Invisalign y la ortodoncia removible invisible

Invisalign y la ortodoncia removible invisible
Por Clinicasesteticas.cl
31 mar 2015

Invisalign es un sistema de ortodoncia removible y transparente que el dentista cambia cada dos semanas con el fin de adaptarlo a la corrección que se está produciendo en los dientes del paciente.

Está formado por dos alineadores o férulas, unos ataches que se adhieren a los dientes que necesitan un movimiento determinado, y unos elásticos. Pero, a diferencia de los frenillos convencionales, todos los elementos son transparentes. En este artículo señalamos los aspectos más importantes de este tratamiento de ortodoncia de la mano de los profesionales Roberto Lorenzo y Laura Junquera.

Invisalign, un tratamiento dental apto para todos los públicos

Es un tratamiento que puede usarlo todo aquel que desee alinear sus dientes, ya que no tiene efectos secundarios ni molestias de ningún tipo. Al igual que los frenillos tradicionales, está recomendado para el tratamiento de cualquier problema de maloclusión.

De manera excepcional, los niños con problemas óseos o disarmonía ósea no podrán hacer uso de él, al menos en un primer momento. Para ellos se recomienda el empleo de sistemas ortopédicos que permitan expandir el paladar o propulsen la mandíbula hacia adelante, debiendo esperar a la evaluación de un profesional, que será el encargado de determinar su cambio al sistema Invisalign.

Un tratamiento invisible y removible

Invisalign está formado por unos alineadores o férulas, unos ataches y unos elásticos transparentes, por lo que es un tratamiento de ortodoncia invisible. El dentista, en función de la edad del paciente y la gravedad de la deformación que presente, recomendará el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, pudiendo elegir entre los siguientes:

  • Invisalign Lite, si el paciente tiene un ligero apiñamiento o si ha sido sometido anteriormente a otro tratamiento de ortodoncia y el problema ha reaparecido.
  • Invisalign Teen (para adolescentes), que permite disponer de alineadores de sustitución para casos de pérdidas o roturas, así como de un sistema especial que se adapta a los nuevos dientes que estén saliendo. Por si esto fuera poco, este sistema cuenta con un indicador de cooperación que permite conocer si el adolescente está usando el tratamiento.
  • Invisalign Full, para casos severos.

Además, los alineadores son de quita y pon, por lo que el paciente se los puede quitar para beber o comer, así como para facilitar la higiene bucal diaria, que obligará el uso de hilo dental y cepillos interproximales. Por tanto, no es necesario ningún cuidado especial por parte del paciente.

Eso sí, es necesario que el paciente no tenga caries o enfermedades en las encías, por lo que estas deberán tratarse antes de iniciar del tratamiento de Invisalign.

Un tratamiento eficaz para tratar los problemas de deformación dental

Invisalign lleva más de 20 años desarrollando y perfeccionando su tratamiento, consiguiendo que este resulte igual de eficaz que un bracket convencional. Con este sistema se pueden tratar diversos problemas, desde apiñamientos leves hasta problemas más severos que requieren de exodoncias dentarias. Si fuera necesario, Invisalign puede usarse junto a otros sistemas, como microtornillos.

Ventajas e inconvenientes del tratamiento Invisalign

Entre las ventajas, hemos de señalas las siguientes:

  • No tiene impacto visual, ya que son transparentes y su apariencia resulta invisible.
  • Es un sistema muy cómodo de poner.
  • No genera irritaciones ni molestias en las encías.
  • Favorece la correcta higiene bucal, ya que el paciente puede quitarse los alineadores para cepillarse los dientes o pasarse el hilo dental.
  • El tiempo de tratamiento es relativamente menor al que requieren los frenillos fijos.

A pesar de estas ventajas, el tratamiento tiene también algún inconveniente: hay que prestar especial atención al momento en el que se quitan los alineadores, ya que estos pueden romperse o perderse. Si esto llegara a suceder, se debe avisar a Invisalign para que estos envíen un nuevo alineador al paciente.

Un precio similar al del resto de tratamientos de ortodoncia

La evolución y sofisticación que han sufrido los sistemas de ortodoncia en los últimos años hace que el precio del sistema Invisalign sea similar al de un tratamiento de ortodoncia fijo.

Su uso requiere la asistencia de un odontólogo especialista que se encuentre certificado en la aplicación del tratamiento Invisalign.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

7 comentarios

Monica_Bravo_

· Santiago

· 27 jul 2016

Hola. Quiero saber si la primera consulta es gratis con el Ortodoncistas ,saber el precio de invisaling, dónde están ubicados en Chile, horarios de atención, días ,formas de pago ?. Espero respuesta. Saludos cordiales. Mónica Bravo. monicabravocodocedo@gmail.com
luciagonz
Miembro destacado

· Rancagua

· 7 oct 2016

Hola Moni, lograste comunicarte con ellos?
MarinaBasso

· Santiago

· 22 mar 2017

Hola! También necesito la misma información que pide Mónica. vegoskyact@gmail.com
AndresYuyinGutierrez

· Santiago

· 24 mar 2017

Solicito misma informacion Andyfull21@gmail.com
Mika1986
Miembro destacado

· Angol

· 3 abr 2017

Andres has podido recabar mas información de este tratamiento? Yo había escuchado solo de la ortodoncia lingual y de la ortodoncia con safiro.
Ale_Esteticas

· Pudahuel

· 31 mar 2017

PepePerez

·

· 24 jul 2019

Yo he confiado en el doctor Alfonso Campos Peña para mi tratamiento Invisalign!! *****
Consulta al doctor