Importancia de la valoración inicial

Importancia de la valoración inicial
Cirugía Plástica Santiago
Cirugía Plástica Santiago
Creación: 17 abr 2019 · Actualización: 17 abr 2019

Muchos pacientes solicitan conceptos clínicos y presupuestos a través de mensajes, fotografías, videos, videollamadas; estas valoraciones solo podrán considerarse un acercamiento previo pero nunca podrán tomarse decisiones basadas solo en ellas. La valoración personal es indispensable y deberas disponer de tiempo para que este encuentro sea lo mas cómodo posible y para que de alli puedas salir con todas las dudas resueltas. 

El día de la evaluacion es ideal es que te presentes con un acompañante, aunque también puedes hacerlo sola. Es muy importante lograr una muy buena comunicación con tu cirujano desde ese primer momento y expresarle claramente cuáles son los aspectos físicos que deseas mejorar, tus inquietudes y tus propias expectativas. Este ultimo punto es muy importante, ya que cada paciente es unico y por tanto los resultados logrados en un individuo, nunca seran los mismos que en otro. Es decir , no es conveniente un punto de comparacion y la expectativa de un resultado basado en el de otra persona. 

Por otro lado tambien deberás responder todas las preguntas que realice tu medico y aportar toda la información concerniente a tu estado de salud actual, antecedentes quirúrgicos (estéticos o no), hábitos, estilo de vida, medicamentos que ingieres , entre otros ; y no deberás ocultar información ni omitir detalles ya que se puede ver afectado el resultado e incluso ser nefastos.

Sin importar el tipo de procedimiento a realizarse, todo paciente debe considerar que es indispensable un tiempo de reposo y unos cuidados postoperatorios que se deben seguir al pie de la letra, deben seguirse todas las recomendaciones antes y después de la cirugía. Esto tambien debe hablarse el dia de la evaluacion , para que de esta manera planees la fecha tu cirugia teniendo en cuenta que deberas disponer de todo el tiempo necesario para tu recuperacion y evitar que el resultado final se vea afectado. 

De esta evaluación inicial, también deberas salir con la inquietud de modificar tu estilo de vida respecto a hábitos nutricionales , práctica de actividad deportiva y es posible que requieras asesoria de profesionales expertos en esta área. Todo esto con el fin de mantener un buen resultado a largo plazo. 

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Consulta al doctor