​Esculpe tu cuerpo con la liposucción

​Esculpe tu cuerpo con la liposucción
Por Clinicasesteticas.cl
4 abr 2017

Cuando se piensa en eliminar grasa del cuerpo, la gran mayoría de las personas piensan que una liposucción es la manera más rápida y efectiva para lograrlo. Aunque existen muchas opciones, ésta es sin duda una de las técnicas que cada vez va cobrando más popularidad. Hoy te hablamos más de ello.

Este procedimiento es invasivo, pues consiste en extraer grasa subcutánea por medico de cánulas que se encuentran conectadas a una bomba de vacío. Es una de las mejores técnicas que da respuesta para quienes se preocupan por tener grasa localizada, pues esta técnica se encarga precisamente de eliminarla.

En las zonas que más se utiliza es para deshacerse de esa grasa que se encuentra alojada en abdomen, caderas y glúteos, y ello provoca que tu figura luzca desestilizada, la liposucción es uno de los métodos estéticos favoritos para poder lograrlo.

¿En qué consiste la eliminación de grasa?

lipo3.jpg

Si bien sabemos, la liposucción se define como el procedimiento que ayuda a esculpir tu cuerpo a través de la eliminación de grasa; no obstante, hay que ser muy prudentes y pensar que esto termina con la obesidad. Pasa que si desees perder peso esta técnica de liposucción no es el adecuado, si bien, puede mejorar los resultados de tu figura después de que te hayas sometido a una dieta alimenticia, guiada por profesionales, antes de acudir por la liposucción, incluso después.

Una vez que se haya recuperado de la intervención el paciente sigue una serie de tratamientos para lograr que se visualicen los resultados de una liposucción.

Lo positivo de una liposucción

Tu cuerpo lucirá más esculpido o modelado, acentuarán aquellas áreas como: muslos, glúteos, caderas, espalda, cintura, senos, abdomen. Ahora bien, acorde al estado y zona a tratar es el tiempo que se llevará el poder realizar la liposucción.

Ahora, si lo que te interesa es obtener las mejores ventajas posibles, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores:

  • Acudir por un cirujano capacitado en liposucción. Ve Doctores
  • Conocer las perspectivas que dejará la liposucción en tu cuerpo. Ve imágenes.
  • No te arriesgues por ir con médicos no te han hecho una valoración o estudios médicos necesarios.

¿Que tan efectiva es la liposucción? Acá te lo contamos.

Ahora, entre sus ventajas está el que tú podrás observar más rápidos los resultados, más aun si los acompañas de una dieta. Gracias a esta intervención, tú estarás perdiendo la grasa localizada de aquellas partes corporales que obviamente no te favorecen y te hacen sentir inseguridad.

Desventajas de una liposucción

De manera opuesta, existen desventajas con esta intervención, entre las cuales se encuentran los riesgos y las complicaciones que pueden existir durante la cirugía. Situándonos en los peores escenarios, incluso se habla de casos de muerte a causa de una mala liposucción, realizada por falsos profesionales.

Para descartar todo tipo de dificultades, es importante que tu cirujano te explique los pros y los contras y evalúe si realmente eres candidato o no a una liposucción. Por ejemplo, las personas que no pueden someterse a ésta, son quienes cuentan con mucha celulitis.

Su cirujano debe resolver todos los pros y los contras contigo, pero tienes que saber qué preguntas hacer si quieres las respuestas correctas. Si decides que las ventajas de la liposucción superan a los contras, entonces quizás estés tomando una buena elección.

Pasa que si padeces de mucha celulitis, eres un mal candidato para la liposucción porque la cirugía puede causar irregularidades de la piel debido a la sobre-corrección de los depósitos grasos localizados. Al igual, ten claro que la liposucción tiene las siguientes desventajas:

  • Es una intervención completamente estética
  • La grasa que retira no es permanente.

lipo1.jpg

Procedimientos post liposucción más frecuentes

Como uno de los mayores órganos, la piel queda expuesta a la vista de las demás personas, al igual, es en este gran pliego donde se posan algunas imperfecciones que nos hacen sentir disconformes, pero, gracias a la medicina estética se puede corregir las partes corporales que no nos tienen satisfechas. Para poder perfeccionar los resultados de una liposucción es importante que se acompañe de otros tratamientos.

Se cuenta la presoterapia, cuyo masaje estimula la circulación y consiste en generar presión en diferentes áreas del cuerpo. Al igual, ayuda a dar firmeza y es la perfecta aliada para tratar a la celulitis, así también para eliminar toxinas. Gracias a la presoterapia, tu piel se reafirmar, se tensa y se ve estéticamente perfecta. Se sugiere tomarlos antes y después del procedimiento, en este caso, liposucción, ya que se potencializan los resultados y se reducen las imperfecciones que porta en ocasiones la piel.

¿Liposucción de papada?. Descúbrela en el siguiente artículo.

Se suma después de la liposucción, el drenaje linfático. Este es otro tipo de masaje que permite trabajar con el drenaje linfático, lo reactiva y por lo tanto mejora la circulación. Otro beneficio que acarrea este tipo de tratamiento, es que acelera la recuperación y se reducen las molestias que se atraviesa en un postoperatorio.

Un tratamiento más es el vendaje neuromuscular, por lo que no tendrás que preocuparte por la posible aparición de edemas y la retención de líquidos. Este tipo de vendaje también aporta para que el paciente acelere su recuperación.

lipo2.jpg

Beneficios tras recibir tratamientos post liposucción

Si bien los tratamientos o procedimientos estéticos, logran trabajos excepcionales debemos recordar que ninguno es milagroso, y esto aplica por igual en la liposucción. Al eliminar la grasa localizada en aquellas áreas donde no nos beneficia estéticamente; no obstante, esta intervención no modifica los hábitos, incluso, conforme avanza el tiempo esta grasa se puede volver a regenerar, más aun si no tienes los cuidados necesarios.

La función que hacen los tratamientos pos liposucción es reforzar los resultados de ésta, mejoran la parte estética de los pacientes y benefician el nivel de salud.

No olvides que todo tratamiento y para que los resultados perduren más en tu cuerpo, éstos se deben combinar con un mejor estilo de vida. Por ejemplo, consumir, agua, comidas saludables y bajas en grasa, realizar ejercicio o actividad física. La idea fuerza es que los resultados que ha dejado la liposucción sean definitivos, y esto se logra si cuidas de tu estilo de vida y conservas buenos hábitos.

Si deseas conocer más sobre este tratamiento no dudes visitarnos en Clinicasesteticas. Si tienes otra duda, te esperamos en nuestro foro. ¡Anímate!

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Clinicasesteticas.cl en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y su médico. Clinicasesteticas.cl no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

1 comentario

amparitbella

· Temuco

· 28 jun 2017

Si quereis más info sobre la lipoescultura pasen por aqui https://www.clinicasesteticas.cl/foro/quisiera-tener-mas-informacion-de-lipoescultura-13104
Consulta al doctor