Hablemos del rejuvenecimiento con Botox

Hablemos del rejuvenecimiento con Botox
Destaca por contar con más de 12 años de experiencia, con formación nacional e Internacional. Su propósito es ofrecer atención integral, de calidad y con profesionalismo a todos sus pacientes.
Creación: 22 nov 2018 · Actualización: 22 nov 2018

El bótox es una neurotoxina que sigue dando miedo a muchos hombres y mujeres. Y esto es por la falta de información sobre sus efectos y mecanismo de acción.

1. El bótox es el tratamiento por excelencia para tratar arrugas de expresión o arrugas dinamicas. La Toxina botulinica actúa bloqueando la actividad neuromuscular responsable de ciertas arrugas que, como las del entrecejo o patas de gallo, se producen por la contracción repetida de los músculos. 

2. Es uno de los tratamientos más seguros de los que dispone la medicina estética. Son pocos los productos que disponen de tantos años de uso y de tantos controles. Se conocen muy bien sus efectos, a corto y a largo plazo. La seguridad no solo depende del producto, sino del profesional que lo aplica. 

3. Los resultados son satisfactorios siempre y cuando el paciente conozca los efectos del tratamiento y como actúa. Es importante explicar que solo trata arrugas de expresión, que los resultados son transitorios y que en caso de arrugas muy marcadas no basta con bótox para tratarlas. Es necesario que el paciente esté bien informado para no esperar resultados irreales. 

4. Otro mito muy extendido es pensar que el bótox engancha. No es verdad que enganche en el sentido de que una vez aplicado no se puede vivir sin ello. Lo que puede llevar a repetir el tratamiento es el deseo de tener buena cara, ya que nos da un aspecto fresco y descansado. 

5. También hay que saber que hay determinados casos en los que no se puede usar el bótox, como en mujeres embarazadas, madres lactantes, personas con enfermedades neuromusculares o que toman ciertos medicamentos como anticoagulantes.

6. El abuso de este tratamiento es uno de los miedos más generalizados. Mientras sea un médico el que está guiando al paciente no se producirá un exceso, ya que hay unas pautas muy concretas de uso y unas dosis establecidas. 

7No tienen efectos permanentes, sólo duran entre 3 y 6 meses. Cuando el efecto de la parálisis va pasando, los músculos van recobrando su movilidad y por lo mismo las líneas y las arrugas vuelven a aparecer. 

8. No hay una edad mínima, pero idealmente que sean mayores de edad. El mejor momento para su uso es cuando las líneas de expresión causan conflicto al paciente.

9. Si se utiliza una sola vez, se van a tener resultados favorables. Si no se repite la aplicación, lo peor que puede pasar es que el paciente quede como estaba. No se cae la piel ni las arrugas se hacen más evidentes. 

10. No crea "adicción" solo que el paciente se acostumbra a verse rejuvenecido y busca verse siempre bien.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

0 comentarios

Publicidad

Consulta al doctor