsas en los ojos y necesitas combatirlas? ¿Tienes otro dato casero y quieres compartirlo? Participa en el Foro.

Enlaces:

https://mejorconsalud.com/trat...

https://www.vichy.cl/vichy-mag...

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor